Powered By Blogger

domingo, 30 de septiembre de 2012

Instituto pudo ganarlo pero no pasó del empate

Por: Santiago Nuñez.

Fuente: Mundo D
  En la tarde de ayer se enfrentaban en Caballito dos equipos que se encuentran en las últimas posiciones del torneo Nacional B. Ferro e Instituto tuvieron sus ocasiones pero no pudieron aprovecharlas y por eso la paridad se vio reflejada en el marcador final.

  Durante la primera etapa, el local fue quien tuvo las mejores chances, manejó con mejor criterio la pelota que su rival pero fallaba en el toque final. A los 5 minutos, un ex Belgrano, Marcelo Berza entró sólo por el punto penal después de un centro enviado desde la derecha y puso el 1 a 0. El verde pudo aumentar la diferencia mediante Leandro Fernández  y Jorge Pereyra Díaz pero ambos estuvieron imprecisos en la definición.
  Por su parte, La Gloria no podía generar circuitos de juego y cuando tenía el balón en su poder, no sabía que hacer con él. Federico Vismara se mostró muy errático y abusaba del pelotazo para habilitar a los delanteros. Sólo contó con una jugada de peligro en los primeros 45 minutos, cuando casualmente el ex central habilitó a Pablo Burzio y éste remató a las manos de Jorge Carranza.

  En la segunda etapa, Ferro comenzó mejor y tuvo dos claras ocasiones para sacar más ventaja en el tanteador. La primera fue para el delantero Osvaldo Miranda que cabeceó un centro enviado desde la izquierda y la pelota se fue pegada al palo más lejano de Chiarini cuando éste ya estaba vencido. La segunda la tuvo el lateral Martínez Montagnoli, quién luego de eludir a dos rivales en el área, tardó en rematar y la pelota fue enviada al corner por Floris.

  Sin embargo, Instituto llegaría a la igualdad en el minuto 12 del complemento con una muy buena triangulación entre Gonzalo Piermarteri, el mejor del equipo cordobés, Pablo Burzio, que envío un preciso centro para la llegada de Javier Velázquez por el segundo palo y de cabeza decretaría la paridad. A partir de ese momento, Instituto fue más que su rival, acomodándose mejor en el terreno y teniendo más control del juego.

  Pudo dar vuelta el encuentro mediante un muy buen remate de Maximiliano Correa que Carranza enviaría al corner y luego con un cabezazo cruzado de Burzio entrando sólo por el punto penal. Con los ingresos de Santiago Biglieri y Cristian Bernardi, La Gloria adquirió velocidad de mitad de cancha hacia arriba pero no pudo traerse los 3 puntos a Córdoba.

  Con este resultado, el equipo de Alta Córdoba suma 7 unidades. A pesar que el equipo de Darío Franco mostró una mejor versión con respecto a los partidos anteriores, sobre todo en la segunda mitad, debe mejorar en algunos aspectos defensivos como el juego aéreo. La próxima fecha enfrentará en su cancha a Banfield. El encuentro sería el sábado con horario a confirmar. 
 

Formaciones:

Ferro (1): Jorge Carranza; Leandro Martinez Montagnoli, Marcelo Berza, Pablo De Miranda, Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Nicolás Torres, Leandro Fernández; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Instituto (1): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristhian Báez, Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Federico Vismara, Maximiliano Correa; Nicolás López Macri, Javier Velásquez y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.

Goles: 5´ PT Marcelo Berza (F), 12´ ST Javier Velásquez.

Amonestados: En el primer tiempo: 18´ Javier Velázquez (I), 18´ Matías Zaninovic(F), 39´ Nicolás Torres(F). Segundo tiempo: 11´ Federico Vismara(I), 14´ Pablo Burzio, 36´ Franco Dolcci(F), 38´ Pablo De Miranda(F), 40´ Maximiliano Correa, 45´ Luciano Insúa.

Estadio: Ferro Carril Oeste.

Árbitro: Darío Herrera.

Reviví el Compacto del Partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario