Powered By Blogger

lunes, 9 de febrero de 2015

Primera Final con Derrota

  En la primera final por un ascenso, Racing fue derrotado por 9 de Julio de Morteros y ahora todo se definirá el próximo fin de semana.

Palo y palo
Foto: Radio Sucesos.
 El partido fue emocionante, por donde se lo mire, porque los dos lo jugaron como una verdadera final, no se guardaron nada, es por eso que el encuentro tuvo goles y pasaje de buen fútbol, por ahí en el fragor de la lucha hubo algunas piernas fuertes.

  Desde el vestuario el equipo comandado por el "Sapito" Sebastián Montivero, salió a no dejarse llevar por delante por su rival, que era el que tenía las mayores urgencias, porque estaba ante su público y que necesitaba sacar una buena diferencia para la revancha.


  Racing en el comienzo peloteó al 9 de Julio que no podía sacar la pelota de su área y en el minuto 5 Salvador Mira de cabeza estableció  el 1 a 0 para la Academia que salió a llevarse todo por delante, no dejándolo pensar a su rival.

  El 9 de Julio reaccionó a semejante cachetazo que había recibido y en el minuto 13 encontró un penal, que fue rematado por el "Mono" Santiago Sánchez, pero el remate fue desviado por Leonardo Rodríguez. La visita seguía ganando por su arquero que era figura y que sabe de contener penales.

  Luego que el equipo dirigido por Alejandro Bergantiños, no pudo lograr el empate, el partido comenzó a ser luchado y disputado en la mitad de la cancha, sin muchas llegadas con peligro sobre los arcos.

  El partido continuaba su curso, Racing manejando las acciones ante un rival que empezó a presionar sobre el arco defendido por Leonardo  Rodríguez y ese empuje tuvo su rédito, cuando en el minuto 34 el defensor Iván Marcolini estableció el empate y el partido se abrió nuevamente.

  Entonado por el gol del empate el  9 de Julio fue por más y en el minuto 37 dio vuelta las acciones, Franco Faría, un delantero picante, colocaba a su equipo arriba en el marcador y Racing que recibía un golpe al mentón, tuvo que salir a buscar el empate, pero el tiempo no le alcanzó y así se fueron los primeros 45 minutos.

  En el complemento Racing salió a buscar decididamente el empate, para volver a partido, tuvo varias chances, al igual que le 9 de Morteros, que manejaba la diferencia y jugaba a la desesperación de su rival.

  Racing, fue a buscar la igualdad que consiguió en el minuto 20, luego de una pifia, que dejó desairado a Adelqui Ruffini, Juan Echarri, el goleador, puso paridad en el marcador y el resultado estaba más acorde a lo que pasaba.

  El 9 de Julio, tocado en sus fibras íntimas se fue por otro gol, que consiguió en el minuto 30, Santiago Sánchez, que lo había tenido en varias ocasiones y que en una se lo anularon por adelantado, consiguió el 3 a 2. A esa altura era un partidazo de ida y vuelta, ninguno especulaba nada e iván por más.

  Sobre el final una infantil falta de Eduardo Wonner, en el área, decretó que el Árbitro Nahuel Viñas de mal desempeño, sancionó penal para el 9 y en el minuto 42 Matías Leichner transformó en gol y puso a su equipo con dos goles de diferencia.

  La Academia se fue con bronca, porque había comenzado muy bien, pero luego se apagó y con algunos fallos equivocado de un Árbitro que dirigió según la gente de Racing a favor de local.

  Perdió los primeros 90 minutos de un partido que le quedan otro 90 para que en su estadio la Academia, tenga que ganar por tres goles de diferencia para ascender al Federal A y por dos para forzar los penales. El próximo domingo hay revancha y ante un estadio Miguel Sáncho, que estará colmado y ansioso por ver a su querida Academia con el ascenso. No será fácil, porque su rival juega muy bien y sacó una buena diferencia.

Algunos Datos:
  • En los partidos jugados entre sí, Racing nunca le ganó a  9 de Julio de Morteros,  jugaron tres en la temporada.
  • Leonardo Rodríguez, es un especialista en atajar penales, en la temporada atajó tres, dos ante Policial de Catamarca y uno ante 9 de Julio de Morteros.
  • Luego de contener el penal, se fue lesionado, fue reemplazado en el segundo tiempo por Gabriel Frandiño.
  • Jorge Masena sufrió una lesión en su hombro y es duda para el partido de vuelta.
  • El defensor Hernán Olocco, que había disputado hasta ayer todos los partidos, cumplió con la fecha de suspensión y estará en la defensa en al revancha.
  • Muchos hinchas de Racing se hicieron presentes en el estadio de 9 de Julio de Morteros.
  • La finalísima se jugará en el estadio Miguel Sancho el próximo domingo a las 19:30 hs,  en caso de igualdad en goles, el ascenso se definirá desde el punto del penal.
Reviví el Resumen y los Goles del Partido.



Síntesis:

 9 de Julio de Morteros (4): Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, Aníbal Medina, Iván Marcolini (C) y Guillermo Moretti; Fabián Argañaraz y Miqueas Lapalma; Matías Leichner, Darío González y Franco Faría; Santiago Sánchez. DT: Alejandro Bergantiños.

Racing (2): Leonardo Rodríguez; Mario Mentil, Jorge Massena, Rodrigo Ghione y Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Sebastian Carrizo, Fabio Álvarez y Salvador Mira; Juan Echarri y Cristian Rami  (C). DT: Sebastián Montivero.

Goles: PT: 5m Salvador Mira (R), 34m Iván Marcolini (9dJ), 36m Franco Faría (9dJ). ST: 20m Juan Echarri (R), 30m Santiago Sánchez (9dJ) y 42 Matías Leichner (9dJ) (Penal).

Amonestados: Moretti (9dJ); Ghione, Mentil, Rosales, Molina, Carrizo y Echarri (R).

Expulsado: ST: 47m Moretti (9dJ).

Cambios: Eduardo Wonner por Masena (R), Gabriel Frandiño por Rodríguez (R), Walter Wasinger por González (9dJ), Rodrigo Pavón por Molina (R), Iván Peralta por Faría (9dJ) y Gustavo Aguirre por Tonda (9dJ).

Incidencia: PT: 17 Rodríguez (R) le atajó un penal a Sánchez (9dJ).

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Cancha: 9 de Julio de Morteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario