Powered By Blogger

domingo, 8 de febrero de 2015

Campeón Sudamericano

  En Uruguay, Argentina se consagró campeón Sudamericano al ganarle al local 2 a 1 y ser el mejor de todos. 

Los argentinos festejan con el trofeo de campeón Sudamericano Sub 20.
Foto: www.tenfield.com.uy
  Después de 12 años la Selección  Argentina Sub 20 logró ser campeón y con el título se clasificó para los juegos Olímpicos de Río 2016, ya estaba entre los cuatro representantes sudamericanos al Mundial de Nueva Zelandia.

  Humberto Grondona llevó a un grupo de chicos a ser los mejores del continente, ganando el torneo y además logró lo que fueron a buscar, los dos objetivos el Mundial y los Juegos Olímpicos.
   
  Tan ansiado logró se coronó ganándole a Uruguay 2 a 1 y dejando al equipo Charrúa fuera de Río 2016, segundo clasificó Colombia que le ganó a Brasil 3 a 0 y jugará un repechaje ante un equipo de la Concacaf.

  El partido para la Selección fue complicado, porque luego de fallar en la primera jugada Sebastián Driussi, los Uruguayos se pusieron en ventaja a los 7 minutos, con una genial jugada de Rodrigo Amaral por izquierda, desairó a su marcador y envió un preciso centro que no pudo ser rechazado por Augusto Batalla y Gastón Pereiro estableció la apertura del marcador.

  Con el resultado desfavorable, la Selección Argentina no se desesperó y comenzó a hacer su juego, sabiendo que Uruguay estaba al acecho por otro tanto, que no llegó, porque los chicos argentinos, ajustaron las marcas y los locales ya no llegaban con peligro.

  Se jugaba el minuto 36, luego de recibir un centro de Giovanni Simeone y un mal rechazo de la defensa, Sebastián Driussi remató y dejó sin reacción a Gastón Guruciaga y así el partido estaba más acorde a lo que pasaba en el campo.

  El Seleccionado uruguayo tocado en sus fibras íntimas fue por más, pero comenzaron a chocar con  una férrea defensa que se acomodó rápido al encuentro, no tuvo fisuras y fue el pilar importante de la argentina, con un medio campo que se solidificó y con un Ángel Correa, el mejor del Torneo, hicieron que el primer tiempo se fuera empatado.

  En el complemento Argentina salió a jugar en el campo rival, fue el dueño de las acciones, Uruguay no era el mismo de la primera mitad, que era punzante y lastimaba por los laterales. El equipo dirigido por Humberto Grondona fue paciente, no se desesperó y fue en pos de la victoria.

  Los técnicos comenzaron a mover los bancos, porque habían jugadores extenuados y con piernas frescas jugar los últimos minutos que fueron de real dramatismo, Uruguay en procura de lograr el gol del triunfo y Argentina con el empate lograba quedarse con todo.

  Se jugaba el minuto 35 y apareció con toda su calidad, Ángel Correa, para dejar desairado a un rival que no pudo descifrar lo que iba hacer el jugador argentino y ante la salida de Gastón Guruciaga, estableció el 2 a 1 y con ese gol el equipo uruguayo se desmoronó, no tuvo reacción, para aunque no sea lograr el empate.

  En los 5 finales hubo más piernas fuertes que buen juego, el árbitro brasileño pitó el final y toda la alegría de unos pibes que realizaron un gran Torneo y se consagraron campeones. Una nuevo título para una Selección que hacía tiempo no festejaba y ésto es un aliciente para lo que vendrá que es el Mundial de Nueva Zelandia y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Giovanni  Simeone:

  Fue el goleador del Torneo con nueve goles, el "Cholito" igualó a Luciano Galetti como máximo anotador argentino del Sudamericano Sub 20. Giovanni Simone marcó ocho con el pie y uno de cabeza.

  El máximo goleador histórico del Torneo es el colombiano Hugo Rodallega, que en su país en el 2005 anotó 11 goles.

Resultados Fecha cinco: Paraguay 1 Perú 3, Brasil 0  Colombia 3 y Uruguay 1 Argentina 2.

Posiciones Finales: Argentina 13, Colombia 9, Uruguay 8, Brasil 7, Perú 3, Paraguay 1.

Nota: Argentina fue campeón y además clasificó para el Mundial de Nueva Zelandia y los Juegos Olímpico de Río 2016, también jugarán el Mundial Colombia, Uruguay y Brasil. Los colombiano jugarán un repechaje para ira a los Olímpicos con un equipo de la Concacaf.

  Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:
Uruguay (1): Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale y Mathías Suárez; Mauro Arambarri, Nahitan Nandez, Facundo Castro y Gastón Pereiro; Rodrigo Amaral y Franco Acosta. DT: Fabián Coito.
Argentina (2): Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Emanuel Mammana y Tiago Casasola; Nicolás Tripichio, Leandro Vega, Tomás Martínez y Sebastián Driussi; Giovanni Simeone y Ángel Correa. DT: Humberto Grondona.
Goles: PT: 7m Gastón Pereiro (U), 36m Sebastián Driussi (A); ST: 35m Ángel Correa (A).
Amonestado: Martínez (A).
Cambios: Jaime Báez por Amaral; Ramiro Guerra por Arambarri y Facundo Boné por Cotugno (en Uruguay); Rodrigo Moreira por Cardozo, Crsitian Espinoza por Driussi y Joaquín Ibañez por Vega (en Argentina).
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil). Asistentes: Kleber Lucio Gil (Brasil) y Jairo Romero (Venezuela).
Estadio: Centenario (Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario