Powered By Blogger

lunes, 2 de febrero de 2015

A un Paso

  La Selección Argentina Sub 20 le ganó a Brasil y se afianza en el hexagonal final, estando a un paso de poder ganar el torneo y clasificarse.

sub 20
Foto: www.taringa.net
  El equipo dirigido por Humberto Gondona y una soberbia actuación de Ángel Correa, le dieron la victoria ante su clásico rival por 2 a 0 y después de ese triunfo, volvió a sonar el hits, aquel del Mundial 2014, "Decime qué se siente".

 El partido fue parejo, hasta los últimos minutos de la contienda, cuando parecía que el resultado iba irremediablemente a un empate en cero, pero aparecieron los chicos argentinos para darse y darle una gran alegría a todos.

  El partido se jugó con dientes apretados, porque siempre que se enfrenta a Brasil, son encuentros diferentes, ninguno quiere perder y es por eso que se juega con todo y con un plus más, el tramite fue parejo en todo momento, no hubo diferencias en el primer tiempo, que se fue sin que se movieran los piolines.

  El complemento fue otro, porque los dos fueron por la victoria, Brasil con el manejo criterioso de Jerson, sacaba una luz de ventaja sobre el resto, pero la defensa y el arquero Agusto Batalla, que se atajó todo fueron los pilares del equipo, con un Ángel Correa, que se comió la cancha, le fue ganando el duelo a los brasileros.

  Brasil tuvo el gol en un remate de Jerson que Agusto Batalla salvó tirándose a su derecha y luego una salvada providencial de Emanuel Mammana hacían que el partido estuviera en cero.

  Todos esperaban el final, pero en el minuto 41 frotó la lampara Ángel Correa, que le puso un exquisito pase de cachetada para la corrida del ingresado Maximiliano Rolón, que le ganó al defensor y ante la salida de Marcos estableció el 1 a 0 y desató la alegría de los pibes.

  Brasil sintió el gol, fue por el empate, pero en el minuto 44 una corrida por derecha de Cristian Espinoza, envió un perfecto centro para que de cabeza, el ingresado Rodrigo Contreras estableciera el 2 a 0 y partido liquidado.

  Ganó Argentina, porque tuvo un "As" en el equipo, Ángel Correa, que se comió la cancha, fue el conductor de un equipo que despacito va por la clasificación al Mundial de Nueva Zelandia y los Jugos Olimpicos que se desarrollaran en Rio de Janerio Brasil.

Posiciones: Argentina 7, Uruguay 7, Colombia 5, Brasil 4, Paraguay 1, Perú 0.

Nota: los cuatro primeros clasifican al Mundial de Nueva Zelandia y el campeón a los Juegos Olímpicos.

Resultados: Tercera Fecha: Perú 1 Colombia 3; Argentina 2 Brasil 0; Uruguay 2 Paraguay 0.

Próxima Fecha: Miércoles: Perú vs. Brasil; Argentina vs. Paraguay; Uruguay vs. Colombia.

Reviví los Goles del Partido.  



Síntesis:
Argentina (2): Augusto Batalla; Tiago Casasola, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira y Nicolás Tripichio; Leonardo Rolón, Leandro Vega y Joaquín Ibáñez; Sebastián Driussi; Giovanni Simeone y Angel Correa. DT: Humberto Grondona.
Brasil (0): Marcos; Joao Pedro, Nathan, Marlon y Caju; Walace y Lucas; Marcos Guilherme, Gerson y Kenedy; Thalles. DT: Alexandre Gallo.
Goles ST: 41m Rolón (A) y 44m Contreras (A).
Amonestados: Casasola, Espinoza y Rolón (A); Joäo Pedro (B).
Cambios: Eduardo por Marlon (B); Cristian Espinoza por Driussi (A); Gabriel por Thalles (B); Nathan de Souza por Jerson (B); Maximiliano Rolón por Ibáñez (A) y Rodrigo Contreras por Simeone(A),
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio Parque Central, de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario