Powered By Blogger

lunes, 29 de octubre de 2012

Super empate

Por: Leonel Segovia.

Ponzio festeja su gol tempranero. Fuente: Olé.com.ar
  El partido de la 12ª fecha fue el superclásico. El color al que nos tiene acostumbrado uno de los “derby” más importantes del fútbol mundial tuvo de todo. Pero, no todo pasó en el Monumental. La pelota rodó por distintos puntos del país, y PISANDO LA REDONDA estuvo en todos.

  River-Boca, Boca- River partido para no dejar de ver aunque seas hincha de otro club. Ayer se volvieron a enfrentar por torneos oficiales luego de 17 meses. El estadio Monumental colmado de simpatizantes de ambos conjuntos ardía alrededor de las 15:30Hs en la Republica Argentina.  La fiesta, el color, la algarabía hacía temblar el estadio.
  Pasado el minuto de juego explotaron los fanáticos “Millonarios”. Tiro libre de Leonardo Ponzio, mala salida de Agustín Orión y gol tempranero para River. Un baldazo de agua fría para los dirigidos por Julio César Falcioni. El “Xeneize” no pudo despertar en los primeros 45 minutos y practicamente fue un monólogo de la “Banda”, que tuvo al uruguayo Rodrigo Mora imparable.  La mala para los de Almeyda fue que a los 13 minutos ya había realizado dos modificaciones. Ramiro Funes Mori debió ser remplazado luego de que vaya a buscar un centro cerca de la valla contraria. En su lugar ingresó Leandro Gonzales Pires. Minutos después una jugada desafortunada hizo que Martín Aguirre chocara contra el cuerpo de Walter Erviti provocando la lesión del “pelado”. Los primeros estudios revelaron que ambos sufrieron rotura de ligamentos cruzados. Dos bajas importantes para el equipo de Núñez.
Erviti pone el empate inesperado. Fuente: Olé.com.ar
  En el complemento Boca salió decidido a empatar el partido, pero su flaqueza defensiva hizo que Mora convierta el segundo gol para River a los 25 minutos. ¿Partido liquidado? Parecía que si, por lo que proponía el rival. Pero, una falta tonta y descomunal del juvenil González Pires sobre Lautaro Acosta dentro del área, le dio vitalidad a los de la “Rivera” tras el gol desde los doce pasos de Santiago Silva. 2 a 1 a los 30 minutos del complemento, la historia no estaba cerrada. A los 45 el local lo pudo liquidar pero una mal definición de David Trezequet causo la contra del empate. Jugada muy bien manejada por Leandro Paredes que terminó en centro de Albin, para que Silva la baje y Erviti defina y enmudezca al estadio completo.
  El superclásico culminó 2 a 2, ¿alegría para quién?  A simple vista para Boca. El fútbol sigue y los equipos más grandes del país deben continuar el certamen. El “Xenieze” recibe a San Lorenzo el próximo sábado, mientras que River visita a All Boys.
Pratto goleador "Fortinero". Fuente: Olé.com.ar
  El superclásico opacó a los nueve partidos restantes de la 12ª jornada de la máxima categoría del fútbol argentino. Si nos dejamos llevar por la tabla de posiciones Vélez-Racing era el duelo clave de la fecha. Dos grandes candidatos al título, y perseguidores cercanos del líder se enfrentaron el sábado por la noche. Los de Gareca festejaron gracias a Lucas Pratto que supo aprovechar un revote que dio el arquero Sebastián Saja. Así, el “Fortín” se convirtió en el único escolta de la “Lepra” con 23 unidades, y ya se prepara para el partido que se le viene ante  Arsenal de Sarandí. La “Academia” intentará recuperarse ante Tigre.
De chilena Scocco marcó el segundo
  Newell´s sigue punteando el Torneo Inicial y fecha a fecha demuestra porque es el mejor. Su goleador, Ignacio Scocco está intratable y el último campeón lo padeció. Gol de cabeza y de chilena para “Nacho”. El descuento final para el “Arse” llegó por medio de Carbonero. Resultado final 2 a 1. Ahora el primero viaja a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.
  Belgrano es otro de los animadores. Está a cuatro puntos del puntero y nadie le saca la ilusión de pelear hasta el final. Luego del superclásico, el “Pirata” en su amada cancha de barrio Alberdi derrotó a Unión de Santa Fe por 1 a 0. La ley del ex se hizo presente a los 21 minutos de la segunda etapa, cuando el “Picante” Pereyra metió un testazo que el arquero Perafán no pudo sacar. El “Celeste” se hace fuerte como local, sigue sumando y ya logró obtener 22 puntos. En la 13ª enfrenta a Atlético de Rafaela en condición de visitante.
  Unión último en la tabla de posiciones del Inicial y en la de promedios debe comenzar a recuperarse, sino la permanencia se complicará el año que viene.  Su próximo contrincante será Estudiantes de La Plata.
  San Lorenzo e Independiente comparten la zona de descenso junto al “Tatengue”. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no pudieron con Quilmes. Los 90 minutos disputados en el Nuevo Gasómetro finalizaron 2 a 2. El “Cervecero” abrió el marcador con una jugada colectiva magnífica que culminó en gol de cabeza de Martín Cauteruccio. El empate transitorio llegó por medio del joven Alan Ruiz. Y en cuestión de segundos el uruguayo Luis Aguiar puso arriba al “Cuervo”. El empate definitivo fue un cachetazo para San Lorenzo. Estaba a un minuto de sumar tres puntos vitales, pero el debutante German Mandarino de cabeza igualó.
  Un duelo con varios incidentes. Errores arbitrales como el off side sancionado al Aguiar cuando anotaba para el “Ciclón”. Claro, el mediocampista uruguayo estaba en posición lisita, algo que el árbitro Patricio Loustau y su asistente nunca vio. Luego llegaron las expulsiones. Julio Buffarini  va mal abajo sobre Cristian Lema y ve su segunda cartulina amarilla.  Hasta ahí bien la sanción por parte de Loustau, pero por una reacción del defensor Lema, decidió mandarlo al vestuario antes de tiempo. Tal vez, con una amarilla hubiese sido suficiente. Polémico en el 2 a 2 final.
  La “Crema” ganó un duelo importante. En condición de visitante derrotó 2 a 1 a San Martín de San Juan. Los locales se pusieron en ventaja en el final del primer tiempo con gol de Emanuel Mas. En los 10 minutos finales Rafaela consiguió los tantos del triunfo. Primero, Lucas Landa en propia de su vaya cabeceó y dejó sin chance a Luis Ardente para despejar. A los 42 del complemento Jonathan López logró el gol que hizo delirar al simpatizante rafaelino, como así también a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la “Crema”.
El "Granate" da pelea. Fuente: Olé.com.ar
  Triunfos por la mínima diferencia hubo en La Plata y en Lanús. Este último superó a Argentinos Juniors con gol de Mario Regueiro. El “Ganate” se suma a la disputa con sus 20 puntos sumados hasta entonces. El fin de semana visita a Independiente. En la ciudad de las diagonales, el local, Estudiantes cayó ante All Boys. El gol de Hernán Grana le dio un triunfo importante  a los de Floresta que reciben a River el domingo.
  Los duelos de hoy: Colón-Godoy Cruz e Independiente-Tigre. En Santa Fe hubo empate. El partido terminó 1 a 1. Mauro Obolo anotó para la visita, y Emanuel Gigliotti para el “Sabalero”. En Avellaneda el árbitro Rapallini confirmó lo que era de esperar desde el mediodía. Partido suspendido por el fuerte temporal que azota a Buenos Aires. La lluvia caída hasta el momento inundó el campo de juego, y el “match” se postergó. Cuando se disputará no se sabe aún.
  La jornada post superclásico trae partidos interesantes. Boca-San Lorenzo, Godoy Cruz-Newell´s, Arsenal-Vélez, Independiente-Lanús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario