Powered By Blogger

lunes, 2 de febrero de 2015

Otra Copa

  Racing, el último campeón del fútbol argentino, le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Ciudad de Avellaneda.

Foto: www.infobae.com 
  El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con una muy buena concurrencia de espectadores, que fueron a ver una fiesta de dos equipos que juegan bien, Racing de la mano de Diego Cocca le ha dado una identidad al equipo, que es protagonista, todo lo que juega e Independiente, que no ha hecho buenos partidos de verano, en dos encuentros, recibió 6 goles, cuatro le había hecho River Plate y Racing dos.
  
  Como era un clásico, desde temprano empezaron los cánticos de cargadas de uno para el otro, hasta que los protagonistas salieron al campo de juego, para jugar un partido diferente al de preparación, porque era un clásico y como tal se juega con dientes apretados, ninguno de los dos quiere perder el partido más importante de la temporada, del año.

  El protagonismo del encuentro lo tuvo Racing, que fue superior en todo el desarrollo del mismo ante un independiente desconocido, que no tuvo luces para poder frenar el mejor juego de su rival, que de a poco se fue acercando con peligrosidad sobre el arco defendido por Diego Rodríguez, su colega,Sebastián Saja, la pasó más tranquilo.

  La Academia tuvo las mejores oportunidades para anotarse en el marcador, un centro de Leandro Grimi encontró en soledad a Diego Milito, el goleador, quiso picarla por sobre Diego Rodríguez, pero se la alcanzó a las manos. 

  El Rojo también pudo haber marcado con un tiro libre de Federico Mancuello, que fue salvado por Sebastián Saja, arrojándose a su izquierda.

  El partido era de ida y vuelta, Jorge Figal se equivocó al entregar una pelota para su arquero, fue robada por Diego Milito, quien eliminó al 1, para dejarle servido el gol a Gustavo Bou, pero el delantero no pudo conectar.

   El gol estaba al caer y nuevamente aparecieron los protagonista de la jugada anterior, Gastón Díaz envió un centro que fue conectado por Gustavo Bou, que le bajó la pelota para que Diego Milito en el minuto 39 de la primera etapa estableciera el 1 a 0 y alegría del último campeón, que ganaba, porque jugaba mejor, ante un timorato Independiente, que no tuvo punch en las cercanías del arco defendido por Sebastián Saja.

  En  el amanecer del complemento a los 4 minutos apareció el goleador de los últimos tiempo de la Academia,Gustavo Bou, lleva 4 en el verano, para estirar las cifras a dos.

  Independiente, después de ese cachetazo no tuvo reacción y nunca supo como llegar con peligro sobre Sebastián Saja, porque sus delanteros estaban en otra cosa, Lucas Albertengo, tuvo el descuento, pero dormido toda la noche, el único que intentó levantar al equipo fue Federico Mancuello que tuvo gol en un tiro libre que se fue cerca del parante derecho del 1 Académico.

  Luego vinieron los cambios, pero para que los jugadores tuvieran minutos en cancha, porque uno Racing con el resultado a su favor empezó a regular y el otro el Rojo, no cambió nada con los cambios.

  El partido se fue con una muy buena victoria de la Academia, que sigue de festejo, porque desde que llegó Diego Cocca a la conducción técnica, fue otro equipo, con jugadores que entienden a la perfección, a que juegan.

   En Independiente el clima está caldeado, ya los hinchas no aguantan más a Sergio Almirón y ayer en el José María Minella, le pedían que se fuera, porque la situación ya es insostenible.

  Racing fue el mejor, no apretó el acelerador, porque sino se hubiera producido una goleada histórica.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:


Racing (2): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
Independiente (0): Diego Matías Rodríguez; Jorge Figal, Emanuel Aguilera y Víctor Cuesta; Néstor Breintenbruch, Diego Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; Matías Pisano; Claudio Aquino y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.
Goles: PT: 39m Milito (R). ST: 4m Bou (R).
Amonestados: Cuesta, Aguilera, Mancuello y Papa (I); Videla y Acevedo (R).
Cambios: Martín Benítez (I) por Aquino; Claudio Riaño (I) por Breitenbruch; Franco Bellocq (I) por Pisano; Nelson Acevedo (R) por Pillud; Francisco Cerro (R) por Videla; a los Facundo Castillón (R) por Acuña y Nicolás Sánchez por Cabral (R).
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio José María Minella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario