Powered By Blogger

sábado, 20 de octubre de 2012

El Torito se llevó toda la gloria en Córdoba

Por: Santiago Nuñez.

Foto: Día a Día
  En la jornada de ayer, Nueva Chicago se llevó una gran victoria de Alta Córdoba derrotando a Instituto por 3 goles contra 2. Con este resultado, el equipo conducido por Darío Franco lleva 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas en condición de local. La Gloria volvió a demostrar su irregularidad en cuanto a resultados y no pudo repetir la gran victoria obtenida la fecha pasada ante Defensa y Justicia.

  Durante la primera etapa, Instituto tuvo 2 llegadas claras mediante el juego aéreo a través de su central Nicolás Delmonte. Una de ellas pegó en el travesaño y la otra no la pudo concretar en gol el capitán Raúl Damiani luego de que el defensor se la bajara de cabeza. Nueva Chicago aún no inquietaba al arco defendido por Julio Chiarini ya que no podía controlar el balón.

 Sin embargo, a los dirigidos por Mario Franceschini solo les bastó una distracción en el fondo albirrojo para abrir el marcador. Cristian Gómez, uno de los mejores de la cancha junto a Ariel Carreño, puso el 1 a 0 a los 36 minutos de la primera etapa luego de eludir al arquero local tras recibir un rebote en el área chica. Minutos más tarde, a los 41, el torito de Mataderos aumentó la diferencia con un violento remate desde larga distancia por parte de Agustín Farias que se clavó en un ángulo.

  En el segundo periodo, Franco movió algunas piezas en el equipo con los ingresos de Cristian Bernardi por Santiago Biglieri, para darle más dinamismo al ataque y Federico Vismara por Maximiliano Correa, de flojo primer tiempo. No obstante, Chicago se paró bien en defensa y decidió jugar de contraataque, aprovechando los errores de manejo del local. El tercer grito para la visita llegaría en el minuto 15 del complemento con otro gol de Cristian Gómez, esta vez de penal luego de que Chiarini derribara a Carreño.

  A partir de ese momento, todo fue para La Gloria. Chicago se refugió muy cerca del arco defendido por Jhonny Da Silva y los descuentos llegarían, en primera instancia, a través del goleador Javier Velazquez de cabeza a los 25 minutos y luego desde los 11 pasos por medio de Gonzalo Bazán, cuando solo restaban 2 minutos para la finalización del tiempo reglamentario.

Instituto tuvo chances para arrancar ganando el cotejo y luego para empatarlo pero cometió demasiados errores en la marca y sobre todo en la salida. Además dependió demasiado de la fórmula Burzio-Velazquez, quienes no tuvieron una buena noche. El técnico Darío Franco deberá corregir rápidamente las desatenciones en la última línea si pretende que su equipo deje de recibir goles y lograr la regularidad que le permita hacerse fuerte de local y sacar puntos cuando juegue fuera de su estadio.

Formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani (c), Leonardo Sánchez, Nicolás Delmonte, Pablo Burzio, Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa, Roberto Floris; Santiago Biglieri, Javier Velázquez, Gonzalo Bazán. DT: Darío Franco.

Nueva Chicago: Jhonny Da Silva, Emiliano Lago, Ariel Coronel, Nicolás Sainz, Lucas Banegas; Ariel Carreño, Julio Serrano (c), Agustín Farías, Martín Caballero; Christian Gómez, Raúl Becerra. DT: M. Franceschini.

Goles: PT, 36m Gómez (Nueva Chicago) y 41m Farías (Nueva Chicago). ST, 13m Gómez (Nueva Chicago), penal, 25m Velázquez (I), 43m Bazán, penal (I). 

Cambios: PT, 12m J. Barreña  por Ariel Coronel (Nueva Chicago). ST, al comenzar Federico Vismara por Maximiliano Correa (I) y Christian Bernardi por Santiago Biglieri (I), 17m Marcos Aguirre por Gonzalo Piermarteri (I), 26m D. Lemos por Ariel Carreño (Nueva Chicago) y 33m E. Petrovelli por Christian Gómez. 

Amonestados: Gonzalo Bazán, Julio Chiarini (I); Emiliano Lago y Agustín Farías (Nueva Chicago). 

Cancha: Instituto. 

Árbitro: Luis Álvarez.

 Reviví  los Goles del Partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario