Powered By Blogger

viernes, 20 de febrero de 2015

No tuvo Altura

  River Plate, el ganador de la Recopa Sudamericana, viajó a Bolivia y fue derrotado por San José de Oruro.

imagen
Foto: www.losandes.com.ar
  El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que venía invicto a nivel Internacional, no pudo seguir con la racha, debido a que no aguantó en la Altura de Oruro, en el comienzo de la Copa Libertadores.

  Un resultado previsible para los equipos que no están acostumbrados a jugar a mucho metros sobre el nivel del mar y Bolivia se caracteriza por eso. Los equipos del altiplano, siempre sacan a flote ese problema que se le presenta a los conjuntos que vienen del llano.

  Ayer River  Plate aguantó hasta donde pudo, pero el cansancio y la falta de poder llegar con peligro sobre el arco defendido por Carlos Lamper, hicieron que se fuera perdidoso, no obstante tuvo algunas posibilidades con un remate de Gonzalo Martínez, en una primera etapa que fue pareja.

  El partido no pasaba de ser discreto, con mucho despliegue en el medio campo, con Leonardo Ponzio el abanderado de que su equipo estuviera empatando, en el complemento tuvo otra chance de abrir el marcador en los pies de Rodigo Mora, pero el uruguayo, no tuvo resto para el gol.

  San José también tuvo sus chances, con un remate de ángel Orué, que se fue cerca de un palo y el marcador que no se movía, hasta la mitad del segundo tiempo, River Plate estaba haciendo negocio en la altura de Oruro, se estaba llevando un empate, por la cual había hecho demasiados méritos, pero sobre el final se sintió el cansancio de algunos de sus jugadores y eso fue fatal.

  A los 35 minutos un desborde de Ardón Reyes, por izquierda, envió un centro que apenas fue desviado por Marcelo Barovero y de cabeza Ángel Orué estableció el 1 a 0. Desazón para Marcelo Gallardo y sus muchachos que habían hecho un gran esfuerzo, pero estaban perdiendo.

  Cuando el partido iba llegando a su fin, apareció en el minuto 42 Gabriel Valverde, que con un potente tiro libre, dejó parado a Marcelo Barovero, que nada tuvo para hacer y así el equipo de San José consiguió el segundo y partido liquidado.

  River Plate empezó mal en la Copa Libertadores, había realizado un buen partido, pero el cansancio y el mejor cierre del equipo de San José hicieron que se fuera con la derrota.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

San José (2): Carlos Lampe; Luis Torrico, Arnaldo Vera y Delio Ojeda; Ariel Juárez, Ricardo Verduguez, Miguel Loaiza y Mario Ovando; Wilder Zabala; Mauro Bustamante y Angel Orué. DT: Teodoro Cárdenas.

River Plate (0): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Eder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Camilo Mayada; Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez; y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST: 35m Orué (SJ); y 42m Valverde (SJ).

Cambios: Ardón Reyes por Juárez (SJ); Bruno Urribarri por Pezzella (RP); Augusto Solari por Pisculichi (RP); Leandro Ferreira por Loaiza (SJ); Gabriel Valverde por Zabala (SJ); y  Fernando Cavenaghi por Sánchez (RP).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Cancha: Jesús Bermúdez (local San José).

No hay comentarios:

Publicar un comentario