Powered By Blogger

martes, 25 de septiembre de 2012

Cambio de Mando

Por: Leonel Segovia.

  La octava jornada de la máxima categoría del fútbol argentino depositó a Newell´s en lo más alto del torneo, seguido por Vélez que derrotó a San Lorenzo. Ambos aprovecharon la caída de Boca en el sur de Buenos Aires. River volvió al descenso directo.
Newell´s líder absoluto del Torneo Inicial. Fuente: Olé.com.ar

  La “Lepra” es uno de los equipos que mejor juega al fútbol. Lo demuestra a diario, cada fin de semana dentro del campo de juego. El conjunto del “Tata” Martino visitó el domingo a Colón de Santa Fe. En un duelo atractivo, Newell´s en condición de visitante su puso en ventaja gracias al goleador momentáneo del campeonato: Ignacio Scocco. Luego, Marcos Cáceres amplió el marcador tras una jugada colectiva que caracteriza a los equipos de Martino.  El descuento, y resultado definitivo llegó a través del “torero” Iván Moreno y Fabianesi. Así, los rosarinos se treparon a la cima del Torneo Inicial con 18 unidades.

  Vélez lo sigue de cerca. El “Fortín” ha cosechado 17 unidades en sus ocho presentaciones. Lo más importante es que los de Ricardo Gareca tienen un juego vistoso y ensamblado, convirtiéndolos en uno de los mejores del certamen. El sábado por la tarde su rival de turno fue  San Lorenzo. Facundo “Chuky” Ferreyra fue una verdadera pesadilla para la defensa “Cuerva” y hasta para el DT Caruso Lombardi. Autor de los dos goles el ex Banfield lapidó al equipo de Boedo, y lo dejó cerca de los puestos de descenso. El empate transitorio había sido obra de Denis Straqualursi. Vélez festeja, y San Lorenzo se preocupa por el mal juego y el fantasma del descenso que lo vuelve a asechar.  
  Boca juniors abandonó el mando del campeonato en el sur de Buenos Aires. Se topó con el irregular Lanús de los mellizos Schelotto. El primer gol del encuentro llegó a los 33 de la primera etapa después de una jugada desafortunada para el arquero “Xeneize”. A Oscar Ustari se le escurrió la pelota entre las manos cuando intentó descolgar un centro, y luego de varios intentos de despeje Mario Regueiro puso arriba al “Granate”. El local aprovechó que Boca no supo ir en busca del empate, y en el complemento gracias a una buena jugada, Diego Valeri definió el partido anotando el 2 a 0 final. Así, Lanús repunta y ya suma 11 puntos. Boca irá por la recuperación el próximo domingo en su estadio cuando reciba al “Santo” sanjuanino.
El "Santo"  volvió al triunfo.
  Quién se enfrente a los de Falcioni en la 9ª fecha es San Martín de San Juan. Los de Gabriel Perrone vienen de golear a Quilmes por 4 a 0. Gastón Caprari, Humberto Osorio, Jorge Luna, y Sebastián Penco anotaron en la goleada. El “Santo” sigue en la zona baja de los promedios, pero este triunfo le permite aliviar la situación e ir a la “Bombonera” más tranquilos. El “Cervecero”  no gana desde la tercera jornada y en la que viene recibe al duro Belgrano de Córdoba.

  Los comandados por Ricardo Zielinski sumaron su tercera victoria al hilo, lo cual lo ubica detrás de Boca en la tabla de posiciones a un punto. Es decir, suma un total de 15, tres por debajo del líder leproso. El viernes, en la apertura de la 8ª superó en Alberdi a Godoy Cruz de Mendoza, otro de los animadores del torneo. El único tanto fue obra de Caludio “Chiqui” Pérez desde los doce pasos. El partido fue parejo, aunque las mayores situaciones de riesgo fueron propiciadas por el visitante. Por eso el DT del “Tomba” Omar Asad salió a reprochar el juego del “Pirata”. Zielinski se excusó con el triunfo conseguido por sus dirigidos. El próximo fin de semana los mendocinos recibirán a Estudiantes de La Plata, en lo que promete ser un duelo atractivo.
  Racing volvió a prenderse en los puestos de arriba. Lo que parecía una semana complicada para los de Avellaneda terminó siendo una semana de risas y distenciones. La “Academia” derrotó en el clásico más antiguo del fútbol argentino a Rvier Plate. El triunfo académico hizo que los fantasmas y miedos se mudaran a Núñez, precisamente a donde se disputó el cotejo. El gol y delirio para los simpatizantes de Racing llegó por medio de un cabezazo de Matías Cahais. La continuidad de Almeyda parece depender de un hilo. Arsenal será el juez de la continuidad del DT del “Millo” que está en descenso directo y vuelve a traer el recuerdo del sucedido a mitad de 2011.
  River no es el único grande en descenso. Independiente está último en la tabla de promedios, y ni el cambio de entrenador lo ha hecho mejorar su rendimiento. Ante All Boys apenas pudo rescatar un punto como local. Mauro Matos en posición adelantada le sirvió el gol a Iván Borghello para poner en ventaja a los de “Pepe” Romero, y el “Tecla” Farías, tras un bloopers igualó el marcador. El domingo, en un partido crucial por la permanencia, visitará a Unión.
  Estudiantes ganó y se trepó a los primeros puestos. En un duelo de irregulares el “Pincha” superó 2 a 1 a Arsenal.  Carbonero puso en ventaja a los del viaducto, pero Lisandro López en contra y Román Martínez dieron vuelta el marcador. Lo más destacado del encuentro fue el pésimo arbitraje de Silvio Trucco.
  La jornada la completaron Rafaela- Tigre, y Argentinos- Unión. En la provincia de Santa fe, los de Forestello golearon 3 a 0 a los de Arrubarrena. Cesar Carignano, Lucas Bovaglio, y Christian Machín anotaron para la “Crema”. El “Matador” de victoria se topó con el mejor arquero del campeonato hasta el presente: Guillermo Sara, y así no pudo llegar ni al descuento. En la Paternal, el “Bicho” y el “Tatengue” igualaron 3 a 3. Marcos Figueroa hizo el triplete para los de Astrada, mientras que Diego Jara, Diego Barisone, y Pablo Magnín gritaron para los de Nery Pumpido.
  El noveno capítulo del Inicial tendrá partidos interesantes como Vélez-Colón, Arsenal-River, Tigre-Newell´s, Racing-San Lorenzo, Godoy Cruz- Estudiantes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario