Powered By Blogger

jueves, 5 de febrero de 2015

4 Años en el Banco

  Un 4 de Febrero del 2011, llegaba a Alberdí, Ricardo Zielinski, para comandar a un equipo que deambulaba por los últimos puestos de la Primera B Nacional.

Foto: www.portalceleste.com.ar
  Nadie en aquel momento, pensó que el "Ruso" se convertiría en el DT con mayor tiempo en un equipo, Belgrano lo cobijo y hasta el día de hoy no lo largo. Los resultados y el buen trabajo, hicieron que el equipo que estaba fuera de lograr un ascenso, lo consiguió ganándole a River Plate y jugar en Primera División.

  El comienzo de la era Zielinski no fue de la mejor, porque su primer partido jugado en Alberdí, empató en un tanto contra San Martín de San Juan, el gol lo marcó César "Picante" Pereyra, ya no está en el club se fue a jugar al Sporting Cristal de Perú y el baile de la ranita se verá en otras tierras.

  La historia de un técnico exitoso,se vio coronado en éstos cuatro años con la consolidación del equipo en Primera División y llevarlo a clasificar a la Copa Sudamericana. En ese 2011 logró lo que muchos no pueden llevar al equipo desde el puesto 18 a jugar por una promoción y nada menos que ante un grande como River Plate.

  En la noche del debut, estaban jugadores que siguen en el equipo, Juan Carlos Olave, abonado al arco, Guillermo Farré, fundamental en el ascenso con su gol, un pilar en el medio campo, El gran capitán Gastón Turus y toda su experiencia y Lucas Parodi, juvenil que se ganó la confianza del DT, para ponerlo en Primera y hasta no hace mucho el "Pica" Pereyra.

  Otro que estuvo en la noche inagural del "Ruso", fue Franco Vázquez, ahora triunfando en el Palermo de Italia junto a su socio Paulo Dybala. El "Mudo" no realizó un buen partido y los 15 mil hinchas que estaban en el estadio repudiaron su actuación.

  Cuando el barco se quería desbarrancar, Ricardo Zielinski logró enderezarlo y así ponerlo nuevamente en una posición en donde todos los hinchas de Belgrano querían, nunca se desesperó cuando los dirigentes no le traían refuerzos, por eso tuvo que recurrir a la Inferiores, con jugadores que fueron promovidos al plantel superior y con el transcurso de los partidos fueron demostrando que estaban en condiciones de jugar en Primera. El "Ruso" tranquilo, porque veía para abajo y sabía que tenía chicos con muchas condiciones. 

  No obstante, tuvo que traer algunos refuerzos en éstos cuatro años, algunos respondieron bien y otros pasaron sin pena ni gloria, porque para algunos la camiseta de Belgrano pesa y eso pasó por jugadores que rinden y rindieron mejor en otro clubes y no en el "Pirata".

   Con una base que se mantiene y algunos refuerzo, Ricardo Zielinski, supo amalgamar un equipo competitivo, con jugadores de real valía, que por éstos tiempos son codiciados por clubes importantes.

 En un fútbol muy resultadista, los cuerpos técnicos no pueden mantenerse, porque los directivos priorizan las campañas, ante que el trabajo. Parece que en Belgrano eso no pasa, porque el Sr: Ricardo Zielinski, va por el cuarto año en el banco y este será su último al frente del equipo, porque tiene contrato hasta Diciembre del 2015.

   La coherencia de una dirigencia, que gasta y trae pocos refuerzos, hacen que hoy Belgrano esté bien económicamente y fútbolísticamente, necesita reforzar el equipo en algunas líneas, para afrontar el Torneo de Primera División con 30 equipos (Torneo largo).

  El "Celeste" se aseguró a su DT por un año más, intentará hacer una buena campaña y llevar al equipo a los primeros planos de un fútbol, que está pasando por una crisis, clubes que deben mucho dinero y planteles en algunos casos poco competitivos, sólo lo grandes pueden hacer inversiones, los chicos tienen que hacer malabares para contratar jugadores.

  Armando Pérez el Presidente y Ricardo Zielinski junto a su cuerpo técnico son los pilares de un Belgrano que por ahora está bien en todos los ámbitos.

  Ricardo Zielinski debutó como DT del "Pirata" ante San Martín de San Juan y en ese entonces el equipo formó con. 
    
Síntesis:

Belgrano (1): Juan Carlos Olave, Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus y Cristian Tavio, Ribair Rodríguez Pérez, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Franco Vázquez, César Pereyra y Héctor Cuevas, DT: Ricardo Zielinski
San Martín (SJ) (1): Luciano Pocrnjic, David Drocco, Cristian Grabinsky, Diego Sosa y Roberto Floris; Reinaldo Alderete, Marcelo Scatolaro, Mariano Messera y Maximiliano Barreiro; Gastón Caprari y Federico Poggi, DT: Darío Franco.
Goles: PT: 21m Barreiro (SM). ST: 35m Pereyra (B).
Amonestados: Tavio (B); Drocco, Pocrnjic, Caprari, Landa y Alderete (SM).
Cambios: Lucas Landa por Drocco (SM). Iván Etevenaux por Parodi (B), Marco Lazaga por Cuevas (B),  Pablo Cantero por Messera (SM), Juan Carlos Maldonado por Ramos (B) y Roberval por Barreiro (SM).
Cancha: Belgrano. 
Árbitro: Jorge Baliño

No hay comentarios:

Publicar un comentario