Powered By Blogger

jueves, 5 de febrero de 2015

Chicos Mundiales

  Los chicos argentinos se clasificaron al Mundial de Nueva Zelandia al ganarle a Paraguay por goleada.

Foto: www.mundodeportivo.com
  El equipo dirigido por Humberto Grondona se dio el gustó de golear a Paraguay 3 a 0 y con esa contundencia se fue derechito al Mundial, quedó primero en el hexagonal final y con un empate ante Uruguay en al última fecha, también clasificará a los Juegos Olímpicos que se llevaran a cabo en Río de Janerio 2016.

  Desde el primer minuto la Selección Argentina fue la dominadora de las acciones ante una Selección paraguaya, que no fue la misma que había vencido a la nuestra en la etapa clasificatoria.

  El mejor andar del equipo argentino se vio coronado en el minuto 18 de la primera etapa con un remate de Ángel Correa, figura del partido y del Torneo, dio rebote Tomás Echagüe y apareció el goleador de la contienda, Gio Simeone para establecer el 1 a 0 y la clasificación a un paso.

   Paraguay no tuvo reacción, apenas con unos centros cruzados, pero nunca inquietó a Argentina, con cierto peligro, el equipo nacional era superior y tuvo el segundo cuando finalizaba la etapa, fue derribado en el minuto 44 Tomás Martínez, penal que fue rematado por Gio Simeone, pero el arquero Tomás Echagüe desvió el remate y así se fueron los primeros 45 minutos.

  Paraguay necesitaba lograr el empate y luego el triunfo para tener chances de clasificar, pero el equipo Argentino, marcó el segundo en el minuto 3 del complemento con un remate desde afuera del área y partido liquidado.

  Agustín Batalla fue fundamental al contener un remate del ingrersado Segio Díaz, desde el punto del penal.

  Paraguay no pudo descontar y cuando se jugaban el minuto 31 apareció nuevamente el goleador Gio Simeone, después de un pase de Facundo Monteseirin, para establecer la goleada y la clasificación al Mundial. Argentina terminó con 10 fue expulsado Leoanardo Rolón.

  El próximo Sábado a las 21:00 hs. se enfrentarán Argentinos y Uruguayos con un empate o triunfo los chicos estarán en los Juegos Olimpicos, una derrota lo dejará en repechaje por un pasaje a Río 2016.

Un Poco de Historia:

  A lo largo de la historia, el Seleccionado Argentino sub 20 consiguió seis títulos mundiales, siendo el país con mayor cantidad de campeonatos. Participó en 13 ediciones, levantando la Copa en seis oportunidades. Además se coronó en cuatro Sudamericano, éste puede ser el quinto.

  El primer título llegó en el año 1979 en Japón, de la mano de César Luis Menotti y con Diego Maradona y Ramón Diáz, en la final derrotó a la Unión Sovietica por 3 a 1.

  Luego de 16 años los pibes argentinos lograron dar otra vuelta, el DT era José Néstor Pekerman y su ayudnate Hugo Tocali, Argentina se coronó en el Mundial de Qatar en el año 1995, Malasia 1997 y la Argentina 2001.

  En el 2005 un chico llamado Lionel Messi comandaba una Selección dirigida por esos momentos, por Francisco Ferraro y se coronaba campeón en Holanda, el último grito de la categoría llegó dos años después, cuando Hugo Tocalli era el orientador táctico de una Selección, que tenía entre sus interpretes a jugadores de la calidad de Sergio Agüero y Mauro Zárate, entre otros. Argentina con ese logro se convertía en el mejor de la categoría en cuanto a campeonatos. 

  En éste 2015 en el Sudamericano de Uruguay, podrán gritar campeón y en el Mundial de Nueva Zelandia podrá lograr su séptimo título?.

Posiciones Hexagonal Final: Argentina 10 (c), Uruguay 8 (c), Brasil 7 (c), Colombia 6 (c), Paraguay 1, Perú 0.

(c): Clasificado para el Mundial de Nueva Zelandia.

Reviví los Goles del Partido. 



Síntesis:
Argentina (3): Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Vega, Tomás Martínez y Nicolás Tripichio; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa. DT: Humberto Grondona.
Paraguay (0): Tomás Echagüe; Ariel Benítez, Iván Cañete, Marcos González y Omar Alderete; Gustavo Viera, Roque Guachire, Juan Santacruz y Juan Bogado; Luis Amarilla y Walter González. DT: Víctor Genes.
Goles: PT: 18m. Simeone. ST: 3m. Rolón y 31m. Simeone.
Cambios: Saúl Salcedo por Alderete (P); Sergio Díaz por Lencina (P); Sebastián Driussi por Espinoza (A); Walter Araujo por Santacruz (P); Rodrigo Moreira por Martínez (A) y Luis Leszczuk por Correa (A).
Incidencias: 42m. PT Tomás Echagüe le contuvo un penal a Simeone (A). 42m. ST expulsado Rolón (A) por doble amarilla.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Centenario (Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario