Powered By Blogger

lunes, 22 de octubre de 2012

Todo igual

Por: Leonel Segovia.

  El “partido” de la fecha entre Racing y Newell´s culminó cero a cero. Vélez fue el único de los de arriba que sumó de a tres. Boca apenas pudo empatar como local, y River cayó en su visita a Quilmes.

Más golpes que juego en el Cilindro de Avellaneda. Fuente: Olé.com.ar

  Después del receso por la disputa de la doble jornada de Eliminatorias volvió el fútbol de Primera División a la Argentina. Las expectativas estaban centradas, fundamentalmente, en un partido: Racing-Newell´s. El escolta recibía al líder del certamen con la posibilidad de superarlo. Mucho desde la previa, pero poco en cancha. Fue cero a cero, y la “lepra” sumó un punto importante, en una cancha difícil. Así. Los de Martino siguen primeros con 23 puntos, mientras que la “Academia” le pisa los talones con 21 unidades.


  En la jornada próxima los dirigidos por Luis Zubeldía enfrentan a Vélez que logró sumar de a tres, tras superar en condición de visitante a Tigre. Los 90 minutos disputados en Victoria terminaron 1 a 0 a favor de la visita. El gol del encuentro fue obra de Alejandro Cabral a los 38 minutos del complemento. Luego de la caída, el DT del “Matador”, Rodolfo Arruabarrena renunció a su cargo.

  Tigre, que busca nuevo entrenador deberá prepararse para ir a Avellaneda a enfrentar al recuperado Independiente. El “Tolo” Gallego parece estar encontrándole la “vuelta” al “Rojo”. Con la victoria del sábado ante Argentinos Juniros como visitante cosechó su tercer triunfo consecutivo. De esta manera, escala posiciones en la zona de descenso directo y no le pierde pisada al “Santo” sanjuanino. El tanto del partido fue de Julián Velázquez.

Pizzi debutó con empate.
  Si hablamos de descenso, San Lorenzo no se escapa. Debut de Juan Antonio Pizzi en el banco del “Cuervo”. Las ilusiones para el hincha se renuevan, pero en cancha pudo demostrar poco el once que eligió el nuevo DT. Fue empate cero a cero ante Godoy Cruz en Mendoza. El otro integrante de la zona baja de los promedios es el “Tatengue” que no logra dar pié en el Torneo Inicial. En un duelo clave perdió 2 a 1 como local ante San Martín de San Juan. Error de cálculo del arquero Perafan en el primer gol, y error de la defensa y el “1” en conjunto provocaron los tantos de la visita. Mauro Bogado y el colombiano Humberto Osorio Botelo sacaron provecho a estas situaciones. El descuento fue en propia por parte del jugador Lucas Landa. Los dirigidos por Nery Pumpido están últimos en la tabla de posiciones con 3 unidades y en la misma ubicación en la tabla de promedios.

  Los sanjuaninos respiran y por ahora le escapan, aunque saben que no pueden dormirse. En la fecha 12 reciben a Atlético de Rafaela, rival directo por la permanencia. Duelo fundamental para ambos, y aún más para los de Forestello que ayer cayeron en su estadio ante Lanús que se suma a los del lote de arriba.

  En Rafaela el encuentro finalizó 2 a 1 a favor del “Granate”.Los goles llegaron a través de los defensores Paolo Goltz y Carlos Araujo. El descuento fue de Sebastián Grazzini que luego se iría expulsado. La “Crema” terminó con nueve hombres en campo por la roja a Lucas Bovaglio. Antes, el “Grana” había sufrido la expulsión de Maxi Velázquez.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se prende en la pelea y suma 17 puntos. A 6 del puntero no pierde las esperanzas.
Paredes no pudo generar juego.
  Se viene el superclásico, y la pregunta que todos se hacen es ¿Quién llega mejor? River o Boca. Presente incierto en el “Xeneize” que de los últimos 12 puntos sólo obtuvo dos. Apenas pudo empatar ante Estudiantes de La Plata. Con lloviznas intensas sobre La Bombonera los simpatizantes se aguantaron el “bodrio” que fue el partido. Resultado final: 0a 0, con insultos de por medio a Falcioni. La relación DT-hinchas se quebró y no da para más. El tiempo y los resultados dirán hasta cuando.


Cauteruccio goleador "Cervecero"
  River venía de golear en sus partidos anteriores. El duelo ante Quilmes parecía ser el cotejo que depositara a los de Almeyda nuevamente en la pelea por el título. Pero, no fue. Se topó con un aguerrido “Cervecero” que hizo bien los trámites, y gracias a su goleador Martín Cauteruccio se puso en ventaja. Ese tanto fue el único de partido, el que amargó a los hinchas y jugadores del “Millonario”.  El fin de semana, precisamente el domingo a partir de las 15:30 Hs en el Monumental se volverá a vivir una nueva edición de uno de los clásicos más importantes que tiene el fútbol mundial.

  Belgrano, otro de los equipos de arriba no pudo aprovechar la oportunidad y seguir con la racha ganadora. All Boys lo superó por la mínima diferencia. El gol fue gracias a un error del arquero Juan Carlos Olave al cual se le escapó una pelota que tenía prácticamente controlada. El olfato goleador de Mauro Matos que deambula habitualmente por el área rival apareció y mandó la pelota a la red. Así, los de “Pepe” Romero volvieron a encontrarse con la victoria.

  El último campeón ganó. Arsenal superó a Colón de Santa Fe 2 a 0 con tantos de Lisandro López y Jorge Ortiz. El “Sabalero” que en un principio demostraba ser el que mejor jugaba y se postulaba como candidato fue perdiendo ritmo, y se aleja de la zona de arriba.

  Sin dudas, el partido e el cual estarán centrados los ojos el fin de semana es en el superclásico. Pero, hay duelos importantes por la pelea del campeonato y por la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario