Powered By Blogger

domingo, 16 de septiembre de 2012

Lo bajaron de un Tiro

Por: Leonel Segovia

  En Rosario Racing volvió a perder y el futuro de Marcelo Bonetto a cargo del conjunto de Nueva Italia es incierto. Tiro Federal fue más inteligente que la “Academia” en los 90 minutos, y lo superó por 2 a 0.
Tiro Federal se aprovechó del débil Racing. Fuente: Última Jugada 
  Racing juega mal, no tiene ideas, y cada fin de semana lo plasma en la cancha. Tiro Federal fue el victimario del fin de semana. Los dirigidos por David Charles Pérez aprovecharon la localía, y con un “toque” de inteligencia futbolística ganaron por 2 a 0, con goles de Mauro Conocchiari  y Nicolás Canessa.

  En el primer tiempo, los equipos hicieron de los 20 minutos iniciales un partido entretenido de ida y vuelta. Pero, Brian Martínez aprovechó su velocidad e incomodó constantemente a la defensa cordobesa. A los 35 minutos tras una jugada del rápido juvenil, el arquero Gerardo Godoy le cometió penal y el árbitro Francisco Acosta no dudó en sancionarlo. Desde los doce pasos Mauro Conocchiari abrió el marcador poniendo en ventaja a los “Tigres” de barrio Ludueña.
  En el complemento, Bonetto dispuso dos cambios de entrada: Gastón Molina por Gabriel Cedrón, y Eugenio Sabedra por Jonathan Benítez. Y, a los cinco minutos por lesión se retiró Lucas Oviedo e ingresó Leandro Beterete. Ninguna de las tres modificaciones le dio frutos al conjunto de la “Docta”.
  Francisco Acosta y sus colaboradores tuvieron un pésimo arbitraje: infracciones no sancionadas, jugadores que debieron ser amonestados, y otros expulsados. A los 28 minutos del segundo tiempo el error más grosero del encargado de impartir justicia fue cuando pitó y marcó el punto de penal a favor de la visita. Penal para Racing a causa de una falta de Carlos “Chiquito” Bossio sobre Eugenio Sabedra. La determinación hizo enojar aún más al banco de Tiro y a su hinchada, ya que nunca se vio el contacto entre el arquero y el delantero rival.  
  Jonathan Artura ejecutó el disparo desde los doce pasos, pero Bossio atajo y despejó al corner. La “Academa” pudo empatar pero su ineficacia se lo impidió. Los últimos 15 minutos de partido fueron un monologo del local. Charles Pérez realizó algunas variantes para darle aire al equipo, y sobre el final tras una exquisita jugada armada por Diego Leclerq, Brian Martínez, y Luis Ávila, Diego Conessa sentenció el marcador con un golazo.
  Se avecinan tiempos complicados por Nueva Italia. El equipo no logra levantar cabeza, y seguramente habrá cambios rotundos en el plantel o en el cuerpo técnico. La próxima fecha Racing recibe a San Jorge de Tucumán y será obligación ganar, para que el conjunto no se siga hundiendo en la tabla de posiciones.
FORMACIONES

TIRO FEDERAL                           RACING
1-Bossio (7)                                   1-Godoy (5)
4-Caminos (6)                               4-Peirone (4)
2-Acevedo (6)                               2-Fernández (5)
6-Rezzonico (5)                             6-Cedrón (3)
3-Ferrari (5)                                   3-Bay (4)
8-Seri (6)                                        8-Orquera (6)
5-Amaya (6)                                   5-Oviedo (6)
11-Canessa (7)                             7-H. Pérez (4)
10-Ávila (7)                                  11-Benítez (4)
9-Conocchiari (7)                       10-Artura (5)
7-b- Martínez (8)                           9-Rami (4)
DT: Charles Pérez                   DT: Marcelo Bonetto

CAMBIOS: Racing: Inicio del ST: Gastón Molina (4) por Gabirel Cedrón y Eugenio Sabedra (5) por Jonathan Benítez. 5m. ST Leandro Beterete (4) por Lucas Oviedo. Tiro Federal: ST. 19m. Diego Leclerq (6) por Mauro Conocchiari. 41m. Iván Gómez por Martín Seri.
GOLES: PT.37m. Mauro Conocchiari (penal). ST 43m. Diego Canessa
ARBITRO: Francisco Acosta (mal). Lineas: Eduardo Sager y Carlos Mihura.
ESTADIO: “Fortín de Ludueña”, Tiro Fderal de Rosario.

Reviví el compacto del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario