Powered By Blogger

jueves, 11 de octubre de 2012

La unión hace la fuerza

  En el sur de la provincia de Córdoba tres instituciones se fusionaron para darle vida a Alianza de Coronel Moldes. Los logros deportivos llegaron con el esfuerzo de años y hoy el conjunto vive momentos de esplendor: disputa el Argentino B, Copa Córdoba, y Copa Argentina.
  Alianza de Coronel Moldes surge de la unión de tres clubes de la ciudad: Toro Club Social y Deportivo, Everton Club Moldes, y Club Atlético Belgrano. La fusión entre las instituciones y el esfuerzo lograron que Alianza sea un reconocido y temible equipo del sur de la provincia.
  La Liga de Río IV lo vio forjar su garra y valentía, que junto al buen juego les propiciaron a los vecinos de la localidad varias alegrías al coronarse campeón.
  Alianza es local en el estadio de Toro Club, llamado el Coliseo Azul. Actualmente, por primera vez en su historia, milita en el Torneo Argentino B. Integra la Zona “3” junto a los conjuntos de Río IV: Atenas y Estudiantes, equipos de las provincias de Mendoza, La Pampa, y San Luis. Por este motivo, también hará su estreno en la segunda edición de la Copa Argentina donde deberá enfrentar a Estudiantes de San Luis.

  Años anteriores a esta temporada había disputado el arduo Torneo del Interior, llegando en varias oportunidades a instancias finales. Su participación en el Argentino B temporada 2012/2013 se debe a que fue “invitado” por el Consejo Federal de Fútbol, encargado de regular el certamen.
    Entre sus logros más importantes se destacan los campeonatos obtenidos en 2007. Ya bajo la fusión de Alianza Moldense consigue el Apertura y el Oficial de dicho año. Al año siguiente volvió a repetir los títulos. En 2010 logró dar la vuelta olímpica tras ganar el Apertura. Este año, nuevamente obtuvo la misma competencia.
Hinchada de Alianza. Debuta en la C.Córdoba ante Sarmiento de Leones

No hay comentarios:

Publicar un comentario