Powered By Blogger

domingo, 15 de febrero de 2015

Arquero Récord que no Fue

  Sebastián Saja el arquero de Racing cumplió un récord  en el club de Avellaneda, sumó 586 minutos sin que le cometieran goles y así igualó la marca de Agustín Mario Cejas.

Saja deja el campo de juego con la cabeza gacha. Un error suyo le permitió a Central quedarse con los tres puntos.
Foto: www.ole.com.ar
  Ese récord le duró demasiado poco, porque un error propio, que despejó mal en un saque de arco y el jugador con la camiseta número 10 Franco Cervi, aprovechó el regalo y  por encima lo batió.

  Con ese gol, último campeón cayó derrotado en el comienzo de la Primera División 2015, Rosario Central dio el golpe y además le cortó un invicto al 1 de Racing.

  Luego de hacerse un recuento de los minuto se comprobó que no había completado el récord, por eso el arquero Agustín Mario Cejas sigue vigente como el 1 que más minutos tuvo la valla invicta.

  La transmisión de la TV anunciaba que Sebastián Saja era el arquero que más tiempo tuvo el arco de Racing sin que le convirtiera un gol, pero luego se comprobó que no había sido tal.

  Para alcanzar el récord finalmente necesitaba 79 minutos más. Agustín Mario Cejas llegó a los 666  minutos entre 1975 y 1976.

  Para el "Chino" la cuenta que se hizo no era la correcta y además después de proclamarse ese dato, cometió un error y provocó que le marcaran el gol con el que su equipo perdió, no llegó a ningún récord y dejó en silencio a todos los hinchas de Racing.

  Los números no lo favorecieron y se quedó sin ser el que tuvo el arco de la Academia, con más minutos sin que le convirtieran,

  Sebastián Saja estuvo más de 6 partidos, dado que el último tanto en contra que había recibido fue ante Olimpo de Bahía Blanca por la decimotercera fecha del Torneo Final 2014 en el empate 1 a 1 y el autor del gol fue Juan Manuel Cobo al minuto de juego del segundo tiempo.

  Mantuvo el cero en los partidos todo el segundo tiempo ante Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia La Plata, Banfield, Quilmes, River Plate, Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza. En todos  ganó por 1 a 0 menos ante Central que lo hizo por 3 a 0.

  El arquero que más tiempo tuvo la valla invicta en al Primera División fue Carlos Barisio, quien en el Metropolitano de 1981 estuvo 1.075 minutos con el arco de Ferro invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario