Powered By Blogger

domingo, 9 de septiembre de 2012

A medias

Por: Leonel Segovia.
    Racing no pudo cumplir con su objetivo principal esta tarde: sumar de a tres. Fue empate ante Libertad de Sunchales, en un duelo donde ambos demostraron muy poco.
El emapte sólo sirvió para sumar la primera unidad en el torneo. Fuente: Leo Segovia 
  “Chau Bonetto, chau Bonetto” así se despidieron los hinchas de la “Academia” del Miguel Sancho. Cuando Gustavo Fabián pitó el final del encuentro el malestar, la bronca, y la irá comenzó a colmar el estadio. Se pidió por la renuncia del entrenador, que los jugadores pongan más garra, y el nunca faltante cántico contra la dirigencia. Se avecina una complicada semana en Nueva Italia, luego del 0 a 0 entre Racing y Libertad.
  La “Academia” debía ganar para ponerse a “tiro”  en la Zona Norte del Argentino A. Pero, otra vez no pudo ser. Al menos pudo satisfacer la necesidad de sumar, logrando su primer punto en el torneo. Para ganar falta un argo trecho, al menos por lo que demostró en sus tres presentaciones.
  Los seis cambios dispuestos por el DT para hoy no permitieron ver a un equipo más compacto y agresivo. Jonathan Artura fue de lo mejor que hubo en cancha, y Leandro Beterete demostró poder dar pelea en el puesto de la defensa en el cual se desempeña.

 La pelota parada generó las situaciones más claras. Fuente: Leo Segovia
 El primer tiempo se puede dividir en dos etapas: en la que dominó el juego Racing haciéndolo al ras del piso, pero sin lastimar, con Orquera y Artura al mando. Y, en los últimos 20 minutos de la parte inicial, donde el “Cañonero” se hizo dueño del balón. En los pies de Cejas y en la velocidad de Lastra estuvieron las ocasiones de gol más claras, las cuales fueron controladas sin inconvenientes por el gran portero académico, Gerardo Godoy.

  En el complemento los dirigidos por Marcelo Bonetto se apoderaron del juego. Pero, la falta de claridad y contundencia no le permitieron mandar la pelota a la red. De este modo, Racing sigue sin convertir en la temporada 2012/2013.
  El arbitraje del salteño Gustavo Fabián y sus asistentes fue bastante cuestionado, principalmente por el local cuando Beterete creó una jugada por el sector derecho del campo y en la definición, tras dar el remate en el poste de de la valla defendida por Baigorria, el volante Oviedo convirtió.  Rápidamente el línea sancionó el offside. En los primeros 45 minutos, el mismo asistente no le había cobrado un gol al defensor Zuvinikar de los “Tigres” de Sunchales.
  La gran polémica de la tarde se dio a los 36 minutos de la etapa final cuando Rami quiso sacar un centro y la pelota dio en la mano del defensor Marini que estaba dentro del área. El línea a escasos metros de la jugada hiso como si nada hubiese ocurrido y dejó que el juego continúe.
  En la semana habrá novedades sobre la continuidad del entrenador, y al respecto de lo que se viene de cara a la quinta jornada del campeonato, donde Racing visita a Tiro Federal de Rosario.
FORMACIONES
RACING                                        LIBERTAD DE SUNCHALES
1-Godoy (7)                                         1-Baigorria (6)
4-Beterete (7)                                      4-Ocaño (6)
2-Fernández (6)                                  2-Roldán (7)
6-Molina (5)                                         6-Zuvinikar (6)
3-Bay (6)                                              3-Marini (5)
8-Orquera (7)                                      8-Correa (5)
7-Pérez (6)                                          5-Quiroga,A. (4)
5-Oviedo (6)                                     11-Cejas (6)
11-Benítez (6)                                  10-Rinaudo (6)
10-Artura (7)                                      7-Lastra (7)
9-Rami (6)                                         9-Antonelli (6)
DT: Marcelo Bonetto             DT: Daniel Veronesse.
CAMBIOS: ST, Inicio. Eugenio Sabedra (5) por Emanuel Orquera. 23m. Marcos Quiroga (5) por Matías Rinaudo. 32m. Walter Cuder (4) por Víctor Cejas. 33m. Lucas Trejo (4) por Jonathan Bay. 40m. Denis Caglieris por Yonatan Lastra.
AMONESTADOS: PT.30m. Jonathan Bay. ST.19m. Ariel Quiroga. 24m. Ezequiel Marini. 30m. Gabriel Zuvinikar.
ÁRBITRO: Gustavo Fabián (regular), asistentes: Jorge Sayago y Walter Ruarte.
GOLES: no hubo.
Reviví el compacto del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario