Powered By Blogger

jueves, 12 de febrero de 2015

Recopados

  River Plate no había comenzado un 2015 de la mejor manera, tuvo un duro golpe en Mendoza cuando perdió por goleada ante Boca Juniors.

River derrotó a San Lorenzo y se quedó con el primer título del año
Foto: www.infobae.com
  El equipo comandado por Marcelo Gallardo, se supo reponer a la adversidad y volvió a ser el del 2014, que ganó dos títulos el Torneo local ante del Mundial y la Copa Sudamericana, ahora tenía el reto de jugar por la Recopa Sudamericana, ante San Lorenzo ganador de la Libertadores.

  Se jugaron dos partidos y en 180 minutos River Plate fue el mejor ganando ambos partidos con goles de Carlos Sánchez y así la institución de Nuñez, obtuvo su séptimo título a nivel Internacional, levantó una de la que no tenía en sus vitrinas.

  El "Muñeco" le devolvió la gloria Internacional después de 17 años de sequía. Había logrado dos Copas como jugador y ahora sumó otras dos como Director Técnico, a una semana del debut en la Copa Libertadores 2015.

  En el primer encuentro en Nuñez, River Plate fue superior, pero sólo ganó por un gol de diferencia, debido a la gran actuación de Sebastián Torrico.

  En un "Gasometro" lleno, los hinchas de San Lorenzo, esperaban que se revirtiera el resultado que fue a buscar desde el inició, pero se toparon  con una excepcional actuación de Marcelo Barovero, la figura del encuentro, el "Santo" tuvo no menos de 8 situaciones para adelantarse en el marcador, pero increíblemente el primer tiempo se fue sin goles.

   En el complemento San Lorenzo salió con todo a buscar el gol que lo llevara a los penales, el "Patón" Bauza puso toda la carne en el asador, su equipo fue más ofensivo y en su afán de ir a buscar el gol, dejó demasiados espacios atrás que fueron muy bien capturado por el equipo que tenía la ventaja en el bolso. 

   A los 22 minutos una desinteligencia en la defensa del "Santo", permitió a Rodrigo Mora, recibir la pelota, cerca de la raya de fondo, se dio vuelta, centro para que entre muchas piernas entrara Carlos Sánchez para establecer el 1 a 0 y partido liquidado, a pesar que los de "Boedo" fueron por el empate, pero apareció como en toda la noche Marcelo Barovero, que le tapó un cabezazo de Mauro Matos desde el punto del penal.

  El partido se estaba terminando y en el minuto 36, una violenta falta de Ramiro Funes Mori, que se cree que tiene licencia para pegar y además un irresponsable, haciéndole gesto a la hinchada de San Lorenzo, Alguien tendrá que ponerle un freno a un jugador que es bueno con la pelota, pero su conducta deja mucho que desear, también le hizo gesto a los hinchas de Boca Juniors en el 5 a 0.

  Cuando el partido estaba por espirar ya no quedaba casi nada en el minuto 45 se fue a los vestuarios Julio Buffarini, un jugador que es aguerrido, paro en el fragor del partido, estiró de más la pierna, golpeó a un rival y como ya tenía amarilla, tuvo que dejar el campo de juego.

  Así finalizó el encuentro con River Plate festejando la Recopa Sudamericana. Un verdadero campeón, porque fue superior en los 180 minutos de dos partidos que se jugaron con los dientes apretados.

Algunos Datos:
  • River Plate obtuvo la Recopa Sudamericana por primera vez, los equipo argentinos, Boca Juniors en cuatro oportunidades (1990. 2005,2006,2008), Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997).
  • Tanto Julio Buffarini como Ramiro Funes Mori, expulsados, no podrán jugar el primer partido de la Copa Libertadores 2015.
  • River Plate Obtuvo su séptimo titulo Internacional.
  • Juan Mercier, había cumplió un centenar de partidos con la camiseta de San Lorenzo, fue homenajeado por la dirigencia, en el partido de ida había llegado a los 100 y ayer ante su público jugó el encuentro 101.
  • Néstor Ortigoza que estaba anunciado como titular, no pudo estar, porque amaneció con un cuadro febril.
  • Ante que finalice el primer tiempo, los inadaptados de siempre arrojaron serpentinas al campo de juego una de ellas impacto en la cabeza del Asistente Juan Pablo  Belatti, el partido estuvo detenido unos minutos hasta que todo volvió a la normalidad.
Reviví el Gol del Partido.


Síntesis:


San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Héctor Villalba; Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
River Plate (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Gol: ST: 22m. Sánchez (RP).
Amonestados: Julio Buffarini Sebastián Blanco y Héctor Villalva (SL), Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Marcelo Barovero (RP).
Cambios: Facundo Quignon por Mussis (SL); Mauro Matos por Barrientos (SL), Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP), Gonzalo Verón por Quiñón (SL), Carlos Mayada por Gutiérrez (RP) y Germán Pezzella por Mora (RP).
Incidencias: 36m. del segundo tiempo expulsado Funes Mori (RP) y 45m. Buffarini (SL).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario