Powered By Blogger

miércoles, 18 de febrero de 2015

Exhibición en Venezuela

  Racing goleó al Deportivo Tachira, en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristobal, Venezuela, en debut de ambos en la Copa Libertadores 2015.

Luciano Lollo, primer grito copero.
Foto: canchallena.lanacion.com.ar 
   Con una actuación excepcional, sin fisuras el equipo comandado por Diego Cocca se dio el gusto de ganar, gustar y golear con una actuación descollante de Gustavo Bou y de todo un equipo que después de 12 años volvió a jugar la Copa.

  Su regreso no pudo ser el mejor, que desde el primer minuto se adueño del juego, ante un equipo, el Deportivo Tachira, que evidenció todas sus limitaciones y por eso fue vapuleado por la Academia, que cada vez que atacaba daba la sensación que iba a convertir.

  Se jugaba el minuto 21 y luego de un tiro libre ejecutado por Gustavo Bou, fue desviado con el taco por Luciano Lollo, el ex Belgrano, para descolocar a Alan Liebeskind y establecer el 1 a 0. 

  Deportivo Tachira no tuvo reacción, Racing a placer se encargo de manejar las acciones y no tardó en llegar el segundo tanto, se jugaba el minuto 39, apareció Gustavo Bou, en su máximo esplendor, el mejor de la cancha recibió la pelota y con un remate al ángulo estableció un golazo para delirio de todos los hinchas que estaban en el estadio, que se llegaron en buen número a Venezuela.

  En la etapa inicial no hubo paridad, porque la Academia fue superior en todo los sectores del campo, con jugadores muy desequilibrantes y es por eso que se fueron a los vestuarios ganando ante un rival que no demostró casi nada de su repertorio, Sebastián Saja fue  un espectador de lujo.

  En el complemento, como era previsible el Deportivo Tachira se fue con todo en búsqueda de un descuento, pero dejó muchos espacios atrás que fueron capturados por los jugadores de Racing, que dominaban el partido a placer. 

  En el minuto 7 apareció nuevamente el goleador, Gsutavo Bou, para recibir una pelota en el área ante la mirada de los venezolanos y con un sutil remate estableció el 3 a 0 y la goleada comenzaba a vislumbrarse.

  El paseo era tal, que en el minuto 10 un pase de Gustavo Bou, para la entrada de Diego Milito, que se acomodó, desparramó al arquero y con un suave tiro estableció el cuarto tanto. El partido estaba liquidado, porque en cancha había un sólo equipo.

  Deportivo Tachira no tenía reacción, porque Racing comenzó a mover la pelota de un lado para el otro, los jugadores locales sólo hacían sombra y en el minuto 23 un pase de Whasington Camacho, para Diego Milito, éste centró para la entrada de su socio, Gustavo Bou para establecer el 5 a 0 y liquidar las acciones.

  En los últimos minutos sirvió para que en el minuto 40 cometiera penal Germán Voboril a Jorge Rojas, el remate fue ejecutado por el mismo Jorge Rojas, pero la pelota se fue por arriba del arco.

  El partido estaba sellado, Racing realizó un partido excepcional, se llevó una gran victoria y ahora tendrá que jugar en su estadio el 24 de Febrero ante Guaraní de Paraguay.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Deportivo Táchira (0): Alan Liebeskind; Gerzón Chacon, Wilker Ángel, Carlos López y Yuber Mosquera; Yohandry Orozco, Francisco Flores, Jorge Rojas y César González; Gelmin Rivas y Pablo Olivera. DT: Daniel Farías.

Racing (5): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Goles: PT: 21m Lollo (RC); 39m Bou (RC). ST: 7m Bou (RC); 10m Milito (RC); 23m Bou (RC).

Amonestados: Gerson y Chacón Varela (DT), Cabral (R).

Cambios: José Reyes por Orozco (DT); Nicolás Sánchez por Cabral (RC); Oscar Romero por Acuña (RC); Brian Fernández por Bou (RC), José Meza por Olivera (DT) y Ángel Flores por Francisco Flores (DT).

Incidencias: 40 minutos del Segundo Tiempo, Jorge Rojas (DT) erró un penal.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario