Powered By Blogger

sábado, 21 de febrero de 2015

Nuevo Formato

  La Liga Cordobesa de Fútbol, definió el nuevo formato que tendrá el Torneo 2015, que arrancan oficialmente en el mes de Marzo.

Foto: elargentinocordoba.infonews.com
   En cuanto a la Primera División, se jugará a una sola rueda, todos contra todos, con la repetición de los clásicos.

   En el caso de la Primera División B, tendrá un ascenso y una promoción.

   Habrá en Primera División  22 equipos, se jugará 22 Fechas, repitiendo el partido clásico.

Forma de disputa:

   Luego de jugadas todas las Fechas, el último de la tabla en puntos descenderá a la Primera División B y el peor promedio jugará una reválida con el segundo de la B. 

  Los restantes 20 equipos se agruparan en 4 zonas de cinco equipos, los cuatro primeros de la tabla general serán cabeza de grupo y no se enfrentarán entre sí. 

  Cada Zona se jugará todos contra todos a una sola rueda y los cuatro ganadores disputarán las semifinales a partido ida y vuelta, para definir el campeón 2015. 

 Todavía falta definir el Fixture.

La Primera División B.

  Se vio claramente perjudicada con el formato de disputa, ya que los equipos participantes que son 17 tendrán reducidas las chances de ascenso. De dos plaza que se otorgaba hasta el año pasado se pasa a un sólo ascenso y una reválida. El formato fue aprobado por la mayoría de los clubes excepto CIBI. La semana que viene se dará a conocer el Fixture y el reglamento completo.

La Liga definió el cupo de edad.
  Podrán firmar planilla los jugadores hasta la clase 1988, que cumplan años en el 2015. Cada equipo podrá incluir un máximo de 2 futbolistas hasta la clase 1985, cumplan 30 años en el 2015 y dos hasta la clase 1982, que cumplan 33 años en el 2015.

  Tres jugadores podrán estar en cancha. La edad del arquero es libre en todos los casos. Si no se cumple con ésta disposición, se sancionará al club, por mala inclusión del jugador.

  Seguimos cortando la posibilidad que los jugadores de cierta edad no puedan jugar en el Torneo de la Liga, siendo que con ellos siempre se han visto buenos espectáculos. varios de los chicos no está de acuerdo con esa disposición impuesta por la Liga Cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario