Powered By Blogger

lunes, 8 de octubre de 2012

La “Lepra” manda

Por: Leonel Segovia.
  Newell´s se consolida como puntero del Torneo Inicial. En la 10 jornada derrotó a uno de sus seguidores más tenebrosos: Vélez. Racing va de menor a mayor y no pierde de vista la cima del campeonato. Boca no encuentra su rumbo, River goleó por segunda vez consecutiva, Independiente volvió a sumar de a tres, y san Lorenzo cada vez más cerca del descenso directo.
Heinze fue la figura de Newell´s-Vélez. Fuente. Olé.com.ar
  Gerardo Martino le saca jugo al su Newell´s. En un cotejo complicado, donde el buen fútbol no iba a faltar, la “Lepra” recibió en el Marcel Bielsa al Vélez de Ricardo Gareca. Fue victoria para el local por la mínima diferencia. El infalible goleador del certamen, Ignacio Scocco, con un centro pasado hizo que Maxi Rodríguez convierta para el conjunto rosarino. El primer gol de la “Fiera” tras su regreso a la institución.  Los dirigidos por Martino han cosechado 22 unidades en diez presentaciones. En la fecha que viene visitará su escolta, Racing club.
Vietto autor del gol de Racing
  El conjunto de Avellaneda, Racing, el escolta, viene de menor a mayor. Cada partido se luce más en cancha.  En esta ocasión se tomó revancha contra Colón. El “Sabalero” lo había eliminado de la Copa Sudamericana. El gol del triunfo llegó sobre el final del partido, a los 39 minutos por medio del juvenil Luciano Vietto. La “Academia” deliró de la alegría en Santa Fe y se trajo una victoria importantísima a Buenos Aires. Luego del receso por eliminatorias La “Academia” irá por la punta del Inicial ante a Newell´s.
  River vive su mejor momento tras la vuelta a Primera División. Nuevamente, el conjunto de Almeyda goleó. Esta vez su víctima fue Godoy Curz de Mendoza. La “Banda” insaciable en el Monumental ganó 5 a 0.  Dos tantos de Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Leandro Ponzio, y Rodrigo Mora hicieron estallar el estadio riverplatense. De este modo, el “Millonario2 se revnidica en la tabla y ya suma 15 puntos.  El “Tomba” con una unidad más en quince días enfrentará a San Lorenzo.
  El “Cuervo” no anda bien. Apenas pudo rescatar un punto como local ante el irregular Arsenal. San Lorenzo no supo aprovechar las chances más claras, y el marcador finalizó en cero. Su mejor hombre en cacha fue el recientemente contratado  Alán Ruiz.  Caruso Lombardi, cuestionado por la prensa está en la cuerda floja, aunque los máximos dirigentes de la institución de Boedo nieguen una posible salida del DT.  Fuera de la zona de descenso no debe descuidarse y seguir sumando para que el “fantasma” no lo aceche.
"Legui" hizo su primer gol en el "Rojo"
  Independiente comienza a tomar envión. El conjunto de Américo Gallego ganó su segundo encuentro en forma consecutiva. En su estadio derrotó por 2 a 0 a Atlético de Rafaela. El “Tecla” Farías  se vistió de asistidor y permitió que Luciano Leguizamón y Osmar Ferreyra conviertan par el “Rojo”. Aún en descenso directo Independiente tratará de seguir en la senda del triunfo cuando enfrente a Argentinos Juniors en dos fines de semana.
  El “Bicho “próximo rival del “rojo” igual en cero ante Tigre. En un encuentro aburrido Argentinos y el “Matador”  aburrieron  a quienes llegaron al Diego Armando Maradona. Arrubarrena deberá mejorar el juego de sus dirigidos para revertir el resultado adverso en la Sudamericana y para recibir a Vélez cuando se retome el fútbol de la primera categoría tras las jornadas de eliminatorias.
Belgrano derrotó a boca por 3 a 1.
  Boca no puede ganar. El vestuario está que arde. La continuidad de Falcioni es el principal tema que rueda por la Rivera.  No puede dejar de lado el mal juego. Ayer, comenzó ganando desde temprano con un lindo gol de Santiago Silva. Pero, el local, Belgrano de Córdoba, llegó al empate desde la pelota parada a través del uruguayo Sergio Rodríguez. En el inicio del complemento el “Xeneize” recibió un cachetazo de entrada. Antes de los dos minutos Sergio Aquino, de arremetida puso de cabeza el 2 a 1 a favor del “Pirata”. En busca del empate, Boca descuidó su defensa y de contra llegó el 3 a 1. Una exelente jugada del joven Lucas Melano que Guillermo Farre mandó a guardar. Así, Belgrano vive un gran momento, suma 19 puntos y está tercero en el campeonato.
  Después de la fecha FIFA por las eliminatorias sudamericanas, Boca recibirá a Estudiantes de la Plata, partido previo al superclásico. Belgrano visitará en Floresta a All Boys que viene de caer por 2 a 1 ante San Martín de San Juan. Los de Gabriel Perrone, que venían de empatar en la Bombonera volvieron al triunfo como local. Humberto Osorio Botello convirtió los dos goles del “Santo”  sanjuanino. Primero, Mauro Matos había adelantado a All Boys. Clave por el descenso, en el capítulo 11 San Martín visitará a unión de Santa Fe.
  Lanús abrió la jornada ante Unión. El conjunto de los hermanos Schelotto superó por 2 a 0 al “Tatengue” con goles de Silvio Romero y Mario Regueiro. El “Granate” se acomoda en el campeonato y ya suma 14 unidades.
  Estudiantes le ganó a Quilmes por 2 a 1. Ramón Fernández y Duván Zapata anotaron para los de Cagna, mientras que Martín Cauteruccio había empatado transitoriamente.
  El 11 capitulo del Torneo Inicial se llevará a cabo dentro de 15 días, debido a que el fin de semana que viene habrá Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario