Powered By Blogger

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cambio de punta

Por: Leonel Segovia.

  Hace instantes cerró el quinto capítulo del Torneo Inicial, el cual determinó el cambio del puntero. Colón tras empatar con River le cedió el mando a Boca que sumó su cuarta victoria al hilo. 
Viatri por dos. Fuente: Diario Olé
  El equipo de Julio Cesar Falcioni no juega bien, pero la mediocridad que reina en el fútbol local le permite ser el puntero del campeonato. Ayer por la tarde, con Lucas Viatri iluminado (autor de los dos goles) consiguió su cuarta victoria consecutiva en el certamen. El partido finalizó 2 a 1 gracias a la actuación del delantero y a la de Oscar Ustari, recientemente convocado por Sabella para disputar las eliminatorias, que sacó un cabezazo en la última jugada del encuentro. El empate transitorio de Atlético Rafaela fue obra de Sebastián Carrera. De ese modo, el “Xeneize” lidera la copa “Evita” con 12 unidades, y tratará de seguir en racha en la próxima jornada cuando enfrente a Argentinos.  

  La quinta fecha inició el viernes con el “partido de los golazos”. All Boys y Unión deleitaron a los simpatizantes que estaban en el estadio y a los que seguían el encuentro por TV con goles increíbles. El “Tatengue” se puso en ventaja con un zapatazo de afuera del área  de Matías Donnet. Pero, el tanto del empate fue aún mejor. Martín Morel sorprendió con un violento remate que Limia no pudo contener. Juan Pablo Rodríguez hizo delirar al “Albo” cuando a la salida de un corner clavó un golazo al ángulo. Iván Borghello sentenció el marcador: fue 3 a 1 para los de Floresta, y así el “Memo” es el goleador del torneo con cuatro tantos.

  Newell´s venía de aburrir en su empate con Belgrano, y debía mejorar su imagen ante Estudiantes. No fue la excepción, partido chato y aburrido donde no se sacaron amplias ventajas. Pero, Martino supo encontrarle la vuelta al “match” en el banco de suplentes. Urruti, Scocco, y Tonso ingresaron para darle más explosividad a la “Lepra” y en el tercer minuto de alargue “Nacho” Scocco abrió y cerró el marcador a la vez. El 1 a 0 le permitió a los rosarinos sumarse al lote de segundos que poseen 11 puntos. Por su parte, Cagna sigue sin agarrarle la mano al “Pincha”.

  Arsenal no quiere ser menos que sus rivales y pretende proteger la corona hasta las últimas consecuencias. Por eso es que el aguerrido equipo de Gustavo Alfaro sigue demostrando que su consagración en el torneo pasado no fue casualidad. Con un poco de toque y trabajo colectivo los del viaducto vencieron por la mínima diferencia a Lanús. El grito de gol fue de Juan Pablo Caffa.

Vélez-Belgrano, el partido más interesante de la fecha. Fuente: Diario Olé
  Uno de los partidos más entretenidos del a fecha fue el duelo entre Vélez-Belgrano. Tal vez el intento del “Fortín” de llevarse por delante al rival hizo que el “Pirata” diera batalla, aunque terminara derrotado. El “Poroto” Cubero abrió la cuenta con un gol de cabeza, mientras que Martín Zapata igualaba rápidamente. Pero, el uruguayo Rodríguez volvió a ser inoportuno para la defensa “Celeste” cuando trató de despejar un centro del “Chuky” Ferreyra y mandó la pelota adentro de su propia vaya.   El triunfo le permite a los dirigidos por Gareca estar peleando en los puestos de arriba con sus 10 puntos cosechados hasta el momento. Belgrano retornó a Córdoba sin el invicto que mantenía.

  Caruso Lombardi regresó una vez más a la cancha de Tigre. Esta vez como DT de San Lorenzo. En el duelo de necesidad por recuperar nivel futbolístico los 90 minutos no sirvieron. Empataron 1 a 1 donde Diego Castaño y Luís Aguiar inflaron la red. El gol de “Cuervo” fue de otro partido, de otra liga: 17 toques hubo hasta que la pelota acarició la red. Es verdad, la jugada quedó opacada porque en la definición ayudó un grosero error del arquero del “Matador”, pero es meritorio para un equipo que no juega bien. Luego vino el show del DT de San Lorenzo: Loustau expulsó a Franco Jara y Caruso desató su ira, lo que también implicó su expulsión.

Gallego volvió al "Rojo"
  En Mendoza había una gran expectativa. El “Tolo” Gallego volvía a dirigir a su querido Independiente. El “Rojo” en llamas por el descenso se ponía arriba con gol de Cristian Tula. Pero, Godoy Cruz no se asustó y lo dio vuelta. El “Mago” Ramírez hizo los dos goles: primero empató tras una jugada exquisita y en el final un penal tonto cometido por el joven Lucas Villalba hizo que el “Tomba” se llevara los tres puntos y se ilusione con dar pelea en lo más alto.

  Colón es el equipo que mejor juega, al menos en las primeras jornadas del Inicial. El “Sabalero” venía de superar a Racing en la Sudamericana y debía superar un duro escoyo como River. Almeyda de cara al encuentro dispuso tres rutilantes cambios que dieron que hablar a la prensa: Ledesma por Cirigliano, Cazares por Lanzini, y Pezzella por González Pires. Rubén Ramírez con un golazo de cabeza desató la locura en el renovado “Cementerio de los Elefantes”  y  ponía en jake a la “Millo”. El deshago para Almeyda llegó por medio de su mejor hombre: Ponzio supo poner un centro que derivó en el gol de Pezzella. El 1 a 1 le sentó mejor a River, aunque se fue cuestionado por proponer muy poco.

Vietto autor de los tres goles de Racing. Fuente: Diario Olé
  Hoy finalizó la  quinta fecha con dos partidos. Argentinos le ganó 1 a 0 como visitante a Quilmes gracias a un grosero error de Trípodi que Leandro Barrera no desaprovechó. Racing, ya eliminado de la Copa Sudamericana goleó a San Martín de San Juan 3 a 1 que sigue sin sumar puntos en el certamen y se hunde en el descenso.
  Entre las nuevas “joyas” de la “Academia” se destaca Luciano Vietto autor de los tres tantos en el día de hoy. El empate momentáneo del “Santo” había sido obra del cordobés Claudio Riaño. Los de Zubeldía de este modo trepan a la segunda posición que comparte con Colón, Newell´s, y Arsenal. En el receso por las eliminatorias el conjunto de Avellaneda tratará de recuperar a Sebastián Saja quien está ausente por una lesión. Su reemplazante habitual, Jorge De Olivera fue expulsado, por ende si el “Chino” no llega debutará el juvenil Diego Galanternik.

  La sexta jornada de la máxima categoría del fútbol argentino tendrá un parate, debido a que el próximo fin de semana se llevarán a cabo partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario