Powered By Blogger

martes, 2 de octubre de 2012

Demonios cordobeses

  Sarmiento de Leones es un modesto equipo de la provincia de Córdoba que actualmente disputa el Torneo Argentino B. Los “Demonios” jugararán la Copa Córdoba haciendo su estreno ante Alianza de Coronel Moldes.
  El Club Atlético Aeronáutico Biblioteca y Mutual Sarmiento de Leones fue fundado el 1° de Octubre de 1906 por un grupo de amigos de la ciudad, con la necesidad de fomentar actividades deportivas y sociales. Entre ellos cabe recordar a Jacinto Albera, Pedro Bongiovanni, Bernardo Canale, Romano Giordano, Clodomiro y Horacio Hernández, entre otros.
  La historia del Club comenzó a partir del fútbol. Un predio ubicado entre las calles Avda. del Libertador, Colón, Italia y 25 de Mayo tomó la forma del primer estadio. El campo de juego se ponía de fiesta cuando sus jugadores ingresaban al partido, vestidos en ese entonces con camisetas blancas con puños y cuellos celestes, que usaban fuera del pantalón. Los colores blanco y negro fueron adoptados “casi” a la fuerza, cuando se le encargó a un comisionista que trajera nuevas camisetas y ya no consiguió como las anteriores. Desde ese momento se implementaron los colores distintivos. 
  Después de aquella zona donde se dieron los primeros encuentros, se ubicó en el sector noreste de Leones, en los terrenos que pertenecían a Taborda. Luego fue llevado a la manzana donde hoy se encuentra enclavada la Capilla Virgen del Carmen en el barrio Sud. Posteriormente, SARMIENTO tuvo su cancha detrás de la Iglesia Parroquial, en las manzanas delimitadas por las calles Dante Alighieri y Garibaldi, entre Gral. Paz y Avda. Igoillo.
  En 1910 el Club obtiene su primer trofeo: "Copa de Plata". Un 9 de julio contra “Club Bell” de Bell Ville. Entre los años 1920 y 1921, SARMIENTO se consagra bicampeón en fútbol, obteniendo el trofeo J. M. Martínez. Y, continúa ganando campeonatos tales como la Copa Leonardo Benvenuto, en 1923, 1924 y 1925.
  En la Liga de Bell Ville de Primera División ha conseguido 9 títulos. El último de ellos el apertura de este año. Además, cosechó 5 campeonatos en la Liga Independiente de  Marcos Juárez, 6 en la Liga Marcojuarense,  uno en la Liga Regional del Sur. En el año 1987 se coronó en la Liga Cordobesa de Fútbol.
  En la actualidad milita en el Torneo Argentino B en la Zona “2”. En sus tres presentaciones ha sumado 3 unidades producto de empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario