Powered By Blogger

sábado, 22 de septiembre de 2012

Entrevista a José Theaux

Por: Leonel Segovia.

  Tras la renuncia de al menos 15 dirigentes de Instituto, Pisando La Redonda dialogó con José Theaux, ex Secretario General de Fútbol de la institución.

José Theaux. Edición: Pisando La Redonda
¿Estamos hoy hablando con el ex Secretario General de Fútbol de Instituto?
Las intenciones son esas. Falta la aceptación de la renuncia.
El columnista de la “Gloria”, Santiago Núñez, preguntó ¿Qué va a pasar con Darío Franco (DT)? Porque a usted siempre se lo ha vinculado al técnico, se sabe de su buena relación, y Franco alguna vez declaró que si usted se iba él lo acompañaba.
Creo que la decisión se la tienen que preguntar a Darío.  Mi deseo es que se quede.
¿Por qué se ha llegado a estas circunstancias? Usted supo decir que daba el puntapié inicial porque era una situación insostenible.
Si, es una disputa de distintas opiniones que tiene paralizada a la institución desde hace mucho tiempo. Y evidentemente alguien tiene que ceder y dar un paso al costado por el bien del club. Y, mayoritariamente el grupo ha decidido dejar que los destinos de Instituto los maneje Juan Carlos Barrera.
Si hay una renuncia masiva es porque algo se hizo mal. ¿Cree que dirigencialmente se están haciendo mal las cosas?
Es una cuestión muy opinable, porque para algunos las cosas están bien y para otros están mal. De todas maneras, nosotros tenemos diferentes puntos de opinión y distintas formas de conducir, y por ende la situación ha llegado a este límite, y la convivencia no es posible.  
Volviendo el tiempo atrás. ¿En cuánto influyó el pase de Dybala en el no ascenso de Instituto, en la salida de gran parte del plantel, en toda esta circunstancia actual?
Creo que los jugadores son profesionales, y los profesionales juegan por plata, e Instituto ha pagado los sueldos al día y ha mantenido a sus profesionales en su mejor forma. Asique que no creo que en el sentimiento personal de algún futbolista incida.
¿Son consientes que el único perjudicado es el hincha de Instituto?
Ante todo nosotros nos debemos al socio, y respetamos al hincha (por mi parte). Hemos hecho todo por ascender, la campaña fue buena y para una situación normal Instituto con ese puntaje hubiera ascendido, porque en la B Nacional un equipo que haya sacado 70 puntos es la primera vez que no sube a la Primera en forma directa.
De toda forma hacemos autocrítica y de hecho, para bien de Instituto, estamos dando un paso al costado.
Pensando en los jugadores ¿Puede influir en los resultados de esta reciente campaña el malestar institucional?
No, lo que sucede en esta campaña es que el plantel es completamente nuevo y se está amalgamando. El campeonato recién empieza e Instituto  va a mejorar su nivel, y va a ser protagonista nuevamente.
¿Cómo ve el futuro que se le avecina al club, tanto en el plano futbolístico como en el dirigencial?
Tiene grandes posibilidades de seguir creciendo y en lo futbolístico va a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario