Powered By Blogger

jueves, 12 de febrero de 2015

Fecha 01 Torneo Primera División

  Éste Torneo de Primera División tiene un nuevo formato, con 30 equipos, se jugará a dos rondas de Marzo a Diciembre con un receso por la Copa América a jugarse en Chile y una fecha de clásicos.

Racing - Rosario Central.
Foto: www.futbolparatodos.com.ar
  El Viernes comienza a rodar la pelota y arrancará con el partido entre Vélez, Sarsfield, que tiene DT nuevo Miguel Ángel Russo, se le fueron jugadores importantes, pero se ha reforzado bien, siempre es candidato, enfrentará al debutante Aldosivi de Mar del Plata, que tiene como Técnico a Fernando Quiroz (sigue), se armó con lo mejor que pudo, objetivo mantener la categoría.

   En el "Cilindro" de Avellaneda, Racing, el último campeón, que se armó muy bien con Diego Cocca en la conducción técnica por otro año, enfrentará a Rosario Central, que dejó ir a buenos valores y se ha reforzado acorde a lo que es la Institución, con DT Eduardo Coudet (nuevo).

  El Sábado continuará la Fecha con seis partidos, San Lorenzo, que no pudo obtener la Recopa Sudamericana, tiene para éste años varios frentes Copa Libertadores, Argentina y Torneo Local, se reforzó bien y luchara para hacer el mejor papel en los tres frentes, continúa Edgardo Bauza como DT, recibirá al ascendido Colón de Santa Fe,que se reforzó con jugadores de categoría y se fueron algunos que le rindieron en el ascenso, el DT  Reinarlo Carlos Merlo (sigue) .

  En el bosque, Gimnasia de La Plata, que ha hecho buenas incorporaciones y se le fue uno de los abanderados del equipo que comanda Pedro Toglio (sigue), Fernando Monetti (arquero), recibirá a Defensa y Justicia que disputará el segundo campeonato en Primera División, se reforzó con buenos jugadores, se le fueron valores que fueron importantes en el ascenso y en el Torneo de Transición, sigue como DT Darío Franco.

  Se disputará el clásico cuyano, en Mendoza, Godoy Cruz, que dejó fuera del plantel a Rubén Ramírez uno de sus goleadores, se incorporó con algunos conocidos Agustín Díaz, ex Talleres, el DT  Daniel Oldrá, un viejo conocido de la casa (sigue), recibirá al ascendido San Martín de San Juan, no se reforzó con jugadores de renombre, se le fueron jugadores fundamentales en el ascenso, el DT Carlos Mayor (nuevo).

 En Rosario se medirán dos equipos que pelearán arriba, Newells Old Boys, ha realizado incorporaciones interesantes, se le han ido algunos juveniles que intercalaban en el equipo principal, Su DT Américo Rubén Gallego (nuevo), recibirá a Independiente, que no le fue nada bien en los Torneos de Verano, se ha reforzado con excelentes jugadores, para hacer una muy buena campaña, El DT Jorge Almirón (sigue).

  En el Tomás Solá, Banfield, dos temporadas en la categoría, se ha reforzado bien, se le fueron cuatro jugadores importantes, Santiago Salcedo, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo y César Rigamonti el ex Belgrano, su DT Matías Almeida (sigue) recibirá al ascendido Temperley, que se ha reforzado con la mayoría de jugadores del ascenso, se fue uno de los pilares Nahuel Roselli a Talleres de Córdoba, Su DT Ricardo Rezza (sigue).

  El ascendido Crucero del Norte de Misiones, que se ha reforzado con jugadores no muy conocido el único de mayor renombre es Ernesto Álvares (Pity), no se fueron muchos, el DT  Gabriel Schurrer (Sigue), recibirá a Tigre, que se ha reforzado con buenos jugadores, se fueron aquellos que alternaban en el primer equipo, el DT Gustavo Alfaro (sigue).

  Cinco partidos se jugarán el día Domingo, Dos que han ascendido, en Santa Fe, Unión, que se reforzó con buenos valores, pero se le han ido Pablo Magnín, uno de los goleadores a Instituto de Córdoba, el DT Leonardo Madelón (sigue), recibirá al entonado Huracán, que recientemente ha logrado el pase a la Fase de grupos de la Copa Libertadores, se reforzó con jugadores importantes ente ellos a Santiago Balbis, Nicolás Bruna y Martín Hugo Nervo, se fue el jugador más desequilibrante del ascenso, Gonzalo  Martínez, el DT Néstor Apuzzo.

  Quilmes, de pobre campaña la temporada pasada, se ha reforzado con un montón de Buenos jugadores entre ellos Diego Buonanotte y Rubén Ramírez, se fueron entre otros Gonzalo Klusener ex Talleres y Brian Sarmiento, DT Julio César Falcioni (nuevo). recibirá a Lanús, siempre candidato, se reforzó con Fernando Monetti entre otros, se fueron Agustín Marchesín y Leandro Somoza, los más destacados, el DT Guillermo Barros Schelotto.

  En la "Bombonera", Boca Juniors, que se ha reforzado con jugadores como para lograr el campeonato, se fueron jugadores que alternaban en la primera, la baja más sensible es la de Juan Forlín, el DT Rodolfo Arruabarrena (Sigue), recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, se ha reforzado con Joel Amoroso el que le hizo dos goles a Talleres jugando para Unión de Mar del Plata, Gonzalo Klusener, entre otros, se alejaron entre otros Leonardo Gil. DT Walter Perazzo (Sigue).

   En el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors, que volvió a la categoría, de la mano de Juan Román Riquelme, que se alejó de la práctica del fútbol, no ha incorporado jugadores de renombre, el DT es Néstor Gorosito (sigue), recibirá a Atletico Rafaela, que se a desprendido de jugadores importantes, uno es Lucas Albertengo y trajo un grupo de buenos jugadores, el DT es Roberto Sensini (sigue).

   El reciente ascendido Sarmiento de Junín, se reforzó con jugadores que son oriundo de Córdoba, César Rigamonti, Franco Peppino y Francisco Dutari entre otros, se fueron Lucas Ischuk a Talleres de Córdoba y Martín Andrizzi se retiro del fútbol, entre algunos más, su DT Sergio Lippi (sigue), recibirá a River Plate, flamante ganador de la Recopa Sudamericana, tiene la base del campeonato pasado y sólo tes incorporaciones Pablo Aimar, Gonzalo Martínez y Camilo Mayada, se fueron jugadores que no eran titulares el DT Marcelo Gallardo (Sigue).

   Cerrará la primera fecha el Lunes con dos partidos, Arsenal, que se ha reforzado con jugadores no de mucho renombre entre ellos Fabían Muñoz, se fueron Martín Hugo Nervo y Brahían Alemán entre los más destacados el DT Martín Palermo (Sigue), recibe a Estudiantes de La Plata, que buscará entrar a la Fase de grupo de la Copa Libertadores, se reforzó con varios jugadores de jerarquía, se fueron Joaquín Correa y Sebastían Prediger entre otros, el DT Mauricio Pellegrino (sigue)

  Belgrano, que se mantuvo la base y se reforzó con poco, Sergio  Escudero, Claudio Pérez, Sebastián Prediger y Mauro Obolo, se fueron Julio Furch, César Pereyra, Carlos Soto, Lucas Pittinari, Lucas Aveldaño y Tobías Figueroa. el DT Ricardo Zielinski (sigue), recibirá al ascendido Nueva Chicago, que se reforzó con la mayoría jugadores del ascenso, se fueron pocos, sólo cuatro, el DT Omar Labruna (sigue).   

Cronograma de Partidos. 

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Viernes.
18:10hs.
Vélez Sarsfield – Aldosivi (MdP)
Diego Abal
21:10hs.
Racing – Rosario Central
Néstor Pitana
Sábado.
17:00hs.
San Lorenzo – Colón  (SF)
Saúl Laverni
17:00hs.
Gimnasia (LP) – Defensa y Justicia
Pablo Díaz
19:15hs.
Godoy Cruz (M) – San Martín (SJ)
Germán Delfino
20:00hs.
Newells Old Boys (R) – Independiente
Fernando Rapallini
20:30hs.
Banfield – Temperley
Silvio Trucco
21:30hs.
Crucero del Norte (M) – Tigre
Juan Pablo Pompei
Domingo.
17:00hs.
Unión (SF) – Huracán
Mauro Vigliano
17:00hs.
Quilmes – Lanús
Carlos Maglio
18:15hs.
Boca Juniors – Olimpo (BB)
Fernando Echenique
19:10hs.
Argentinos Juniors – Atlético Rafaela
Pablo Lunati
21:30hs.
Sarmiento (Junín) – River Plate
Patricio Loustau
Lunes.
18:00hs.
Arsenal – Estudiantes (LP)
Darío Herrera
21:10hs.
Belgrano – Nueva Chicago
Mariano González

No hay comentarios:

Publicar un comentario