Powered By Blogger

miércoles, 25 de febrero de 2015

De Goleada en Goleada

  Racing está de parabienes, la Copa Libertadores le sienta bien, le ganó a Guaraní de Paraguay por goleada.

Foto: deportes.telam.com.ar
  La Academia fue superior a Guaraní, que un momento del partido tuvo a mal traer a su rival, pero la contundencia de los delanteros y  un engranaje que se va aceitando cada vez más, lograron la goleada.

  La abultada victoria se basa en la dupla de delanteros que suma y suma, Diego Milito y Gustavo Bou, que está intratable, es un goleador de raza, no perdona rivales y es por eso que tiene una y la manda a adentro.

  Racing era superior a su rival, que no encontraba los caminos para llegar sobre el arco defendido por el seguro de Sebastián Saja, la única carta de gol del equipo Guaraní fue Federico Santander.

  El conjunto dirigido por Diego Cocca,  tuvo que esperar casi un tiempo, para plasmar en red, todo lo que generó, con dos delanteros incipientes, que tienen el arco entre cejas  y cejas y Alfredo Aguilar tuvo que pasar algunos sofocones.

   Cuando los primeros 45 minutos llegaba a su fin, apareció toda la cuota goleadora de Gustavo Bou para que el minuto 43 rematara y la poca resistencia del uno, pusiera el 1 a 0 y así a los vestuarios.

  Gol tranquilizador, para un equipo que era superior, Guaraní estaba haciendo su negocio, pero se fue con un gol en contra .

  En la segunda parte, la Academia, tuvo que pasar por algunos sofocones, pero encontró el segundo gol en el minuto 3, luego de un pase de Leandro Grimi, apareció Diego Milito y no perdonó 2 a 0. Luego de esa contingencia, Guaraní se vino con todo, en búsqueda del descuento que consiguió a los 19 minutos, su mejor jugador, Federico Santander, puso un manto de incertidumbre a un partido que Racing controló en casi todo el juego.

  Guaraní valentonado por el descuento, fue por más, hizo pasar uno minutos de zozobra a su rival, que no hacía pie, pero cuando se volvió a acomodar al juego fue letal.

  Sobre el final de las acciones en tres minutos Racing liquidó las acciones, el goleador Bou anotó a los 34 y 37 minutos y partido sentenciado, de un equipo que tiene mucho poder de gol y además es un conjunto muy solidario, con una defensa en dónde se destacó Luciano Lollo, con Sebastian Saja , que no tuvo fisuras, en el medio el despliegue incansable de Ezequiel Videla, el motorcito de la recuperación y la distribución, con un Whashington Camacho, que se devoró la cancha, por las bandas y arriba dos goleadores implacables, Diego Milito, el hijo prodigio que vino a su querido Racing para aportar toda su experiencia europea y Gustavo Bou, la revelación de una Academia, que da clase de juego en la Copa Libertadores.

  En dos presentaciones ha marcado 9 goles y le convertieron 1, le hizo 5 al Deportivo Tachira en Venezuela y 4 a Guaraní en el "Cilindro" de Avellaneda. Su gente puede ilusionarse que algo más podrá lograr el equipo, con la conducción de Diego Cocca, un DT que a pesar de ser joven, parece tener los conceptos de un veterano, por eso la Academia es revelación.

 La última vez que Racing había jugado de local en la Copa, fue en Mayo del 2003 cuando llegó a octavos de final y perdió ante América de Cali por penales. Tras casi doce años, la Libertadores volvió a escribir un capitulo en Avellaneda

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Racing (4): Sebastián Saja; Iván Pillú, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Guaraní (1): Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio César Cáceres, Luis Cabral y Tomá Bartomeus; Iván González, Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Juan José Aguilar; Federico Santander y Julián Benitez. DT: Fernando Jubero.

Goles: PT: 43m Bou (R). ST: 3m Milito (R), 19m Santander (G), 34m Bou (R), 37m Bou (R).

Amonestados: González, y Aguilar (G).

Cambios: Darío Ocampo por González (G), Gastón Díaz por Acuña (R), Brian Fernández por Milito (R), Oscar Romero por Bou (R), Luis De la Cruz por Palau (G), Adilson Lezcano por Filippini (G).

Árbitro: Andrés Cuhna (Uruguay).

Estadio: "Cilindro" de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario