Powered By Blogger

lunes, 7 de diciembre de 2015

"Patrón" de Primera

  Patronato de Paraná le ganó en los 90 minutos por 2 a 0 a Santamarina de Tandil y la serie se definió por la vía de los penales.

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
  Santamarina de Tandil llegó a Paraná con una ventaja de dos goles, pero el "Patrón" se hizo ancho y ante su público pudo empatar la serie y luego por la lotería en los penales, logró el ascenso a la Primera División.

  Después de mucho tiempo el interior o los equipos indirectamente afiliado a la AFA, lograron ganar por goleada a los directamente afiliados, porque los dos ascendidos fueron los mejores de la Primera B Nacional.

 En forma directa ascendió Atlético Tucumán, que fue el campeón del Torneo y por la vía del reducido Patronato de Paraná logró ser un equipo de Primera, pero para eso debió dejar en el camino a Instituto y luego en la final, en una serie en donde Santamariana había sacado una buena ventaja, pero en el fútbol, puede haber sorpresas y ayer fue una de esas.

  Por segunda vez el "Sapito" Gustavo Coleoni estuvo en las puertas de llevar a su equipo a otra categoría, ante fue cuando Sportivo Belgrano le ganó el ascenso a la Primera B Nacional y ahora Patronato de Paraná le ganó el ascenso a Primera División.

  El equipo dirigido por Iván Delfino fue durante todo el campeonato el serio candidato al ascenso, peleó palmo a palmo con el "Decano" Tucumano, finalizando a tres del campeón y a más de 10 puntos del tercero.

  Una gran campaña de un equipo que sabía que tenía ante su público revertir el marcador adverso del partido de ida y con autoridad logró empatar la serie y luego la lotería de los penales le jugaron a favor con un arquero Sebastián Bértoli, que es un eximio pateador desde los doce pasos, también ataja lo que le patean y en el penal definitivo fue el héroe de noche al detener el remate de Juan Gáspari, para que todo Paraná festeje, que su equipo jugará en Primera División por primera vez.

  El "Patrón", luego de militar seis temporadas en la Primera B Nacional, desde Agosto del 2010, estará en la máxima categoría.

  En diciembre del 2014 llegaba Iván Delfino a la conducción de Patronato, luego de reemplazar a Marcelo Fuentes, por el club pasaron varios técnicos entre ellos Ricardo Zielinski, además de la dupla Medero - Marini, Diego Osella y Sergio Lippi, pero Iván Delfino luego de estar en Crucero del Norte con mucho éxito, recaló en el "Patrón".

  Con jugadores de nivel y asimilando las palabras del Técnico, Patronato pudo lograr el objetivo,  pero no hay que dejar de lado el buen campeonato de Santamarina de Tandil, conducido por Gustavo Coleoni y su primo Sergio Coleoni, el "Sapito" que lo llevó desde el Torneo Argentino A a pelear por un ascenso a Primera División, tambiém dirigió a Talleres.

  Atlético Tucumán y Patronato de Paraná son de Primera División. Felicitaciones!!!

  Reviví los Goles del Partido.



Síntesis:


Patronato (2): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
Santamarina (0): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Fernando Telechea y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: ST: 10m Marcos Garrido (P), 28m Marcos Minetti (P).
Amonestados: Germiniani, Minetti y Comas (P); González, Azcárate, Scoppa (SMA)
Cambios: Lautaro Comas por Orfano (P), Facundo Curuchet por Telechea (SMA), Leandro Becerra por Quirog (P), Nicolás Fassino por González (SMA), Marcelo Guzmán por Germiniani (P)
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Patronato.

Definición por penales:   Matías  Quiroga, Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Sebastián Bertoli, Diego Jara y Diego Martínez (P); Martín  Michel,  Arnaldo González,  Federico Azcárate, Federico Scoppa  y  Roberto Tucker  (SMA). Sebastián Bertoli  atajo el disparo de Juan Gaspari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario