Powered By Blogger

lunes, 16 de febrero de 2015

Sueño Postergado

  Racing no pudo ascender al Torneo Federal A,  luego de ganar el partido y forzar la serie desde los doce pasos.

9 de Julio venció a Racing y ascendió al Federal A (Foto: Pedro Castillo).
Foto: Mundo D.
  En el partido de ida el 9 de Morteros había sacado una diferencia de dos goles y vino a Nueva Italia sabiendo que la diferencia era importante, pero no determinante y es pos eso que jugó un partido a la desesperación de Racing, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia y así estirar la definición a la lotería de los penales.

  Fueron 180 minutos vibrantes en donde hubo de todo, buen juego, situaciones por ambos bandos y goles, que hicieron la serie electrizante, como una verdadera final.

   El partido estaba en duda por la cantidad de lluvia caída, pero con el correr de la tarde y el parate de la misma hicieron que el encuentro se disputará en un campo de juego muy resbaladizo, en donde a los dos le costó hacer pie y realizar un buen juego.

  Racing se la jugó con todo, fue a buscar el primer descuento, para poner las chances de ascenso más cerca, pero tardó casí un tiempo para lograr ese gol, que lo tranquilizará, se jugaba el minuto 33 y Nicolás Trulls en las alturas cabeceó un perfecto tiro libre ejecutado por Sebastián Carrizo desde la derecha y dejó sin reacción a Adelqui Ruffini, para estampar el 1 a 0.

  El 9 se aferró a que no le convirtiera, pero un gol anulado a Cristian Rami hicieron que los primeros 45 minutos se fueran con la Academia ganando por la mínima.

  El complemento fue otro, con Racing buscando el segundo que le diera la tranquilidad, la ilusión empezó a tener forma cuando a los 9 minutos el optimista del gol, Cristian Rami  recibió la pelota en el área, un centro de Lucas Rosales y sin miramiento vulneró a Adelqui Ruffini para establecer el 2 a 0.

  Con el segundo la historia de revertir la serie estaba al alcance de la mano, pero a Racing, todo se le hizo complicado en el Federal B, tuvo unos minutos de distracción y en el minuto 24 Miqueas Lapalma estableció el descuento, luego de una arremetida por derecha y remate al ángulo del Leonardo Rodíguez. Con ese gol el 9 festejaba el ascenso, pero Racing no se dio por vencido y fue por la hazaña, en el minuto 31 un blooper de Adelqui Ruffini, un remate de Rodrigo Pavón que se iba afuera, quiso agarrar la pelota, pero lo único que pasó es que la metió en su valla y la ilusión de Racing estaba de nuevo en marcha. ganaba por dos y había que ir a los tiros desde los 12 pasos.

  El partido finalizó y los penales fueron la historia que sentenciaron a 9 de Julio de Morteros al ascenso y Racing nuevamente se quedó en las puertas de subir de categoría.

  Luego de tres finales, el 9 de Julio de Morteros pudo ascender al Torneo Federal A y jugará con Talleres, los dos representantes de Córdoba en la categoría.

  Ilusión y el ascenso se fueron para el Este cordobés, una Institución modelo del Interior de Córdoba, tanto en lo social y deportivo, consiguió el objetivo que hacia tiempo venía luchando.

 Palabras de Cristian Rami.


Síntesis:

Racing (3) (4): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Nicolás Trulls (Mentil), Rodrigo Ghione y Lucas Rosales; Rodrigo Pavón, Sebastián Carrizo (Gradito), Favio Álvarez y Salvador Mira (Velardez); Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sebástián Montivero.

9 de Julio (1) (5): Adelquis Ruffini; Bruno Tonda (Wasinger), Aníbal Medina, Iván Marcolini y Néstor Montiel; Iván Peralta (Aguirre), Fabián Argañaraz, Miqueas La Palma y Matías Leichner; Santiago Sánchez y Franco Faría (González). DT: Alejandro Bergantiños.

Goles: PT: 33m Trulls (R). ST: 9m Rami (R), 24m Lapalma (9) y 31m Ruffini, en contra (R).

Amonestados: Rosales, Carrizo, Gradito, Velárdez (R), Peralta y Leichner (9dJ).

Cambios: Gustavo Aguirre por Peralta, Mauro Velárdez por Mira (R), César Gradito por Carrizo (R), Mario Mentil por Trulls (R), Walter Wassinger por Tonda y Daniel González por Faría.  

Árbitro: Raúl Nolasco.

Estadio: Racing.

Penales:

Para 9 de Julio convirtieron Leichner, Medina, Sánchez, Marcolini y Wassinger. Erraron: La Palma, González y Ruffini.

Para Racing convirtieron Mentil, Pavón, Velardez y Ghione. Erraron: Echarri, Rami, Gradito y Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario