El DT del San Pablo, Edgardo Bauza, "El Patón", pidió a Julio Buffarini, para que se sume al equipo de Brasil.
Foto: superdeportivo.elonce.com |
No son los únicos jugadores de San Lorenzo que pretende el técnico, también están en la mira Matías Carusso y Néstor Ortigoza. Otro que interesa es Diego Lugano, defensor uruguayo.
Uno de los mejores laterales que ha surgido en el fútbol argentino, Julio Buffarini, el ex Talleres, club que se fue sin pena ni gloria, nunca lo tuvieron en cuenta a pesar que "Buffa" es hincha de la "T".
Recaló en San Lorenzo, encontrando su pico máximo de rendimiento, con un DT que lo supo poner en el lugar justo y además marcó algunos goles.
La historia de un Guerrero.
Se lo puede catalogar como soberbio, pero no lo es, Julio Buffarini, que hace años tiene un físico notable, para realizar por el lateral derecho el ida y vuelta, los entrenadores pretenden esa clase de jugadores que no sólo saben marcar, sino que se proyectan con criterio.
Cuando tenía 11 años comenzó a ir al gimnasio y como le gustaba iba con más ganas. Además influyó la comida y sale a correr para estar bien físicamente.
Comenzó su carrera en Alianza a los 7 años, después en Unión Deportiva Ateneo y Dolores, por todos los clubes del pueblo pasó Julio y toda la familia lo iba a ver jugar en las Inferiores.
Luego empezó a jugar en fútbol cinco, para escalar a cancha grande, tuvo la oportunidad de ir a Newell's Old Boys de Rosario, pero no se adaptó, tenía sólo 13 años, extrañaba mucho, tuvo cuatro meses y regresó a su pueblo.
Al poco tiempo fue al Deportivo Atalaya, que milita en la Liga Cordobesa y que es un club reclutador de jugadores, se adaptó rápido, porque tenía compañeros del pueblo, un primo y amigos de la infancia.
Luego su destino quiso que jugase en Talleres, era un jugador que se movía bien por la derecha, jugaba de ocho, haciendo el carril y no se sentía mal con el puesto que ocupaba en la cancha .
Estuvo seis meses en las Inferiores de la "T" y luego lo subieron, pero en el club no se fijaban en los chicos de abajo, tuvo la suerte de que el técnico Marcos Saporiti lo llevara a la pretemporada, de regreso le confirmaron que quedaba con el plantel de Primera.
Firmó su contrato y debutó en Primera ante Defensa y Justicia en el 2006, fue algo impensado que en poco tiempo ya era titular en el primer equipo. Ahí arrancó su brillante carrera.
Jugando en Talleres tuvo un sinsabor enorme, el equipo descendió en el 2009 y se fue a jugar al Atlético Tucumán, donde no anduvo del todo bien, luego pasó a jugar en Ferro en la Primera B Nacional, su DT era Mario Gómez, que lo puso de lateral - volante y su muy buen desempeño en ese campeonato lo llevaron a Julio a saltar de categoría.
Disputando la pelota con Cristiano Ronaldo. Foto: www.elgrafico.com.ar |
El destino lo puso en San Lorenzo, cuando estaba en su mejor momento futbolístico, el club le compró el pase ahí comenzó su paso por la Primera División, no sólo es un jugador que va a todas las pelotas como si fuese la última, tiene llegada al gol, en el club de "Boedo" ha marcado 10 goles.
Comenzó jugado con Juan Pizzi de 4 y cuando llegó Edgardo Bauza lo mantuvo en ese puesto, con el equipo en los tres años que lleva defendiendo los colores "Azulgrana" ganó el Torneo Inicial 2012 y La Copa Libertadores 2014, perdió la final del Mundial de Clubes.
Julio Buffarini con el Papa Francisco. Foto: Mundo D. |
La vida de Julio Buffarini no se agota, porque tuvo el honor de visitar al Papa Francisco, le llevaron la Copa Libertadores y le regaló la camiseta que usó en la final del Mundial de Clubes.
El muchachito de General Cabrera ahora es pretendido por el San Pablo de Brasil, ese será de su destino? Edgardo Bauza lo conoce muy bien, pero "Buffa" tiene contrato con San Lorenzo hasta el 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario