Powered By Blogger

miércoles, 11 de febrero de 2015

A la Fase de Grupo

  Huracán empató en su estadio con Alianza Lima de Perú y se clasificó para la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Foto: www.tycsports.com
   En el partido de ida, el Globo había ganado por cuatro a cero y llegó relajado a la vuelta, en donde el encuentro fue chato, no hubo situaciones de real peligro, algunas arremetidas de Huracán que tuvo el gol en su poder ante Alianza Lima, que no le quedaba otra que ganar y por varios goles.

  Después de 41 años de no participar en la Copa Libertadores, ahora jugará en el grupo 3 con Mineros de Venezuela, La Universidad de Sucre Bolivia y Cruceiro de Brasil.
  El Globo está viviendo uno de los mejores momento de su historia futbolística, logró ascender a la Primera División después de un desempate con Atlético Tucumán, ganó la Copa Argentina y ahora jugará el certamen ecuménico.

  De la mano de Néstor Apuzzo, el DT que le cambió el rumbo a un equipo que no estaba pasando por un buen momento y la coherencia de los directivos, después del ascenso, le ratificaron la continuidad y no desperdició la oportunidad. 

  Con un grupo de jugadores que entendieron el mensaje del Técnico, con un abanderado dentro del campo de juego, Patricio Toranzo, un jugador diferente para éste Huracán, que tiene pilares fundamentales, Marcos Díaz, Eduardo Dominguez, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, un jugador con una calidad diferente, Ramón "Wanchope" Ábila, el de los goles importantes y el resto de los jugadores que no desentonaron a la hora de jugar. Por todo eso el Globo jugará un Torneo Internacional.

  Ayer ante 32.000 hinchas que colmaron el estadio Tomás Ducó, vieron como el Globo vuelve a estar en la consideración de muchos, colorido y cánticos sonaban por Parque Patricio, su hijo dilecto es Internacional. Cuando muchos no creían en el equipo, el grupo le mostró a todos que estaban para cosas mayores, después de aquel 1 de Noviembre del 2014, cuando perdían ante Sportivo Belgrano de San Francisco 3 a 0 y los hinchas rompieron parte de estadio, ese día fue el fin del ciclo de Frank Daría Kudelka al frente del equipo.

  Ahora Huracán vive momentos de gloria, de un Globo que no subía, porque no tenía nafta para hacerlo, a éste que tiene demasiada fuerza para llegar a donde llegó, en unos meses pasó del infierno al cielo.

Ramón Ábila, pilar fundamental.
Foto: canchallena.lanacion.com.ar
  El partido es apenas una anécdota. La historia fue escrita una semana atrás al golear 4 a 0 a Alianza Lima, en su estadio, a puertas cerradas, con una una actuación fenomenal de Patricio Toranzo y Ramón "Wanchope" Ábila.

  Lo pudo haber ganado con un cabezazo de Eduardo Domínguez, que dio en el palo, otro tiro de Ramón Ábila al poste y algunas aproximaciones hicieron que el equipo no pasara sobre saltos, ante Alianza Lima que nunca pudo encontrar la contundencia para marcar algún gol.

  Huracán se fue envuelto en aplausos, porque lograron el objetivo, ahora se enfocarán en el torneo de Primera División cuando visite a Unión de Santa Fe.

Reviví el Compacto del Partido.



Síntesis:

Huracán (0): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Agustín Torassa y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Alianza Lima (0): George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers y Luis Trujillo; Pablo Míguez y Pablo Albarracín; Gabriel Costa, Julio Landauri y Christian Cuevas; Mauro Guevgeozian. DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: No Hubo.

Amonestados: Torassa y Moreno y Fabianiesi (en Huracán); Guizasola y Míguez (en Alianza Lima).

Cambios: Osmar Noronha por Cuevas (AL); Iván Moreno y Fabianesi por Torassa (H);  Carlos Preciado por Costa (AL); Iván Borghello por Toranzo (H) y Guillermo Sotelo por Romero Gamarra (H).

Árbitro: Oscar Maldonado (Bolivia).

Cancha: Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario