Powered By Blogger

martes, 17 de febrero de 2015

Puso Primera

  En el comienzo del Torneo de Primera División 2015, Belgrano le ganó a Nueva Chicago y puso primera en su largo camino de lograr cosas importantes.

Noche mágica. “El Chino” jugó muy bien y definió el partido ante Chicago. // Foto: Pedro Castillo.
Foto: Mundo D.
  Se vio a un Belgrano renovado, con pocos refuerzos, pero que se adaptaron bien al esquema que pretende Ricardo Zielnski y por momentos pasajes y volumen de juego, que era lo que le estaba faltando al equipo, que se lo vio bien desde la pretemporada en donde hizo buenos amistosos.

   Jugó un partido acorde a la circunstancia, fue superior a Nueva Chicago, pero en algunos momentos del mismo tuvo algunas lagunas, que permitieron la reacción del equipo dirigido por Omar Labruna.
 
  Desde el vestuario, el Pirata ganaba, porque a los 4 minutos, luego de un córner ejecutado por  Lucas Zelarrayán, fue conectado en soledad por Sergio Escudero para anotar el primer grito en la noche del Mario Alberto Kempes ante una multitud que fue a ver a su equipo y no lo defraudó. El debutante proveniente de Independiente se hacía presente en el marcador y la historia sería otra a partir del tanto.

  Nueva Chicago no pudo, ni supo como inquietar a Juan Carlos Olave, fue a los ponchazos a buscar el empate, pero el Celeste era el que manejaba las acciones con un Lucas Zelarrayán, intratable, un jugador diferente, manejó los hilos del equipo, con Sebastián Prediger que se comió el medio campo junto al emblema Guillermo Farré, la defensa estuvo firme y los delanteros no desentonaron, por eso Belgrano era superior y lo plasmaba en red.

  Se jugaba el minuto 20 un exquisito tiro libre ejecutado por Lucas Zelarrayán, dio en el travesaño y en el rebote apareció Mauro Iván Obolo para establecer el 2 a 0, gol de otro debutante, volvió al Pirata y ya marcó. 

  Con dos goles de debutantes, Belgrano era superior al "Torito" de Mataderos, que no hacia pie y además sus líneas estaban inconexas, ante la superioridad del Celeste, que si se lo proponía podía haber marcado otro gol, pero una infantil falta de Pier Barrios al agredir a Alejandro Gagliardi, con el puño sobre la cabeza, hizo que el árbitro los expulsara y desde el minuto 28 el Pirata tuvo que jugar con un hombre de menos.

  Esa situación fue aprovechada por los dirigidos por Omar Labruna que se fueron a buscar el descuento que lo pusiera en partido, el "Ruso" tuvo que mandar a cancha a Cristian Lema por Emiliano Rigoni para volver a armar la línea de fondo y así contrarrestar los avances del "Torito", que llegó al descuento en el minuto 42, cuando Claudio "Chiqui" Pérez, agarró en el área a Alejandro Acevedo, penal que  Ramón Lentini, el ex Instituto, transformó en gol y así se fueron los primeros 45 minutos.

  En el complemento Belgrano salió a liquidar las acciones y además a no dejarse llevar por delante por su rival, que fue a buscar el empate, tenía un jugador de más, pero ordenado y sin sobresaltos el Pirata manejó el encuentro, Ricardo Zielinski, mando a cancha a Lucas Parodi para darle más dinámica al juego por un cansado Sebastián Prediger, que hizo un buen partido y Jorge Velázquez entró por Fernando Márquez, que se fue muy enojado, para tener más juego en el medio campo, Omar Labruna pusó jugadores ofensivos para lograr llegar a la igualdad, pero no logró el objetivo y además se quedó con uno menos el ingresado Pablo Ruiz se fue expulsado por doble amonestación en el minuto 35.

  Emparejado en cantidad de jugadores, el Celeste terminó jugando mejor y la fruta del postre la puso Lucas Zelarrayán que luego de una combinación con Mauro Obolo, remató a un palo, estableció el 3 a 1 en el minuto 42 y partido liquidado.

  Ganó Belgrano, porque jugó mejor, fue superior a su rival y tuvo a un jugador distinto, Lucas Zelarrayán, que está para grandes cosas, es el diferente de un equipo que está parejo en todas sus líneas, los refuerzos no desentonaron y dos de ellos se despacharon con goles.

  Comienzo alentador de un equipo que sabe a lo que juega, tiene una identidad de juego y ayer demostró que tiene poder de gol, también tuvo una noche de 10.

Algunos Datos:
  • Fue el primer triunfo de Belgrano ante Nueva Chicago en Primera División, había perdido tres y empatado uno.
  • Debutantes con gol, Sergio Escudero y Mauro Iván Obolo.
  • Para el partido contra Lanús, Ricardo Zielinski no podrá contar con Pier Barrios expulsado y tendrá que seguir la evolución de Claudio Pérez que terminó sin jugar los últimos minutos por un calambre.
  • Se presentó la nueva camiseta oficial, celeste más intenso con detalles en negro, el fabricante sigue siendo el mismo hasta Diciembre.
  • La Reserva de Belgrano cayó 2 a 0 frente a su par de Nueva Chicago, el partido se jugó en el predio de Villa Esquiú.
  • Antes del partido se recibieron donaciones para los damnificados de la tormenta del Domingo, la Agencia Córdoba Deporte se encargó de recibir la mercadería y por tal motivo ante del comienzo de las acciones se realizó un minuto de silencio.
 Reviví los Goles del Partido.


Síntesis 


Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.
Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Acevedo y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Ramírez Agudelo y Lihué Prichoda; Luis Solignac y Ramón Lentini. DT: Omar Labruna.
Goles: PT: 4m Sergio Escudero (B); 20m Mauro Óbolo (B); 42m Ramón Lentini, de penal (NC). ST: 42m Zelarayán (B).
Amonestados: Pérez, Olave y Farré (en Belgrano). Prichoda y Ruiz (en  Nueva Chicago).
Expulsados: PT: 28m Pier Barrios (B). ST: 35m Pablo Ruiz (NC).
Cambios: Cristian Lema por Rigoni (B). Matías Defederico por Agudelo (NC); Pablo Ruiz por Gagliardi (NC); Jorge Velázquez por Márquez (B); Mariano Puch por Acevedo (NC) y Lucas Parodi por Prediger (B).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario