Powered By Blogger

lunes, 1 de octubre de 2012

La Sociedad de los Poetas del Césped

  General Paz Juniors, dirigido por los hermanos Rodolfo y Diego Graieb, participará de la Copa Córdoba organizada por la Agencia Córdoba Deportes. Hará su debut en la segunda fase y enfrentará a Racing de Nueva Italia.

  El Club Atlético General Paz Juniors  fue fundado el 27 de abril de 1914. Su estadio se encuentra en  barrio General Paz, el cual cuenta con una capacidad para 15.000 espectadores.

   En la actualidad el “Albo” milita en el Torneo Argentino B  y en la Liga Cordobesa de Fútbol. En el campeonato que es organizado por el Consejo Federal del Fútbol se encuentra en la zona “2”, y suma cuatro puntos pasadas tres jornadas. En la primera fecha supero como local a San Lorenzo de Alem (Catamarca) por 3 a 2, en la segunda empató en cero con Alianza de San Juan, y ayer cayó en su visita a Atlético Policial por 2 a 0. En la Liga Cordobesa a lo largo de la historia ha conseguido 11 títulos.
 
  Es conocido como “El Poeta del Césped”. Comenzaron a llamarlo así debido a la fantástica campaña que realizó en 1943, llegando a la final de la Copa de la República. Luego, el resultado no sería el mejor: derrota ante San Lorenzo de Almagro. Se lo apodó así ya que parecía que sus jugadores escribían poesías en el campo de juego al tocar la pelota. Los jugadores que trajeron el subcampeonato a General Paz fueron: Molinolo, Rosales, Capozucca, Gil, Moyano, Belucci, Lacasia, Zuliani, Guerini, Martínez, y García.

El "Palomo" Usuriaga festejando el ascenso de Juniors

  En la temporada 2009/2010 casi logra el ascenso al Torneo Argentino A después de eliminar a Juventud Alianza en la maratónica serie de penales: 21-20. Luego, en el pentagonal final venció a Guaraní Antonio Franco por 2-1; a Gimnasia y Tiro por el mismo resultado; en la tercera fecho enfrentó a Central Norte de Salta y perdió 3-2; Ante  Unión de Villa Krause empató 0-0 y yendo a un desempate perdió por 2-1 en el suplementario y se despidió de ascenso.

  En su vitrina de logros se destacan el campeonato Argentino A temporada 1999/2000, el Torneo Provincial de 1989 y 1993. La conquista del Argentino A le permitió disputar el Torneo Nacional B 2000/2001, su tope máximo a nivel futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario