Powered By Blogger

lunes, 3 de septiembre de 2012

En Santa Fe hay un entrenador de la Casa

Por: Alejandro Gómez.

   Sólo se han jugado cinco Fechas del Torneo Inicial de Primera División y ya hay dos Técnicos que han dejado su cargo, la semana pasada Cristian Díaz, dejó de ser el DT de Independiente y fue reemplazado por Américo Rubén Gallegos.

Foto: Prensa de Unión (SF).
  La derrota de Unión de Santa Fe ante All Boys por tres tantos contra uno y no haber sumados ninguna unidad de lo que va del certámen, Frank Kudelka dejó el cargo de DT.

  Luego de algunas deliberaciones la Comisión Directiva "Tatengue" decidió que el reemplazante sea un viejo conocido de la casa, Nery Alberto Pumpido (Campeón con la Selección Argentina en el mundial 1986 jugado en México). Lo acompañarán en el Cuerpo Técnico Juan Pablo Pumpido y Fernando Husef Alí (Ayudantes de campo), Carlos Marzo y Adrián Villarreal (Preparadores físicos).

  La Presentación del nuevo Cuerpo Técnico, se realizó en la sede social con una conferencia de prensa.

  En un país muy resultadista ya se comió a dos entrenadores, por Santa Fe se viven momentos de gloria con Cólon que está haciendo una gran campaña y los de la vereda del frente Unión de muy mal Torneo y con mucho por trabajar, debido que la misión para Nery Alberto Pumpido no será nada facíl, debido a que asume en un equipo que está en el penúltimo escalón de la tabla, no ha sumado unidades y está acusiado por el promedio. Si hoy finalizará el campeonato estaría descendiendo.

  Dos realidades diferentes para una ciudad muy fútbolera. La campaña de Frank Kudelka no fue mala, en el Torneo 2011/2012 logró dejar al "Tatengue" en Primera División y saboreó la mieses de ganarle el clásico a Cólon 2 a 0.

  La realidad de ahora es totalmente diferente y es por eso que los Directivos decidieron dar una vuelta de Timón, prescindir de los servicios de Kudelka y contratar a Pumpido, para poder sacar al equipo de la incómoda situación por la que está atravesando.

  El próximo Lunes será el despegue del equipo?, en su casa enfrenta al siempre difícil Tigre.
 
  Se cumplirá el lema que Técnico que debuta gana, parece que eso en algunos casos no se da y no nos tenemos que remontar muy atrás, sino hasta el domingo, cuándo en Mendoza debutaba Américo Rubén Gallego y su equipo perdio. Para Unión y Pumpido será diferente, podrán cumplir el lema?.

Pumpido cup1986.jpg
Foto: Wikipedia.org.
Nombre: Nery Alberto Pumpido Barrinat.
Nacio: 30 de julio de 1957. Ciudad de Monje Provincia de Santa Fe, Argentina.
Años: 55.
Estatura: 1,83mts.
Apodo: Mocho.

Trayectoria como entrenador.

Debutó: 1999 en Unión de Santa Fe,
También dirigió: Olimpia (Paraguay), Al Shabab (Emiratos Arabes), Tiburones Rojos de Veracuz (México), Newells Old Boys (Argentina), Tigres de la UANL (México), Volvió a Olimpia (Paraguay), Regresó a Unión (Santa Fe), Godoy Cruz (Mendoza) y actualmente vuelve por tercera vez al equipo "Tatengue".

Trayectoria como jugador.

Posición: Arquero.

Debutó: 1976 en Unión de Santa Fe.
Retirada: 1992 en Unión de Santa Fe.
Títulos: 1 Copa del Mundo, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Copa Libertadores, 1 Campeonato de Primera División en Argentina, 1 Ascenso a la Primera División de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario