Powered By Blogger

lunes, 1 de octubre de 2012

Punto y Punta

Por: Leonel Segovia.

  Newell´s sigue siendo el único líder del Torneo Inicial. El empate ante Tigre le permitió sumar, algo que su perseguidor más cercano no pudo. Vélez cayó como local ante Colón y Boca sólo sacó un punto en La Bombonera. Racing fue quién más se acercó tras golear a San Lorenzo.

Ponzio abrió la goleada de River. Fuente: Olé.com.ar
  La “lepra” dirigida por Gerardo Martino es el conjunto que mejor juega al fútbol en el campeonato. El fin de semana no pudo demostrarlo, apenas rescató un punto ante el desorientado Tigre de Arruabarrena. Fue 0 a 0 en Victoria. Lo importante fue que los rosarinos a pesar de no haber ganado mantuvieron el liderazgo del certamen.
 
  En la 9ª fecha se superaron los 200 goles. Claro, este capítulo aportó gran cantidad: 33 en total. Uno de los resultados abultados del fin de semana fue la goleada de Racing a San Lorenzo por 4 a 0. La diferencia podría haber sido más amplia, pero el tiempo le jugó a favor a los de Caruso Lombardi.

Racing aplastó a el "Cuervo".
  Sebastián Saja desde los doce pasos abrió el camino a la debacle. El ex portero “Cuervo” decidió ejecutar el penal, y sentenció a Migliore. Luego, el juego de la “Academia” fue subiendo de nivel y superó ampliamente al contrincante. Ya sin Piatti en cancha los de Boedo no sabían como tramitar el encuentro. Por eso es que los de Luis Zubeldía tomaron cartas en el asunto y lo vapulearon. Santiago Gentilletti en contra, Javier Campora, y Gonzalo Prósperi en su propia vaya marcaron el resto de los goles.

  El “Cuervo” terminó con nueve jugadores en chancha por las expulsiones de los defensores Abel Masuero y Santiago Gentilletti. Se avecinan tiempos complicados en el Nuevo Gasometro, donde hoy el presidente de la Institución, el Sr. Matías Lammens,  visitó al plantel y dialogó con algunos de los referentes. El entrenador, Ricardo Caruso Lombardi pende de un hilo, y hasta ya se barajan algunos nombres por si en la fecha 10 pierden ante Arsenal.

El "Rojo" ganó un duelo clave por la permanencia.
  En Avellaneda soplan buenos aires. Racing ganó y se prende en la lucha. La “Academia” suma 17 puntos y es uno de los escoltas del puntero Newell´s. En la otra vereda del barrio también se respira aire puro. Independiente ganó, y es noticia. En la semana ya lo había hecho por la Copa Sudamericana, en este caso por el Inicial. Como adelantó su DT, Américo Gallego, el partido ante unión de santa Fe era de 10 puntos. Una verdadera final se disputó en el 15 de Abril. El “Rojo” superó al “Tatengue” por 2 a 1 con un doblete del “Tecla” Farías. El descuento fue obra del juvenil Federico Chiapello. De todos modos Independiente sigue en descenso, pero la victoria llevó al cambio de ánimo al vestuario. Unión es otro de los equipos en “zona roja” y que hoy perdería la categoría.

Gigliotti figura en Vélez-Colón
  El clásico rival del “Tatengue” está realizando una formidable campaña. Colón en su visita a Liniers se impuso por 4 a 2. Los de Sencini superaron a Vélez, que dejó la chance de ser el único puntero. Emanuel Gigliotti en dos oportunidades y Jorge Achucarro adelantaron al “Sabalero”. Luego, descontaron Alejandro Cabral y Lucas Pratto. A falta de 4 minutos para el cierre del partido Facundo Curuchet puso cifras definitivas. Los santafesinos no pierden las esperanzas y siguen batallando. En lo que va del torneo han sumado 15 unidades, y en la próxima reciben a Racing Club.

  River ganó, gustó, y goleó. Almeyda se desahogó y gritó cada uno de los cuatro tantos de su equipo a Arsenal de Sarandi. El desdibujado campeón del fútbol argentino fue ampliamente superado por el “Millonario “que debía ganar para revertir el mal momento, y para salir del descenso. Sin Trezeguet en cancha la “Banda” se floreó. Leonardo Ponzio guapeó en la mitad del campo y desde afuera del área ejecutó un disparo que Campestrini no pudo contener. En la segunda etapa el “Chino” Luna amplió el marcador con un golazo, tanto por la definición como por el exquisito pase de Mora. Rogelio Funes Mori anotó los dos goles restantes del visitante. Ahora River afrontará con calma la semana de cara al duelo contra Godoy Cruz.

  Boca no pudo de local ante San Martín de San Juan. En una semana caliente por las declaraciones de Pablo Ledesma, y de que éste sea borrado de la lista de concentrados de cara al duelo; y de la posible salida de Julio Falcioni antes que finalice su contrato; se jugó un partido caliente.

Mala noche para Schiavi ante San Martín. Fuene: Olé.com.ar
  Sin jugar bien el “Xeneize” es uno de los grandes candidatos al quedarse con el Torneo Inicial. Pero parece que últimamente importa más el “que dirán” que el bien propio del club. Sin una idea clara de ninguno de los dos equipos el “Santo” se topó con un penal a favor. Schiavi abruptamente derribó en el área al colombiano Osorio Botello. Mauro Bogado se hizo cargó del balón y dejó sin chance alguna a Agustín orión que regresaba a la titularidad. La bombonera enmudeció, y Boca salió en busca del empate. Pero, siempre sin ideas concretas. Sobre el final del primer tiempo Silva de media vuelta pateó al arco y dio en la mano de Gastón Caprari. De no ser por el delantero sanjuanino hubiese sido gol. Rápidamente, Sergio Pezzota marcó penal y expulsó correctamente al “palyer”. El capitán, el mismo que había cometido la falta en su propia área se pateó. Afuera, muy desviado el remate.

  No todas fueron malas para Rolando Schiavi, ya que cuando se cumplía el primer minuto de descuento de la etapa inicial se encontró con una pelota afuera del área y remató. Gol de Boca y empate meritorio. En los segundos 45 minutos el local fue superior, pero su ineficacia no le permitió ganar el encuentro. Ahora Boca deberá ir por el triunfo ante Belgrano, en Córdoba. De todos modos, los de la “Rivera” son segundos con 17 puntos.

Carignano, autor de tres goles en el triunfo de Rafaela.
  El partido con más goles se llevó a cabo en Rafaela. El local, Atlético le ganó a Argentinos Juniors por 5 a 3. “Match” de ida y vuelta, y con muchos goles. Cesar Carignano abrió la cuenta, pero empató Gaspar Iñiguez. Nuevamente, Carignano puso arriba a la “Crema”, pero Marcos Figueroa volvió a empatar. El ecuatoriano Juan Anangonó dio vuelta el resultado a favor del “Bicho”, pero al instante Federico Fonatanini igualó. Quedaba más, otra vez el defensor central de los de Forestello marcó, y definió el resultado el goleador de la tarde: Cesar Carignano.  

  Godoy Cruz venía de perder con Belgrano y se recuperó al superar a Estudiantes de La Plata. Fue 1 a 0 con gol de Mauro Obolo, y así Omar Asad y sus dirigidos siguen en la lucha por el campeonato. En la 10ª el “Tomba” visita el Monumental de Núñez.  

  Lanús venía entonado de ganarle a Boca por 2 a 0. Pero,  su irregularidad no le permitió seguir  en la senda victoriosa. En su visita a Floreta cayó ante All Boys por 2 a 1. El paraguayo Ayala hacía entusiasmar a los mellizos Schelotto, aunque en frente estaba el goleador del torneo para aguarle la fiesta. Iván Borghello empató, y a los 20 del complemento Ángel Vildozo desde el punto penal le dio el triunfo a los dirigidos por “Pepe” Romero.

  El noveno capítulo había iniciado el viernes en el sur de Buenos Aires. Quilmes y Belgrano igualaron 1 a 1. Martín Cauteruccio abrió la cuenta para el “Cervecero” y Guillermo Farré empató con un golazo para el “Pirata”.

  A mitad del torneo no hay un claro candidato a coronarse. Por lo pronto se sabe que en el décimo capítulo del inicial habrá duelos claves como: Belgrano-Boca, River-Godoy Cruz, San Lorenzo-Arsenal, Colón-Racing, y el que más promete Newell´s-Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario