Powered By Blogger

sábado, 7 de febrero de 2015

Recuperó la Memoria

  River Plate, le ganó a San  Lorenzo por la ida de la Recopa Sudamericana, un resultado que debió ser más contundente a favor del "Millonario".

Foto: deportes.telam.com.ar
  En el primer tiempo todo fue del equipo que comanda Marcelo Gallardo, que le dio confianza a los jugadores que habían perdido por goleada ante Boca Juniors y estuvieron concentrados y con muchas posibilidades de anotarse en el marcador, Teo Guitiérrez tuvo un duelo aparte con Sebastían Torrico, siempre ganó el 1 y cuando no pudo los palos lo salvaron.

 Era todo de River Plate, ante un San Lorenzo,que no lograba hacer pie y que era desbordado por un rival que llegaba con peligro, pero no pudo plasmar en red, todo lo que generó. Fue otro equipo el comandado por el "Muñeco", que no se fue a los vestuarios ganancioso, por la buena actuación del 1 Santo.

   El equipo del "Patón" Edgardo Bauza, esperaba que finalizara la primera mitad, porque era un carman, de nunca poder acomodarse al encuentro y Marcelo Gallardo, no podía creer, porque su equipo no ganaba, teniendo innumerables situaciones para lograrlo.

  San Lorenzo respiró cuando el Árbitro Germán Delfino pito el final de la etapa.

  En el complemento fue otro partido, River Plate dejó de ser el de la primera mitad, contundente y con llegadas claras. San Lorenzo se paró más arriba y comenzó a traerle zozobra a la última línea local, que sufrió algunas llegadas de Martín Cauteruccio, que no se convirtieron en gol, porque estuvo muy atento Marcelo Barovero, que en dos ocasiones le ganó el duelo al delantero.

  River Plate empezó a preocuparse, porque su rival lo superaba, entonces Marcelo Gallardo comenzó a mover el banco ingresando a Gonzalo Martínez por Rodrigo Mora y a Fernando Cavenaghi por Teo Gutiérrez, ambos casados por tanto desgaste.

  Edgardo Bauza también movió el tablero, ingreso, Leandro Romagnoli por Pablo Barrientos y Mauro Matos por Martín Cauteruccio, para tener un generador de fútbol y un hombre punzante en el área rival.

  El partido estaba llegando a los minutos finales y en el 32 un pase equivocado de Juan Mercier, quién cabeceó hacia atrás, fue recibido por Gonzalo Martínez, quién puso un pase para la entrada de Carlos Sánchez,que con un potente remate, venció la resistencia de Sebastián Torrico. Así ganaba River Plate, no por mérito propio sino por error del rival.

  San Lorenzo no pudo conseguir el empate y además en el minuto 43 se su expulsado Leandro Romagnoli por aplicarle un planchazo a Leonel Vangioni. 

  Ganó River Plate, que volvió a recuperar la memoria, la diferencia fue exigua, pero triunfó y ahora el próximo Miércoles en el Nuevo Gasometro ira a consolidar la ventaja. San Lorenzo tendrá que salir a dar vuelta el marcador y para eso le quedan 90 minutos. 

Algo de Historia:

  La recopa Sudamericana enfrenta todos los años al ganador de la Copa Sudamericana (River Plate) y el campeón de la Copa Libertadores (San Lorenzo). Esta Copa se empezó a disputar en 1989 y tendrá un cuarto campeón argentino, que se sumará Boca Juniors ganador de las ediciones (1990, 2005, 2006 y 2008); Independiente (1995) y Vélez Sársfield (1997).

  Es la cuarta ocasión que la protagonizan dos equipos argentinos, en 1995 Independiente le ganó a Vélez Sárfield en Japón, en 1997 El "Fortín" venció a River Plate en Japón, en el 2008 Boca Juniors doblegó a Arsenal a partido y revancha en la "Bombonera" y el "Cilindro" de Avellaneda.

Reviví el Resumen y el Gol del Partido.


Síntesis: 

River Plate (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Gol: ST: 32m Carlos Sánchez (RP).

Amonestados: Kranevitter y Vangioni (RP); Buffarini y Caruzzo (SL). 

Cambios: Leandro Romagnoli por Barrientos (SL) y Martínez por Mora (RP), Mauro Matos por Cauteruccio (SL), Camilo Mayada por Rojas (RP) y Fernando Cavenaghi por Gutiérrez  (RP) y Gonzalo Verón por Blanco (SL).

Incidencias: ST: 43 minutos expulsado Leandro Romagnoli (SL).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario