Powered By Blogger

miércoles, 17 de octubre de 2012

Todo Mal

Por: Leonel Segovia.

  Racing de Córdoba comenzó con el pié izquierdo la temporada 2012/2013 en el Torneo Argentino A. La crisis se agrava día a día.

  La “Academia” eliminada por Talleres en los play off del certamen pasado dejó una buena imagen en sus dos últimas presentaciones. Claro, la eliminación un paso antes de las semifinales fue debido a la ventaja deportiva que favoreció al conjunto de barrio jardín.

  El juego del equipo en esos dos partidos finales, sumados a los cotejos ante Unión de Mar Del Plata hacía soñar a los hinchas académicos con una gran campaña por venir. Marcelo Bonetto, por aquel entonces entrenador, no le dio respiro al plantel. Quince días de vacaciones, y nuevamente a trabajar.
 
Ruiz actual presidente del club
  En plena pretemporada comenzaron los problemas,  ¿Futbolísticos? No, la cuestión era dirigencial. La oposición denunció a la comisión directiva por haber prolongado su mandato, cuando supuestamente había culminado a fines del año pasado. En manos de la justicia, el problema aún continúa. La certeza es que Antonio Ruiz, Presidente de la institución, llamó elecciones para el próximo 16 de diciembre.

  Los buenos resultados en los amistosos lograron ilusionar a simpatizantes y a los propios integrantes del conjunto de Nueva Italia. Pero, el castillo de naipes empezó a desplomarse a en la primera fecha del Argentino A 2012/2013. La derrota como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero fue el primer cachetazo. Luego vinieron los golpes ante Guaraní Antonio Franco, Tiro Federal, San Jorge, Central Norte, y Sportivo Belgrano. Apenas pudo igualar ante Libertad de Sunchales y en el clásico ante Talleres, la cual fue su mejor performance y donde pudo convertir sus dos primeros goles en el campeonato.

Bonetto, ex DT de la "Academia"
  La flojísima campaña de Racing provocó la salida de Marcelo Bonetto. Quien se hizo cargo fue el reconocido Juan Manuel Ramos. El cambio de DT no pudo revertir la situación, al menos hasta el momento.

  Cuando un equipo juega mal, pierde, y no logra levantar cabeza es habitual que los hinchas pidan más garra, más compromiso. Desde la tercera jornada sucede esto en Racing. De todos modos, el público nunca dejó de alentar.

  En medio de los malos resultados, los problemas dirigenciales volvieron a aflorar. Se dictó sentencia firme por el juicio que lleva a cabo desde hace años el doctor Vicente Cerezzo con el club. Inconveniente que surgió en la época de Jorge Petrone. La deuda se elevó a los $600 mil pesos, y por el incumplimiento del pago se embargó parte de los terrenos de la Escuela de Modelos de Juegos y Deportes de Racing.

  Los resultados no se dan, están a la vista. Si es así, claramente es porque no se juega bien al fútbol. Aunque, siempre esta presente la cuota de mala suerte: las lesiones. Antes de comenzar el torneo, Bonetto ya había perdido por tiempo indeterminado a uno de sus soldados claves que regresaba a la “Academia”. Diego Bonaldi sufría un desgarro que lo alejó de las canchas hasta hace 20 días.


Rami será operado en el transcurso de esta semana
   En la segunda fecha, el delantero Joaquín Molina, flamante incorporación tuvo que salir del campo por una fractura en su clavícula. Algo similar sucedió con Cristian Rami que ante Central Norte, debido a un fuerte codazo que recibió en su rostro, tuvo triple quebradura de su mandíbula. Esta semana recién sería operado.

  Ahora se suma la baja de Emanuel Orquera. El juvenil proveniente de Belgrano de córdoba sufrió la rotura de ligamentos cruzados, por lo cual estaría inactivo al menos seis meses.

  Si algo falta era la indisciplina. Jonathan Artura, el cual renovaba las esperanzas de llevar a su amado club a la gloria, se ausentó en varios entrenamientos sin motivo alguno. Bonetto lo dejó afuera del plantel que viajó a Misiones por no haber motivos claros en la falta a entrenamientos. Sin previo aviso volvió a repetir el hecho en la llegada del “Negro” Ramos. Aunque, el DT lo quería si o si en el once inicial. De hecho, con un sólo ensayo bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico fue a Salta y formó parte del equipo que cayó ante el “Cuervo”.


Artura no formará más parte del plantel
  Ayer se oficializó que al jugador se le rescindió contrato y no formará más parte del plantel de Racing. Algo completamente ilógico en plena temporada. Con Jonathan Benítez y Joaquín Molina sucedió algo similar: se les informó que debían abandonar el departamento que la dirigencia les dio, para integrarse a las pensiones del club. Algo que seguramente provocó un gran malestar en los players. Hoy, el volante izquierdo integró los entrenamientos.

  Problemas y más problemas persigue a la “Academia” cordobesa. Cuándo terminaran, no se sabe. La realidad muestra a Racing sumido en una gran crisis institucional, y un presente futbolístico que asusta y que Debrá revertir para no tener problemas con el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario