Powered By Blogger

martes, 1 de diciembre de 2015

Informe Técnico

  Finalizada la temporada de la Primera División, informe DT,cuando quedan algunos partidos de la Liguilla Pre Sudamericana y la final de la Liguilla Pre Copa Libertadores,  

fixture-completo-primera-division-2015-600x369
Foto: arielholan.com
  El Torneo de 30 equipos tuvo de todo, alegrías, sufrimientos, equipos que pelearon hasta el final por algo y aquellos que lucharon por no descender.

  De todos los equipos 16 entrenadores dirigieron todos los partidos, el resto tuvo cambio de DT y seguirán en su cargo solamente siete: ellos son Rodolfo Arruabarrena (Boca Juniors), Marcelo Gallardo (River Plate), Eduardo Coudet (Rosario Central), Ricardo Zielinski (Belgrano), Fernando Quiroz (Aldosivi de Mar del Plata), Marcelo Lippi (Sarmiento de Junín) y Leonardo Madelón (Unión de Santa Fe).

  Demasiados pocos en un fútbol en donde los Técnicos son el fusible de los malos resultados, pierden un par de partidos y tiene que dejar el banco de equipos que tienen material para salir adelante, pero los directivos de los clubes, creen que la salida de la destitución del Técnico y que uno nuevo lo puede sacar adelante, en algunos casos sí, pero en la mayoría no.

  De los 30 equipos ochos fueron lo que dejaron su cargos:  Miguel Ángel Russo (Vélez Sarsfield),, Diego Cocca (Racing), Edgardo Bauza (San Lorenzo), Carlos Mayor (San Martín San Juan), Ricardo Rezza (Temperley), Gustavo Alfaro (Tigre), Guillermo Barros Schelotto (Lanús) y Néstor Gorosito (Argentinos Juniors).

  Pedro Troglio aún no definió su continuidad en Gimnasia de La Plata.

  Otros equipos han tenido varios Técnicos, Colón de Santa Fe fue un caso particular, Reinarlo Carlos Merlo lo ascendio al equipo a Primera División y en la máxima categoría sólo estuvo un partido, derrota ante San Lorenzo y al día siguiente los directivos le dijeron que prescinden de sus servicios, fue reemplazado por Javier López, que resistió es banquillo por 16 fechas, luego llegó Darío Franco, que sigue en su cargo.

  Otros dos equipos Godoy Cruz de Mendoza y Defensa y Justicia sus DT no duraron cinco partidos ellos fueron Gabriel Heinze y José "Turus" Flores

  En esos dos equipos llegaron Daniel Oldrá y Ariel Holan, los dos finalizaron el campeonato, ante en Defensa y Justicia estuvo Darío Franco hasta la fecha 10.

  Otros que no tuvieron suerte fueron Jorge Almirón (Independiente), Julio Falcioni (Quilmes), Américo Gallego (Newell's Old Boys de Rosario) y Néstor Apuzzo (Huracán), pero los reemplazantes realizaron buenas campañas, Mauricio Pellegrino, Facundo Sava, Lucas Bernardi y Eduardo Domínguez.

  Hubo cambios de DT en Banfield en donde Matías Almeyda se fue a dirigir a México, lo reemplazó su ayudante de campo, Claudio Vivas, Mauricio Pellegrino dejó Estudiantes para sumarse a Independiente, Omar Labruna se alejó de Nueva Chicago para asumir en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, descendido al Torneo Federal A, Roberto Sensini en Atlético Rafaela fue reemplazado por Leonardo Astrada, que pasó sin pena ni gloria, en Newell's Old Boys de Rosario Américo Gallego, duró 14 Fecha.

  La danza de nombres no termina ahí, Diego Osella se hizo cargo de Olimpo de Bahía Blanca, en lugar de Walter Perazzo, Ricardo Caruso Lombardi asumió en Arsenal de Sarandí, en reemplazo de Martín PalermoGabriel Milito se sumó al banco de Estudiantes de La Plata, Rubén Forestello de gran campaña asumió en Nueva Chicago y Sebastián Rambert en Crucero del Norte de Misiones, los dos equipos descendieron a la Primera B Nacional.

  Entre todos los nombrados, tenemos que mencionar que algunos han hecho sus primeras armas, en el caso de Gabriel Milito, Sebastián Rambert, Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, José Flores y Eduardo Domínguez.

  La cantidad de nombres fue interminable en un Torneo de Primera División, en donde la continuidad no existe para los directivos, excepto en Belgrano en donde Ricardo Zielinski, seguirá en el banquillo por un año más, es el DT con mayor continuidad en un nuestro fútbol. Esa continuidad le ha dado frutos debido a la buena campaña del equipo de Alberdi, finalizó sexto entre 30 equipos ya con serias chances de jugar por un Torneo Internacional.

  Los proyectos a largo plazo, no existen en un fútbol que está convulsionado, en dónde en poco tiempo habrá elecciones en la AFA, para enderezar todo, porque ser Técnico en la Argentina es el riesgo más difícil que uno puede tomar.

  Adelante mis valientes, que a pesar de todo, siguen fieles a su vocación, ser DT con mayúscula!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario