Powered By Blogger

domingo, 27 de diciembre de 2015

De Regreso

  Luego de jugar varios años fuera del país, el "Cholo" Pablo Guiñazú regresó para sumarse al Atlético de Tucumán.

NUEVA ETAPA. Pablo Guiñazú vuelve al fútbol argentino.
Foto: tn.com.ar
  El volante de 37 años viene de jugar en el fútbol brasileño, en el Vasco da Gama, equipo en el cual rescindió su contrato luego de perder la categoría.

  El ex Newell's Old Boys de Rosario firmó un contrato por un año, pero puede extenderse por seis meses más, eso se debe la formato que tendrá el Torneo de Primera División 2016/2017.

  El volante tiene una vasta trayectoria en el fútbol, luego de jugar en el equipo rosarino, pasó por el Perugia de Italia, Independiente, Saturn de Rusia, Libertad de Paraguay e Inter de Porto Alegre y también tuvo un paso por la Selección Argentina.

  De esta manera Pablo Guiñazú regresa a nuestro fútbol tras 12 años, El volante Central jugará en Primera División y es un refuerzo importante para el "Decano", que tendrá la misión de mantener la categoría.

  En su carrera el "Cholo" disputó 607 partidos en el que marcó 18 goles y jugó con la Celeste y Blanca en 16 oportunidades.

 El Técnico del "Decano" Juan Manuel Azconzábal lo hará jugar de volante central, puesto que más rinde.

Ficha Técnica:

Datos personales
Nombre completoPablo Horacio Guiñazú
Apodo(s)cholo
NacimientoGeneral CabreraProvincia de Córdoba, Argentina
26 de agosto de 1978 (37 años)
Nacionalidad(es)Bandera de Argentina
Altura1.72 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo1996
(Newell's Old Boys)
ClubBandera de Argentina Atlético Tucumán
LigaPrimera División de Argentina
PosiciónMediocampista
Goles en clubes18
Part.6

Veterano vigentes.

Diego Milito (Racing).
Foto: www.diarioregistrado.com
  Además de Pablo Guiñazú de 37 años, hay otro jugadores que tiene carretel para rato ellos son Christian Gómez (41 años delantero de Nueva Chicago), Oscar Limia (arquero de Arsenal, 40 años), Mario Yepes (39 años defensor de San Lorenzo), Pero los dos anunciaron su retiro y el colombiano decidirá si continúa una temporada más jugando.

  Cada vez son más los jugadores longevos, de la totalidad de los futbolistas que estuvieron en el último Torneo de Primera División, hubo 44 con 35 años o más. Sólo seis equipos no tuvieron un tope de edad inferior, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, River Plate, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín y Temperley.

  De los 44 jugadores, 15 fueron defensores, 15 volantes y 11 arqueros, sólo 3 delanteros lograron mantenerse a pesar de la edad, Diego Milito (Racing 36 años), Sebastián Romero (37 años, Quilmes) y Santiago Silva (Arsenal 35 años).

   En los últimos años la cantidad de jugadores veteranos se ha multiplicado de manera vertiginosa. 

  En la Historia de nuestro fútbol, tenemos a ángel Amadeo Labruna, jugó en River Plate hasta los 40 años, Amadeo Carrizo, defendió el arco de los millonarios hasta los 41 años, en la década del 80 lo tenemos a Hugo Gatti, atajó hasta los 44 años, Luis Galván fue un valuarte en al defensa de Talleres y la Selección Argentina jugó hasta los 40 años y otro arquero Pedro Catalano jugó hasta los 45 años en la década del 90.

  Porque tienen vigencia algunos veteranos? por su conducta dentro y fuera de un campo de juego, haciendo siempre lo que el fútbol le demandaba, mucho sacrificio y amor por su profesión, por eso algunos sigue teniendo vigencia y la tendrán hasta que el físico diga no va más. 

  En Córdoba tenemos un referente en esa clase de jugadores, con sus 39 años Juan Carlos Olave sigue vigente. Es el jugador de mayor edad de la historia de Belgrano.

  Con esta clase de jugadores, el retiro para muchos debe esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario