Powered By Blogger

martes, 30 de octubre de 2012

Instituto ganó y respira aliviado

Por: Santiago Nuñez.

Foto: Lagaceta.com.ar
    En la jornada de domingo, Instituto tras emprender un largo viaje, visitaba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la esperanza de obtener un triunfo y salir de la penúltima colocación del torneo de la B Nacional.

  Luego de sufrir una dura derrota a manos de Chicago en la fecha anterior, el técnico Darío Franco introdujo 4 modificaciones en la alineación inicial, 2 de ellas fueron obligadas por las lesiones de Maximiliano Correa y Gonzalo Bazán.

  Los futbolistas que los reemplazaron fueron Christian Bernardi y Federico Vismara. Las otras 2 variantes se produjeron por aspectos netamente futbolísticos y quienes dejaron su lugar fueron el juvenil Gonzalo Piermarteri y Nicolás Delmonte. Los deportistas que ingresaron por ellos fueron Cristian Báez y el ex Lanús, Marcos Aguirre.

  Finalmente, el equipo de Alta Córdoba obtuvo una importante victoria y venció al lobo jujeño por 3 goles contra 2. La Gloria, como en sus últimos 2 encuentros disputados, convirtió más de 1 gol y alguno de ellos fue marcado por su goleador Javier Velázquez, quien lidera la tabla de máximos artilleros del campeonato junto a Luis Miguel “La Pulga” Rodriguez con 8 conquistas por lado.

  Sin embargo, Instituto volvió a mostrar desacoples defensivos que casi le cuestan una nueva derrota. El equipo conducido por Darío Franco se puso en ventaja a los 35 min del Primer Tiempo con una buena jugada entre Christian Bernardi y el ya mencionado, Javier Velázquez, quien luego de recibir un buen pase entre líneas de parte del juvenil, eludió al arquero local Lucas Hoyos y abrió el marcador.

  En el complemento, cuando apenas se jugaba 1 minuto, Julio Chiarini quiso salir jugando con Cristian Báez, algo que habitualmente practica en sus encuentros el equipo cordobés, pero el resultado no fue el esperado. El defensor devolvió mal para su arquero y un ex Instituto, Miguel Fernandez, ni lento ni perezoso, empató las acciones. La ley del ex volvió a cumplirse cuando Claudio Fileppi, a los 12 minutos de esa etapa, dio vuelta el resultado y de cabeza puso el 2 a 1.

  La Gloria no se dio por vencida y siguió buscando. La igualdad llegó a los 32 minutos a través del delantero Pablo Burzio, quien luego de desbordar a la defensa local por el sector izquierda de la misma, enganchó hacia adentro y de zurda la clavó en un ángulo.

  Seis minutos más tarde llegaría el cierre del tanteador. Luego de recibir un centro enviado desde la izquierda, Maximiliano Barreiro se la bajó de pecho a su compañero Javier Velázquez dentro del área, éste devolvió una gran habilitación de aire para que el ex Deportivo Merlo coloque cifras definitivas al encuentro.

  Con este resultado, Instituto suma 13 unidades y se coloca en el 15º lugar en la tabla. El único equipo que lo puede superar es Rosario Central, quién debió suspender su partido frente a Crucero del Norte por las precipitaciones caídas y aún AFA no definió la fecha en la cual se disputará.  


Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; César González, Luis Maldonado, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Sergio Vittor, Claudio Fileppi (c); Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani (c), Cristhian Javier Báez, Leonardo Sánchez y Roberto Floris; Federico Vismara, Marcos Aguirre, y Christian Bernardi; Pablo Burzio, Javier Velázquez y Santiago Biglieri. DT: Darío Franco.

Goles: PT, 35m Velázquez (I). ST, 1m Fernández (G), 12m Fileppi (G), 32m Burzio (I) y 38m Barreiro (I).

Cambios: ST, al comenzar, M. Bergese (6) por Urresti (G), 8m M. Rodríguez (5) por M. Fernández (G), 27m G. Piermarteri por Aguirre (I), 32m M. Barreiro por Bernardi (I), 34m F. Coronel por Damiani (I) y 35m M. Garrido por Ibáñez (G).

Amonestados: Benítez (G), Velázquez, Sánchez y Bernardi (I).

Cancha: Gimnasia (J).
Árbitro: Darío Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario