Powered By Blogger

domingo, 14 de octubre de 2012

Instituto ganó y sale del fondo

Por: Santiago Nuñez.

Foto: Dia a Dia
  En la tarde de ayer, Instituto tenía una difícil parada ante un equipo que también estaba necesitado de puntos, Defensa y Justicia. La Gloria ocupaba hasta ese momento el último lugar en la tabla de posiciones del torneo del Nacional B con 7 unidades mientras que los de Florencio Varela sólo superaban a los cordobeses por 4 puntos sumando 11 en total.

  El equipo conducido por Darío Franco llegaba a Buenos Aires luego de atravesar una difícil semana. La falta de pago desde la dirigencia hacia los jugadores y cuerpo técnico estuvo a punto de provocar que el plantel no viajase a disputar el encuentro hasta que la deuda no fuera saldada. Finalmente, Franco y sus dirigidos decidieron dejar esta disputa de lado y concentrarse en obtener un buen resultado para salir de esta delicada situación.

  Y mal no le fue. Instituto goleó a Defensa y Justicia, mantuvo su arco en cero y con este resultado despega del fondo de la tabla. El primer tiempo fue, en principio, parejo. Defensa y Justicia tuvo las ocasiones más claras, fue quien manejó con más criterio el balón y pudo abrir el marcador con remates de Fabricio Nuñez y Cristian Milla que fueron bien contenidos por Julio Chiarini o malogrados por los mismos delanteros.

  Por su parte, el equipo de Alta Córdoba sólo contó con unas pocas aproximaciones mediante los desbordes de Pablo Burzio, el jugador más claro en cuanto a juego se refiere de la Gloria. Sin embargo, en la segunda etapa la historia sería distinta. Apenas comenzado el complemento, luego de un centro enviado desde la derecha por Burzio y tras una mala salida del arquero Gabriel Arias, Javier Velázquez anticipó y de cabeza pondría el 1 a 0. A partir de ese momento, todo fue para Instituto.

  El ingreso de Christian Bernardi por Santiago Biglieri, de muy floja actuación, le dio más dinámica y mayor velocidad al ataque de La Gloria. Fue este mismo jugador quien tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar la diferencia. Se generó su propio espacio entre la salida de los centrales locales y quedando mano a mano con Arias, se apuró en la definición y desperdició una clara chance. A pesar de ello, las cosas se le simplificaron al visitante con la expulsión de Facundo Perez Castro por doble amonestación a los 8 minutos del segundo periodo.

  Defensa y Justicia tuvo que salir a buscar el empate y producto de ello, se descuidó en la última línea. Instituto manejó la pelota con tranquilidad, buscando los espacios y en el minuto 14 llegaría la segunda conquista mediante la misma fórmula. Centro de Pablo Burzio para la llegada de Javier Velázquez. Sería su segundo gol y también de cabeza, como el primero. Unos minutos más tarde llegaría la tercer caída del arco local. Gran corrida de Gonzalo Bazán por izquierda, centro atrás para la llegada goleadora nuevamente del centrodelantero Javier Velázquez que con un remate de derecha colocaría cifras definitivas al encuentro.

  Más allá del triunfo, se destacan las buenas actuaciones de Correa, Burzio y Bernardi junto a la efectividad de Velázquez. Instituto golpeó en los momentos justos y jugó con la desesperación del rival. Tanto cuerpo técnico como jugadores esperan seguir por esta senda del triunfo y que la situación tanto dirigencial como económica se descomprima para trabajar con mayor tranquilidad durante la semana. 

Formaciones: 

Defensa y Justicia (0): Gabriel Arias; Mariano Fernández, Franco Lazzaroni, Rolando García Guerreño y Martín Guarino; Carlos Rearte, Facundo Sánchez, Facundo Pérez Castro; Emiliano Romero; Fabricio Nuñez y Cristian Milla. DT: Julio Ricardo Villa.

Instituto (3): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez y Nicolás Delmonte y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa y Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri, Javier Velázquez y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.

Goles: en el segundo tiempo: 1m., 14m. y 28m. Velázquez (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Cristian Bernardi por Biglieri (I), 23m. Gonzalo Díaz por Guarino (DYJ), 27m. Julio Rodríguez por Núñez (DYJ), 29m. Nelson Acevedo por Fernández (DYJ), 32m. Marcos Aguirre por Velázquez (I) y 38m. Maximiliano Barreiro por Burzio (I).

Incidencias: segunda etapa, 8m. expulsado Pérez Castro (DyJ).

Estadio: Defensa.

Árbitro: Mariano González.

Reviví el Compacto del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario