Powered By Blogger

lunes, 17 de septiembre de 2012

Capítulo VII: Se repite

Por: Leonel Segovia.

  La  séptima fecha repite a Boca Juniors como único líder del Torneo Inicial, y a los arbitrajes en el ojo de la tormenta por sus pésimos desempeños. La violencia reapareció, esta vez en Liniers.
La joya de Boca festejando su gol. Fuente: Ole.com.ar

  Boca sigue ganando aunque muchos critiquen su juego. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni, tras haber empatado la fecha pasada ante Argentinos Juniors, retornó a la senda de la victoria. Además, el “Xeneize” regresó a su estadio, luego de haber cumplido la suspensión que se desencadenó cuando sus “socios vip” en la Copa Sudamericana arrojaron un cartel al cuerpo técnico de Independiente, justo su rival a vencer en el día de ayer. Claro, ya sin Cristian Díaz en el banco del “Rojo” y con la presencia del “Tolo” Gallego en La bombonera.
  Urgido por la necesidad de sumar, Independiente fue en busca del partido. En el primer tiempo, luego de varias situaciones desperdiciadas por ambos equipos, el “Malevo” Ferreyra junto a su ligereza y habilidad construyó una jugada por el sector izquierdo del campo eludiendo a Emiliano Albín y a Schiavi como si fueran conos, desbordó hacia atrás para que defina Farías o Leguizamón, pero antes que ellos apareció la pierna de Caruzzo para mandar la pelota adentro de su propia valla.  Boca reaccionó a tiempo, y cuatro minutos más tarde de la apertura del marcador tras un exquisito centro de Sánchez Miño, Silva convirtió con un “testazo” inmejorable. En el inicio del complemento, y sin dejar respirar a los jugadores del “Diablo” el pibe Sánchez Miño puso arriba en el marcador a Boca. Un fuerte remate de larga distancia que Hilario Navarro no pudo contener hizo que los de Falcioni se llevaran el clásico, y así continuar en la punta del certamen con 16 puntos. Independiente, con la soga al cuello no despierta y sigue en descenso.
Scocco y su quinto gol en el torneo
  Newells no le pierde pisada a Boca. Le “sopla la nuca” en la tabla de posiciones. Está a uno punto, es decir la “Lepra” suma 15 unidades. En un partido el cual parecía empate por lo que poco que proponía el rival y por cómo se defendía, un penal abrió el encuentro. Mano de Abel Masuero adentro del área de San Lorenzo y Néstor Pitana no dudó en sancionar. El goleador del campeonato, Ignacio Scocco se hizo del balón y lapidó a Migliore, poniendo el 1 a 0 definitivo del cotejo. Finalizado el partido comenzó el show de Caruso Lomardi. Algo habitual para aquel que sigue el fútbol.
  La irregularidad que destaca al torneo argentino hace que Boca no pueda descuidarse porque no sólo los rosarinos lo siguen de cerca. Vélez parece ser un firme candidato al título. Ayer lo demostró con creces al derrotar a River por 2 a 0. Pálida imagen del equipo de Almeyda que se fue insultado por algunos hinchas. Hinchas, que a su vez detuvieron el partido por algunos minutos porque no soportaban ver caer a su club. La violencia volvió a decir presente de la mano de algunos inadaptados que se treparon al tejido y pasaron hacia el lado de adentro del campo. Agitando el alambrado y quitando algunos bulones lograron romper parte del mismo. Por suerte, o haciendo lo que deben la seguridad (policía) y bomberos lograron que no se siguieran agravado los hechos, y el partido continuó.
Insúa intratable para la defensa de River. Fuente. Ole.com.ar
  El resultado final podría haber sido más abultado si no hubiese sido por el arquero “Millonario” Marcelo Barovero. Pero no pudo con todas las arremetidas del “Fortín” comandadas por Federico Insúa. Lucas Pratto en los primeros 45 minutos e Iván Bella en el complemento deliraron junto a los fanáticos locales al canto del grito de gol. Ambos, terminaron con 10 hombres en cancha por las expulsiones de Gabriel Funes Mori y Emiliano Papa.
  En la próxima fecha River deberá ir por la levantada ante Racing en el Monumental, y Vélez visitará el Nuevo Gasómetro.
  Godoy Cruz no quiere ser menos que el resto y ya suma 13 unidades en las jornadas disputadas. El “Tomba” con David Ramírez como abanderado se adueñó del clásico cuyano ante San Martín de San Juan. El “10” del equipo mendocino anotó el tanto del encuentro luego de que rematara desde larga distancia y Luis Ardente no pudiera contener el disparo. Asad parece estar encontrándole nuevamente el rumbo a Godoy Cruz en Primera División, todo lo contrario sucede con el “Santo” sanjuanino que a pesar del cambio de entrenador perdura en las tinieblas del descenso.
  Colón que lideró en certamen en la fechas iniciales parecía que iba a sumar de a tres como visitante, pero Galmarini le aguó la fiesta. En un duelo atractivo, Tigre y el “Sabalero” igualaron 2 a 2 en Victoria. Ezequiel Maggiolo puso en ventaja a los de Arrubarerra de la forma que mejor le sienta: cabezazo directo a la red. Luego, la nueva joya santafesina, Lucas Mugni empató. En el segundo tiempo Rubén Ramírez puso arriba a los de Sensini, pero el “Patito” Galmarini sorprendió por derecha  y puso el empate definitivo.  En el octavo capítulo del Inicial Colón tendrá la dura tarea de enfrentar en el “Cementerio de los Elefantes” a Newells.  
  Racing es tan irregular como el campeonato, y la paradoja es que cayó ante otro irregular: Estudiantes de La Plata. Maxi Núñez fue el autor del único gol del partido. Así, el “Pincha” llegó a las diez unidades y se preparar para recibir en la fecha que viene al último campeón del futbol argentino. La “Academia” tratará de recuperarse después de dos derrotas consecutivas en su visita al Monumental. Y si de irregulares hablamos es imposible no mencionar a Lanús. El conjunto de los Schelotto igualó en el clásico del sur de Buenos Aires ante Quilmes. La ineficacia futbolística hizo de 90 minutos aburridos y sin goles. El “Cervecero” en su retorno a Primera A viene llevando a cabo una digna campaña y se halla a mitad de tabla con 10 puntos. El “Granate” sólo ha cosechado 8 unidades, y en la próxima fecha enfrentará en su estadio al puntero.
Velázquez define ante la salida de Campestrini.
  La devolución de gentilezas también forma parte de este deporte. Arsenal, último campeón, se consagró en la fecha 19 del Torneo Clausura 2012 al ganarle como local 1 a 0 a Belgrano. Aquella tarde los cordobeses no hicieron mucho para batallar ante los de Sarandí. Esta vez ocurrió lo contrario por eso es que el “Pirata” logró un contundente 2 a 0 en su visita a Buenos Aires. Lucas Pittinari y Jorge Velázquez marcaron para poner al “Celeste” en la pelea. El viernes que viene, en Alberdi, se abre la 8 fecha con un lindo duelo entre los dirigidos por Zielinsky y Godoy Cruz.
  Leo Astrada parece estar encontrándole el rumbo al “Bicho” de La Paternal. Desde la segunda fecha no cae, y esta vez ganó en condición de visitante. En Floresta derrotó sobre el final del juego a All Boys. La victoria estuvo en los pies del ecuatoriano Juan Anangonó que había ingresado a los 20 minutos del segundo tiempo por Leonel Núñez. Ahora, Argentinos ya piensa en Unión su inmediato rival. Justamente, el “Tatengue” igualó en el día de hoy ante Atlético Rafaela. Nery Pumpido a cargo del plantel de la ciudad de Santa Fe desde hace dos fechas parece haberle cambiado la cara al equipo. Pero, sigue sin poder concretar en el arco contrincante y por lógica si ganar.
Abal, el más discutido. Foto archivo
  La jornada de la máxima categoría del fútbol argentino volvió a ser objeto de los malos arbitrajes y de las grandes polémicas. Diego Abal dirigió el clásico cuyano luego de haber cometido un grave error en la sexta fecha en el duelo entre Belgrano-Racing. Error que AFA admitió y por ende le retiró la amonestación al jugador Martín Zapata. El premio para el juez  fue dirigir un partido de tal magnitud (el clásico de cuyo), sin sanción alguna. Saúl Laverni y Luis Álvarez fueron de lo peor de la fecha. Mauro Giannini fue muy cuestionado por los jugadores del “Arse”, y Néstor Pitana fue el protagonista de la nueva novela de Caruso Lombardi. A Patricio Loustau no le tembló la mano para expulsar a un jugador por bando en Vélez-River, lo cual hizo de su labor un digno arbitraje. A su altura estuvieron Germán Delfino y Sergio Pezzota. Pablo Lunati dirigió Boca-Independiente. Lo hizo bien, pero siempre hablando demasiado.  
  El octavo capítulo de la “Copa Evita” tendrá entre sus duelos más llamativos a River-Racing, San Lorenzo-Vélez, Lanús-Boca, y Colón-Newells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario