Powered By Blogger

domingo, 9 de septiembre de 2012

Un triunfo que vale más de tres puntos

Por: Lucas Casoria.

  Por la fecha número 6 de Primera División Belgrano derrotó a Racing Club de Avellaneda por 1 a 0 con gol anotado por César Carranza; el "pirata" terminó con dos hombres menos ya que fueron expulsados Zapata y Pier Barrios.

  El primer tiempo fue de trámite parejo y con situaciones para ambos equipos, ya que a los 14 la tuvo Carranza con un remate que pasó cerca del arquero de Racing.

Carranza festeja con Racing, Gentileza Mundo D
  La visita también tuvo sus chances; a los 25 el "demonio" Hauche remató y Olave lo evitó; y a los 37 el "pepe" Josè Sand increíblemente tiró el centro en lugar de patear al arco.

  A los 41 nuevamente Cèsar Carranza tuvo su oportunidad y de hecho logró su premio, cuando a los 45 minutos y tras un remate de Quiroga que atajó Galanternik, en el rebote el ex Lanus aprovechó y puso el 1 a 0 para que explotaran las casi 30000 almas "piratas".
En la segunda etapa el conjunto de Zubeldìa adelantó más sus líneas y fue a buscar el empate pero la sólida defensa de Belgrano y los enormes despliegues de Farrè y Zapata junto a Pitinari lo evitaban.

  Pero no todo era alegría para el pueblo "celeste", porque a los 15 y tras amarilla más amarilla se convertía en roja para Martín Zapata, y encima de eso 5 minutos más tarde expulsión directa para Pier Barrios porque según Diego Abal de pésimo arbitraje fue codazo.

  A partir de ahí lo único que le quedaba al "pirata" era aguantar por eso se vino a la cancha el "hacha" Manzanelli; Aquino y Rodriguez en lugar de Carranza Velazquez y Melano.
Y no se equivocó para nada Zielinski, ya que el local fue pura entrega y no daba por perdido ninguna pelota.

  Ah Racing; poco, poquito y nada, un elenco muy insulso.

  Los minutos iban pasando y la victoria estaba cerca para la "B" hasta que Abal dijo final y el estadio fue un solo grito.

  Alegría par los de Alberdi, que como se dio el encuentro lograron más que tres puntos.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Racing (0): Diego Galanternik; Iván Pillud, Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Gol en el primer tiempo: 45m. César Carranza (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. César Mansanelli por César Carranza (B) y Luciano Vietto por Agustín Pelletieri, 26m. Víctor Aquino por Lucas Melano (B), 29m. Luciano Aued por Matías Cahais y Javier Campora por Mauro Camoranesi (R), y 48m. Sergio Rodríguez por Jorge Velázquez (B).

Amonestados: Pier Barrios (B), Claudio Pérez (B), Martín Zapata (B) y Lucas Pettinari (B); y Matías Cahais (RC), Agustín Pelletieri (RC), Lucas Melano (RC) y José Sand (RC).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 15m. Martín Zapata (B) y 19m. Pier Barrios (B).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba). 

Reviví el gol de Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario