Powered By Blogger

miércoles, 4 de febrero de 2015

Casi Adentro

  Huracán, después de 41 años volvió a jugar por la Copa Libertadores, le ganó a Alianza Lima en Perú, siendo contundente.

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
  La última participación del Globo en el certamen Internacional fue el 1974 cuando el equipo era dirigido por César Luis Menotti y entre sus filas estaban jugadores de la calidad de Miquel Brindisi, Carlos Babington, Omar Larrosa, René Houseman, Roque Avallay, Carrascosa, Russo, Chabay, Alfio Basile y Roganti entre otros.

  Ese Huracán era un equipo formidable, pero en el 2015 en Perú, el equipo comandado por Néstor Apuzzo y con un estratega dentro del campo, Patricio Toranzo, volvió ha hacer historia, de jugar la Copa libertadores en el primer partido de clasificación, para la fase de grupo.

  El encuentro fue favorable al Globo desde el inició, con un patrón de juego, nunca se desarmó, con jugadores, que estuvieron en un alto nivel, le salieron todas. 

  En el amanecer de encuentro, sólo se jugaban 4 minutos y una contra encabezada por Patricio Toranzo, que amagó entregar la pelota para la izquierda y pero tocó para la derecha para la entrada de Ramón "Wanchope" Ábila, el hombre de los goles importantes, para dejar sin reacción a George Forsyth y así pasaba a ganar en tierras peruanas.

  Alianza no acuso recibo que iba perdiendo, estuvo muy errático en todas sus líneas, al equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti, no le salió una y eso fue aprovechado por el mejor andar del globo, que desde los pies de la figura de la cancha Patricio Toranso, salieron las mejores jugadas, acompañado por un travieso del fútbol Romero Gamarra, que a pura calidad jugaba, junto al equilibrio de Federico Vismara y una defensa muy sólida, hacían que el conjunto de Néstor Apuzzo, fuera pura presión y jugó al error del rival. 

  Marcos Díaz tuvo una noche tranquila, nunca le llegaron con peligro, no tuvo demasiado trabajo y cuando tuvo que intervenir lo hizo de la mejor manera. 

  El mejor juego de Huracán se vio reflejado en red, cuando un horror entre el arquero y los centrales, le permitió a Ramón Ábila puntear la pelota, para que Romero Gamarra, el chiquitín, estableciera el 2 a 0 cuando se jugaban el minuto 37, todo parecía liquidado en al primera mitad, el Globo había realizado un partido hasta ese momento a la perfección, ahogando a su rival y capitalizando todos los errores. 

  En el complemento todo parecía que el equipo de Alianza Lima saldría a buscar un descuento que lo pusiera en partido, pero nada de eso ocurrió, porque Huracán siguió manejando las accciones y aprovechándose de los errores de su rival, sufrió la tercera caída de su valla, en el minuto 30, después de un exquisito pase de Romero Gamarra, un jugador que se perfila para crack, empaló la redonda para la entrada de Patricio Toranzo, que con un amague dejó fuera de acción a Miguel Araujo y ante la salida de George Forsyth, anotó el gol. 

  Todo era del Globo que a su antojo manejó el partido con un Ramón Ábila muy inteligente jugando de espalda a los defensores, abrió para la entrada de Luciano Balbis centro, para que Patricio Toranzo le diera con toda sutileza, para que la redonda se incrustará sobre el palo izquierdo de un arquero que estaba abatido, se jugaba el minuto 34 y partido liquidado. 

  Alianza Lima sufrió la humillación de un Globo que jugó un partido a la perfección, con jugadores en su máximo esplendor, sólido en todas sus líneas y además anotó cuatro que pudieron ser más. 

  Con el resultado, la clasificación a la fase de grupo es un hecho, pero quedan 90 minutos, para definir la serie, que se jugará en el Tomás Ducó, el Martes que viene. 

  Si Huracán pase el repechaje, integrará el grupo 3 con los equipos de Crucero (Brasil), Minero de Guayana (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).

  El partido se jugó a puertas cerradas, debido a que Alianza Lima, sufre una suspensión y no puede jugar con publico, sólo hubo un puñado de hinchas del Globo.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:
Alianza Lima (0): George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers y Luis Trujillo; Basilio Costa, Pablo Míguez, Paulo Albarracín y Willyan Mimbela; Víctor Cedrón; Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.
Huracán (4): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Agustín Torassa, Federico Vismara y Lucas Villarruel; Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.
Goles: PT: 5m Ábila (H); 37m Romero Gamarra (H). ST: 30m y 34m Toranzo (H).
Amonestados: Araujo, Guizasola, Albarracín, Cedrón, Míguez, Guevgezian (AL); Vismara (H).
Cambios: Christian Cueva por Albarracín (AL) y Carlos Preciado por Mimbela (AL); Julio Landauri por Guizasola (AL); Iván Moreno y Fabianesi por Torassa (H); Lucas Favalli por Vismara (H); ván Borghello por Ábila(H).
Arbitro: José Buitrago (Colombia).
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario