Powered By Blogger

viernes, 27 de febrero de 2015

Noche Osvaldo

  En su estadio, Boca Juniors le ganó a Montevideo Wanderers, con una soberbia actuación de Daniel Osvaldo.

Foto: deportes.telam.com.ar
  En la "Bombonera" y por Copa Libertadores, apareció el muchacho de la película para tener su noche perfecta, debutó con la camiseta de Boca Juniors y además marcó el gol del triunfo. 

  Todos fueron a ver un partido de fútbol, pero se quedaron con la actuación de Daniel Osvaldo, ferviente hincha del club de la Ribera, que se puso la casaca que más quería y ante Montevideo Wanderers, su equipo logró su segundo triunfo copero.

  Pero para lograr ganar tuvo que sufrir mucho, porque le costó entrarle al equipo uruguayo, que vino a la Argentina a llevarse algo y casi lo consigue. 

   Boca Juniors comenzó demasiado acelerado, quería hacer el segundo antes del primero, pero con el correr de las acciones, puso pausa con un Nicolás Londeiro, que se comió la cancha, siendo la figura del mismo, pero en la cancha esta el muchacho de la película, el cara lindo del partido, por eso él se llevó todos los aplausos.

  El partido era parejo, pero Boca Juniors tuvo que superar una contingencia, se fue lesionado Guillermo Burdisso, en su reemplazo entró el juvenil Juan Cruz Komar, era el debut del pibe en Copa Libertadores, el jugador de las Inferiores del Club, al cual apostó Rodolfo Arruabarrena, con sólo 18 años saltó a jugar en un puesto de la defensa en donde Boca tiene muchos problemas. 

  Montevideo Wanderers, jugaba a su medida, no dejó hacer el juego al local, que tuvo varias situaciones para marcar, Nicolás Londero de cabeza, Marcos Tosiglieri y Daniel Osvaldo de volea tuvieron el primero de la noche, pero el arco estaba cruzado para las intentonas del Xeneise.

  Después de tener varias ocasiones, un tiro libre en el minuto 32 ejecutado por Nicolás Londeiro, encontró por detrás de todos a Juan Cruz Komar que de cabeza estableció el 1 a 0, gol del juvenil, que no podía creer que debutaba y marcaba un gol.

  Le costó demasiado a Boca Juniors lograr abrir el marcador, que luego en la siguiente jugada, Montevideo Wanderers, consiguió el empate en el minuto 33 Diego Riolfo después de una pared, se fue sobre el arco defendido por Agustín Orión, sacó un remate y así en un abrir y cerrar de ojos el partido estaba igualado.

  Sobre el final de la etapa, en el minuto 42 apareció el muchacho de la película, luego de un centro del mejor de la cancha, Nicolás Lodeiro, encontró la cabeza de Daniel Osvaldo, para estampar su sello en el debut y así su equipo pasó a ganar.

  En el complemento Boca bajó el ritmo, Montevideo Wanderers se fue con todo a buscar la igualdad, que no pudo concretar, porque no tuvo profundidad y además todas las líneas de Boca estaban bien ordenadas. 

  Boca Juniors pudo haber aumentado las cifras, pero no estuvo certero en los remates finales y el equipo visitante pudo haber encontrado el premio mayor cuando se esfumaba las acciones en una corrida de Sebastián Gularte por izquierda, pero cuando se aprestaba a rematar, fue trabado por Leandro Marín, para que agustín Orión se quedara con la pelota.

  Ganó Boca, pero sin sobrarle nada, tuvo una buena actuación y con el debut de Daniel Osvaldo que con su gol le dio el segundo triunfo a su equipo en la Copa Libertadores.

Reviví los Goles del Partido.
Síntesis:
Boca Juniors (2): Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Montevideo Wanderers (1): Leonardo Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno y Maximiliano Olivera; Santiago Martínez y Jonathan Rodríguez; Nicolás Albarracín, Diego Riolfo y Joaquín Verges; Gastón Rodríguez. DT: Alfredo Arias.
Goles: PT: 32m Komar (BJ); 33m Riolfo (MW); 42m Osvaldo (BJ).
Amonestados: Erbes y Pérez (BJ); Martínez y Olivera (MW).
Cambios: Juan Cruz Komar (BJ) por Burdisso; Yuti Galli (MW) por Verges; Leandro Reymundez por Albarracín (MW); Pablo Pérez por Chávez (BJ); Sebastián Gularte por Rodríguez (MW); Federico Carrizo por Osvaldo (BJ).
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Cancha: Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario