Powered By Blogger

domingo, 20 de diciembre de 2015

Rey del Mundo

  El Barcelona aplastó a River Plate en el Mundial de Clubes y se consagró campeón por tercera vez.

Foto: www.univision.com
  El equipo dirigido por Luis Enrique y con un tridente demoledor, goleó al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que nada pudo hacer para evitar ser apabullado.

  A pesar de ser muy superior el Barcelona, River Plate, fue un digno rival, pero la diferencia de individualidades se notó y es por eso que el resultado fue abultado para los catalanes, que se dieron el gusto de levantar otra Copa en tierras japonesas.

 Marcelo Gallardo planteó otro esquema para contrarrestar los avances de los jugadores del Barcelona, con Lionel Messi, Neymar y el Goleador Luis Suárez, el tridente que no deja pasar una cuando está en cercanías del arco contrario.

  El Barcelona comenzó a manejar los hilos del partido, cuando en los primeros minutos le costó vulnerar a un River Plate que estaba bien parado, pero cuando aparecieron sus estrellas, el trámite cambió y fue en el minuto 36 Lionel Messi, duda en la previa, recibió un pase de cabeza de Neymar y con remate potente dejó sin chances a Marcelo Barovero.

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
 Con el gol de Lio Messi, el equipo de "Millonario", no pudo reaccionar ante tanta superioridad de su rival, que daba gusto verlo jugar a placer ante la impaciencia de los jugadores argentinos.

  La primera parte se fue con la superioridad del Barza, que no aumentó la diferencia por la buena actuación de Marcelo Barovero.

 En el complemento apareció en todo su esplendor el goleador Luis Suárez, el "Pistolero" con la mira bien puesta en el comienzo, sólo se habían jugado 4 minutos, recibió un pase de Sergio Busquets, que lo dejó cara a cara con Marcelo Barovero, para vulnerarlo y así marcar su cuarto gol en el Torneo.

  Con el dos a cero River plate se descontroló, en procura de ir a buscar el descuento, pero la superioridad del Barcelona, se vio evidenciado en cada ataque.

  En el minuto 23 volvió a aparecer en red, Luis Suárez, para establecer el tercero y lapidario resultado, fue el quinto gol del uruguayo en el Torneo y alcanzó a Lio Messi y Marcelo Delgado en cantidades de goles en el Mundial de Clubes.

  El resto estuvo de más, porque el equipo de Barcelona comenzó a regular las acciones, en River Plate los cambios no cambiaron nada y se fue con una dura derrota.

  El tridente del fútbol mundial hizo de las suyas en la final del Mundial de Clubes, un torneo que al Barza los deja como el más ganador, con tres títulos, River Plate se fue con la manos vacías, después de un ciclo inolvidable desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco "Millonario", Otro final no feliz para un equipo argentino.

 Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:


River Plate (0): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Barcelona (3): Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.
Goles: PT: 36m. Messi (B). ST: 4m Suárez (B), 23m. Suárez (B).
Amonestados: Kranevitter, Ponzio (RP). Jordi Alba, Rakitic, Neymar y Sergi Roberto (B).
Cambios: Luis González por Ponzio y Gonzalo Martínez por Mora (RP):  Sebastián Driussi por Viudez (RP); Sergi Roberto por Rakitic (B); Thomas Vermaelen por Mascherano (B), Jeremy Mathieu por Neymar (B).
Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Estadio Internacional de Yokohama (Japón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario