Powered By Blogger

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Recibirá el 20%

Belgrano está negociando la venta del "Chino" Lucas Zelarrayán, tiene varias ofertas, de Brasil y México.

Zelarayán, cerca de jugar en México la temporada próxima (Foto: La Voz).
Foto: Mundo D.
 El talentoso volante de la "B", jugó su último partido ante Colón de Santa Fe, en el empate en uno y la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana.

 Ahora el club Deportivo Atalaya que milita en la Primera División de la Liga Cordobesa y que es formador de jugadores, tiene un 20% del pase de Lucas Zelarrayán. una cifra demasiada alta para un equipo de la Liga.

Porque Deportivo Atalaya pide ese porcentaje, es que el 10 de Belgrano, comenzó su carrera en el club de Argüello, cuando apenas tenía 15 años, porque ante entre los 9 y 12 años jugó en Universitario, que recibiría una cifra ínfima por la formación del jugador.

  Cuando el "Chino" Lucas Zelarrayán, tenía 15 años se fue a probar a River Plate, Boca Juniors y Racing de Avellaneda,  quedó en los dos últimos y en Enero se iba a la pensión de River Plate, pero en el club "Millonario" hubo cambio de coordinadores y en Julio se tuvo que volver a Deportivo Atalaya.

  En el 2005/2006 fue prestado a Belgrano por un año, el club de Alberdi no hizo uso de la opción y al otro año lo pidieron de nuevo y el club pidió que fuese definitivo con un 20% de futuras ventas a favor del club de Argüello, ese acuerdo se realizó en el 2007/2008.

  Lucas Zelarrayán  sea cual sea el club al cual irá a jugar, dará un salto de calidad, para un jugador que era diferente en un Belgrano que con poco el "Chino" sobresalía por su habilidad y por la calidad de persona.

  El dinero que le quede al Deportivo Atalaya, le sirva para hacer cosas y mejorar el club y de una buena vez tener su propia cancha en condiciones para jugar y no estar deambulando por diferentes escenarios de nuestro fútbol.


La Justicia ordenó a Atelaya darle el pase al chico de 18 años. (Foto: estadioscordobeses.blogspot.com).
Estadio donde jugó el "Chino" Lucas Zelarrayán.
Foto: estadioscordobeses.blogspot.com.ar
  El club de Argüello  nace y vive de la formación de jugadores, no tiene más intención que esa, no deja de lado los logros deportivos, pero lo principal es que sus jugadores puedan crecer y den un salto de calidad.

  El equipo comandado por Miguel Bognar, va a jugar el Torneo del Interior o Torneo Federal C, para dar un salto de calidad, como lo hace con los jugadores que tiene. Para que eso se pueda consolidar hay dos personas que saben mucho de buscar talentos, ellos son Carlos Granero ex gerenciador y Piero Foglia ex coordinador de Talleres respectivamente.

  Cuál Será el destino del Lucas Zelarayán? por ahora sólo se sabe que hay dos clubes de la liga que van a recibir un porcentaje de la venta del 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario