Powered By Blogger

lunes, 10 de septiembre de 2012

Con un punto alcanza

Por: Leonel Segovia.

  Boca empató en La Paternal, y le alcanzó para seguir siendo el único líder del Torneo Inicial. Sus seguidores más cercanos no pudieron ganar.
Mora convirtió su primer gol en el "millo". Fuente: Ole.com.ar
  El “Xeneize” sigue sin jugar bien, pero le basta para puntear el campeonato con 13 unidades, pasadas las seis primeras jornadas. Argentinos fue un duro rival que complicó bastante a los dirigidos por Falcioni. Alejandro Capurro, con un remate desde afuera del área abrió el marcador, pero luego tras el penal sancionado por Loustau sobre Silva por un agarrón, Pablo Ledesma puso el empate definitivo.
  Arsenal ya había perdido el sábado la posibilidad de sumar de a tres y convertirse en puntero. Ante un San Martín de San Juan shockeado por la salida de Facundo Sava, producto de no haber sumado puntos en las cinco primeras fechas, y a la espera de su nuevo DT Gabriel Perrone, el “Santo” goleó a los últimos campeones. El resultado final fue 4 a 0, con tantos de Emanuel Mas, Mauro Bogado, Humberto Osorio, y Jorge Luna. En la visita fueron expulsados Lisandro López (recientemente convocado por Sabella para jugar con la Selección Local ante Brasil) y su compañero en la dupla central Diego Braghieri.
 
Centurión no pudo con la defensa "Celeste". Fuente: Ole.com.ar

 Racing jugó con el resultado de Boca puesto. Pero, no pudo con el duro y difícil Belgrano de córdoba en el Mario Alberto Kempes. Un apasionante partido donde César Carranza anotó el único gol del encuentro, y donde el tercer arquero de la “Academia” Diego Galanternik fue una de las figuras. El triunfo “Pirata” resultó ser un tanto heroico ya que jugó parte del segundo tiempo con dos hombres menos. Primero fue expulsado el volante central Martín Zapata, y luego el defensor Pier Barrios.   

Piatti tuvo el debut soñado en el "Cuervo". Fuente: Ole.com.ar

  Colón de Santa Fe que venía demostrando buen fútbol no pudo con San Lorenzo. En el “Cuervo” debutó Ignacio Piatti que demostró el por qué de la disputa por su pase entre los clubes más importantes de la Argentina. Caruso Lombardi dispuso en cancha un equipo con intenciones de jugar y ganar, y lo logró. Julio Buffarini  puso en ventaja al local, y Denis Straqualursi amplió el marcador. El descuento llego sobre el final del partido a través de Gerardo Alcoba. Así, el “Sabalero” también perdió su chance de ser líder del certamen.
  Newell´s otro de los seguidores de Boca, sólo pudo empatar. En el partido más atractivo de la sexta fecha igualó 3 a 3 con River en el Monumental. Pablo Pérez puso en ventaja a la “Lepra”. Minutos más tarde David Trezeguet rompió con el maleficio y convirtió por primera vez en el torneo, y en Primera División.
  El tridente ofensivo dispuesto por Almeyda demostró estar a la altura de la circunstancia y rindió con goles. Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori ampliaron la cuenta para el “Millonario”, pero la alegría duró poco. El equipo de Martino no se resignó y fue en busca del descuento. Lo logró a través desde los 12 pasos, tras una “tonta” mano de Carlos Sánchez. Ignacio Scocco mandó la pelota a la red, y poco después llego el empate gracias a una excelente jugada creada por Pablo Pérez y Martín Tonso, y nuevamente “Nacho” Scocco gritó. Sin dudas fue el gol de la fecha, y tal vez sea uno de los mejores del campeonato. Así, el ex Al Ain de los Emiratos Árabes se convirtió en uno de los goleadores del certamen con 4 gritos.
  Estudiantes y Vélez aburrieron en La Plata. Fue 0 a 0, y los de Liniers perdieron la oportunidad de trepar a la punta y compartirla con el “Xenezize”. Por su parte, el “Pincha” mejoró en el plano futbolístico, pero sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.

Regueiro volvió tras la lesión. fuente:Ole.com.ar

  Lanús también jugó para Boca. Hoy, le ganó a Godoy Cruz que aspiraba a llevarse una victoria del sur de Buenos Aires y volvió a Mendoza con las manos vacios. Mauricio Pereyra y Paolo Goltz hicieron delirar a la hinchada “Granate” y a los mellizos Schelotto. De esta manera el conjunto del sur comienza a levantar en una irregular campaña.
  El “Tolo” Gallego tiene una difícil tarea por delante: sacar a Independiente de la zona de descenso directo. El DT del “Rojo” declaró que en este torneo van a sumar 30 unidades, algo que parece muy complicado si sigue jugando de esta manera. La ineficacia de Quilmes hizo que los “Diablos” pudieran sacar un punto. El “Cervecero” desaprovechó muchas situaciones de gol en el primero tiempo. Igual, se fue en ventaja gracias a Jacobo Mansilla. Si nos dejamos llevar por el dicho “tantas situaciones desperdiciadas en un área, son gol en la otra” y eso es lo que sucedió.  El “Tecla” Farías puso el empate e hizo respirar al entrenador que se había ido expulsado.
  El sábado Atlético Rafaela derrotó a All Boys 2 a 1, y así la “Crema” cosechó su primera victoria en el campeonato. Juan Eluchans y Sebastián Grazzini convirtieron para los de Forestello, y el descuento para el conjunto de Floresta fue obra de Mauro Matos.
Unión-Tigre. Fuente:Ole.com.ar
  El  encuentro restante tuvo el debut de Nery Pumpido como entrenador. Claro, como en Unión de Santa Fe. No pudo ser victoria para el “Tatengue”, pero al menos rescató un empate en el último minuto de descuento por medio de Diego Galván. Tigre se había puesto en ventaja por medio de Diego Ftacla. Además, en la visita se fue expulsado el defensor Lucas Orban.
  La séptima fecha parece tener duelos atractivos de ante mano. El clásico entre Boca-Independiente, Vélez-River, y Newells-San Lorenzo son los partidos más destacados que se vienen para el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario