Powered By Blogger

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cinco Años en el Banco

  Ricardo Zielinski es uno de lo Técnicos con mayor permanencia en un club, ya lleva cinco años en Belgrano.

Foto: www.soyceleste.com.ar
  En estos tiempos de vacas flacas, donde los resultados son lo que mandan en nuestro fútbol, los técnicos no duran demasiados y se tienen que ir, sin poder hacer su trabajo, para lo que fueron contratados por los directivos de las diferentes Instituciones.

  Por tal motivo al mitad de los equipos de Primera División, tuvieron que cambiar de técnicos, por eso en el 2016 la mayoría comenzarán con nuevos entrenadores.

  No todos se fueron por malos resultados, sino que algunos dejaron su cargo porque cumplieron su ciclo, pero son los menos.

  Habrá varios clubes que seguirán con su DT, a la continuidad de Ricardo Zielinski, se suman a este selecto grupo, Rodolfo Arruabarrena (Boca Juniors), Marcelo Gallardo (River Plate), Mauricio Pellegrino (Independiente), Pedro Troglio (Gimnasia La Plata), Leonardo Madelón (Unión de Santa Fe), Darío Franco (Colón de Santa Fe), Claudio Vivas (Banfield), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán), Ariel Holan (Defensa y Justicia), Eduardo Domínguez (Huracán), Fernando Quiroz (Aldosivi Mar del Plata), Facundo Sava (Quilmes), Marcelo Lippi (Sarmiento de Junín) y Diego Osella (Olimpo de Bahía Blanca).

  De todos estos sólo han terminado con 8 técnicos que comenzaron en el 2015, Boca Juniors, River Plate, Belgrano, Sarmiento de Junín, Gimnasia de la Plata,Rosario Central, Aldosivi Mar del Plata  y Unión de Santa Fe.

  Pero son muchos los que han cambiado de Técnico: San Lorenzo (Pablo Guede por Edgardo Bauza), Estudiantes (Nelson Vivas por Gabriel Milito), Vélez Sarsfield (Christian Bassedas por Miguel Russo), San Martín de San Juan (Pablo Lavallén por Carlos Mayor), Godoy Cruz de Mendoza (Sebastián Méndez por Daniel Oldrá), Atlético Rafaela (Jorge Burruchaga por Leonardo Astrada), Lanús (Jorge Almirón por Guillermo Barros Schelotto), Arsenal (Gabriel Rondina por Ricardo Caruso Lombardi) y Racing (Aún no definido por Diego Cocca).

  Los tres Técnicos que son los  que más continuidad están en son: Ricardo Zielinski (Belgrano, desde el 4 de Febrero hasta la fecha), Pedro Troglio (Gimnasia de La Plata, desde el 9 de Octubre del 2011 hasta la fecha) y Leonardo Madelón (Unión de Santa Fe, desde el 10 de Febrero del 2014 hasta la fecha).

  Porque algunos pueden tener continuidad?, eso se debe a que los dirigentes priorizan el trabajo más que los resultados y eso está a la vista de las buenas campañas de esos equipos.

 Si todos los dirigentes pensaran de la misma manera, tendríamos un fútbol mejor y más jerarquizado. En un momento en donde la AFA está convulsionada, es importantes que los dirigentes recapaciten y vean para donde quieren que vayan sus clubes. 

  Belgrano y Ricardo Zielinski es un abonado al banco, desde su llegada a posicionado al equipo entre los mejores, lo mantuvo en la categoría con un buen colchón de puntos, sin problema con el descenso y además en tres oportunidades clasificó al equipo a jugar un Torneo Internacional, Copa Sudamericana.

  En el Torneo de 30 equipos, siempre peleó entre los primeros, terminó sexto, lo que le permitió jugar por ingresar a la Copa Libertadores, que finalmente no pudo lograr, pero con un orden en lo Institucional y Deportivo, Belgrano crece día a día.

  Con un equipo corto, el "Ruso" se la tuvo que arreglar para hacer un equipo competitivo, con varios jugadores de la cantera, que le dieron mucho réditos y con la posibilidad de vender a su mejor jugador Lucas Zelarrayán y alguno más que son codiciados por clubes del medio local.

  No hace falta tener grandes planteles para hacer una buena campaña y Belgrano es un ejemplo a seguir por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario