Powered By Blogger

miércoles, 25 de febrero de 2015

Empate en el Debut

  En su presentación después de 41 años en la Fase de Grupo de la Copa Libertadores, Huracán empató con Mineros de Venezuela.

El jugador de Huracán de Argentina Agustín Torassa (d) disputa un balón con Edixon Vladimir Cuevas (i) de Mineros de Venezuela. EFE
Foto: www.futbolargentino.com
  Para el Globo, fue su estreno en el grupo 3 y luego de ir en desventaja en dos ocasiones, pudo revertir la situación y lograr ante su público un empate, que le costó más de la cuenta, ante un equipo venezolano que vino a Argentina a no perder, planteó un partido inteligente y se llevó un punto, que pudieron ser tres.

  Mineros se puso en ventaja a los 21 minutos con un tiro libre ejecutado por Zamir Valoyes, que dejó sin reacción a Marcos Díaz, Huracán comenzaba perdiendo en su nueva incursión por la Copa Libertadores.

   Tocado en sus fibras íntimas el Globo se fue con todo a buscar el empate, que no tardo en llegar, se jugaba el minuto 27 y un horror en la defensa de Mineros, queriendo salir jugando un defensor, la pelota rebota en Lucas Villarreal, va a las manos de Rafael Romo, pero se le escurre entre sus dedos y el juvenil Lucas Villarreal, que siguió la jugada empujó la redonda a la red y así se consumía el empate.

  Huracán buscó ir por la victoria, pero se encontró con un equipo ordenado y con salidas rápidas inquietó a Matías Giordano, que había reemplazado al lesionado Marcos Díaz. 

   La etapa se fue con un empate, los dos tuvieron el triunfo, pero la falta de definición y los arqueros hicieron que el encuentro estuviera empatado en uno.

  En Complemento fue más de lo mismo de la primera mitad, uno, Huracán intentando lograr el triunfo y el otro tratando de impedir que le conviertan. Pero el equipo venezolano se pudo haber llevado toda la gloria y ser el segundo equipo en ganar en Argentina, pero eso no ocurrió a pesar que el Árbitro sobre el final de las acciones sancionó dos penales inexistentes.

  Una jugada por la izquierda, del mejor de la cancha Zamir Valoyes, que dejó a dos jugadores en el camino y cuando ingresó al área un roce provocó que el delantero de Mineros se tirara y el Árbitro comprara, penal que el mismo jugador convirtió 2 a 1, en el minuto 36.

  Festejaba la visita y enmudecía al Tomás Adolfo Ducó, pero el ingresado y debutante, Daniel Montenegro, con la viveza de los que tienen muchos años en el fútbol, recibió la pelota en el área de Mineros y cuando sintió el contacto de un defensor se dejó caer, penal que fue convertido por Eduardo Domínguez en el minuto 43.

  Luego de esa contingencia ya no hubo más tiempo para nada, los dos se conformaron con el empate, Mineros fue el que más festejo por el punto y Huracán en su debut copero no se fue con las manos vacías.

   Para Huracán fue el debut de su hijo prodigio Daniel Montenegro y la mala noticia fue la lesión de Marcos Díaz que tendrá para tres semanas de recuperación.

  Los dos tendrán que mejorar. Huracán visitará en el Mineirao a Cruceiro y Mineros será local de Universitario de Sucre (Bolivia).

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Huracán (2): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Federico Vismara y Lucas Villarruel; Agustín Torassa, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Mineros (2): Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas y Gabriel Cichero; Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Anthony Matos y Ebby Pérez; Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Marcos Mathías.

Goles: PT: 21m  Zamir Valoyes. 27m Lucas Villarruel. ST: 36m Zamir Valoyes (de penal); 43m Eduardo Domínguez (de penal).

Amonestados: Cuevas, Machado y Peña (M).

Cambios: Matías Giordano por Díaz (H), Louis Peña por Pérez (M), Daniel Montenegro por Balbis (H), Ezequiel Gallegos por Toranzo (H), Arnold López por Acosta (M), James Cabezaz por Zamir Valoyes (M)

Árbitro: Adrián Vélez (Colombia).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, (Buenos Aires).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario