Powered By Blogger

martes, 8 de diciembre de 2015

Pasaron 16 años

   Un 8 de Diciembre de 1999, justo en el día de la Virgen, Talleres se consagraba campeón de un Torneo Internacional.

Plantel de Talleres Campeón.
Foto: historiascoperas.blogspot.com.ar
  En el Estadio Córdoba, como se llamaba en aquel entonces, el equipo dirigido por el actual DT de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, le ganaba al conjunto brasileño Sportivo Alagoano por tres tantos contra cero.

  Los goles fueron marcados en el Primer Tiempo por Ricardo Silva en el minuto 39 y liquidó las acciones en el complemento con las anotaciones de Darío Gigena y Julián Maidana. para un contundente tres a cero.

  Talleres se consagraba campeón de la Copa Conmebol, el único título Internacional obtenido por un equipo de Córdoba y entraba en la historia grande de Sudamérica.

  Dos años después la "T" participó en la Copa Mercosur 2001 y luego traspasó las fronteras, jugando la Copa Libertadores 2002.

  Con la participación de Talleres en el ámbito Internacional, puso fin a una sequía de 65 años de ausencia de un equipo de Córdoba, la última participación en esa instancias fue Belgrano, jugando la Copa  Beccar Varela en el año 1933/34.

  Luego de esos logros el equipo de Barrio Jardín, fue en un tobogán descendente, bajando de categorías hasta llegar al Torneo Federal A, para luego subir a la Primera B Nacional.

  Hace 16 años Talleres vivía un gran momento futbolístico, luego cayó en lo Institucional con un gerenciamiento y con todas las penurias a cuesta a vuelto a tener la casa en orden. 

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:
Talleres (3): Mario Cuenca; David Díaz, Julián Maidana, Cristian García y Horacio Humoller; Gabriel Roth, Adrián Ávalos y Manuel Aguilar; Ricardo Silva; Rodrigo Astudillo y Darío Gigena. DT: Ricardo Gareca.
Sportivo Alagoano (0): Veloso; Mazinho, Márcio Pereira, Jivago y Williamis; Magráo, Leo, Ramón y Bruno Alves; Mimi y Missinho. DT: Otávio Oliveira.
Goles: PT: 39m Silva (T). ST: 30m Gigena (T) y 45m Maidana (T).
Amonestados: Maidana, Roth (T); Mimi, Mazinho, Ramón, Veloso y Yivago (SA).
Expulsado: PT, 3m Magráo (SA).
Cambios: Fabinho por Bruno Alves (SA), Cristian Pino por Díaz (T), Andrés Cabrera por Silva (T).
Árbitro: Ricardo Grance (Paraguay). 
Cancha: Estadio Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario