Powered By Blogger

viernes, 28 de septiembre de 2012

Copa Córdoba: el torneo inicia en octubre

Por: Leonel Segovia.



Edición: Pisando La Redonda
 La Agencia Córdoba Deportes oficializó el certamen provincial que disputarán 13 equipos. Pisando La Redonda llevará a cabo la cobertura del certamen. Día a día haremos un repaso histórico de cada club que jugará.
  Emeterio Farías titular de la ACD confirmó que el miércoles 24 de octubre dará inicio la Copa Córdoba. El cer­ta­men con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de los 13 equi­pos de la pro­vin­cia que dis­pu­tan tor­neos na­cio­na­les, es de­cir, Bel­gra­no (pri­me­ra di­vi­sión), Ins­ti­tu­to (B Na­cio­nal), Ta­lle­res y Ra­cing de Cór­do­ba; Alum­ni (Villa María), Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co (Ar­gen­ti­no A), Ju­niors de Cór­do­ba, 9 de Ju­lio y Ti­ro Fe­de­ral de Mor­te­ros, Ate­nas y Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to, Sar­mien­to de Leo­nes y Alian­za de Co­ro­nel Mol­des (Ar­gen­ti­no B).
  La pri­me­ra ins­tan­cia del tor­neo con­ta­rá con la com­pe­ten­cia de los equi­pos del Ar­gen­ti­no B,  jugando ida y vuel­ta.
  Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to se en­fren­ta­rá a su clásico rival Ate­nas. El ga­na­dor de la llave se me­di­rá con Alum­ni de Villa Mará en la se­gun­da ins­tan­cia, que co­men­za­rá el 14 de no­viem­bre.

  En otra serie se en­fren­ta­rán los dos equi­pos de Mor­te­ros: 9 de Ju­lio y Ti­ro Fe­de­ral.  El ga­na­dor cho­ca­rá con Spor­ti­vo Bel­gra­no. Sar­mien­to de Leo­nes y Alian­za de Co­ro­nel Mol­des sos­ten­drán el otro due­lo de pri­me­ra ins­tan­cia.  Por la dis­tan­cia en­tre am­bas ciu­da­des, la Agen­cia Cór­do­ba De­por­tes se ocu­pa­rá del tras­la­do de los conjuntos. El ga­na­dor jugará con Ta­lle­res.

 Ge­ne­ral Paz Ju­niors irá di­rec­ta­men­te a la segunda fase y el rival a vencer será Ra­cing de Nueva Italia.

  Si­gue sin de­fi­nir­se la eta­pa de­ci­si­va del cam­peo­na­to, te­nien­do en cuen­ta las fe­chas que ma­ne­ja Bel­gra­no, y el inicio de la nueva edición de la Copa Argentina. Fa­rías ex­pli­có que se ba­ra­jan dos op­cio­nes: “En ca­so de que Bel­gra­no pue­da ju­gar tres par­ti­dos, se dis­pu­ta­ría un trian­gu­lar”. De lo con­tra­rio, ha­bría una eli­mi­na­to­ria en­tre dos equi­pos fi­na­lis­tas en­tre Ar­gen­ti­no A y B, cu­yo ga­na­dor se en­fren­ta­ría con Ins­ti­tu­to por un lu­gar en la fi­nal an­te el “Pi­ra­ta”.

  Es­te úl­ti­mo pun­to no tu­vo el vis­to bue­no del res­to de los clu­bes, que pre­ten­de una ma­yor par­ti­ci­pa­ción de Bel­gra­no. Lo que es­tá con­fir­ma­do es que las ins­tan­cias fi­na­les, ya sean en for­ma­to de cua­dran­gu­lar o “se­mi” y fi­nal, se dis­pu­ta­rán en el Kem­pes.

  Fa­rías, por otra par­te, se­ña­ló que exis­te la po­si­bi­li­dad de ofre­cer el tor­neo a la em­pre­sa San­ta Mó­ni­ca, que or­ga­ni­za la Co­pa Ar­gen­ti­na, con el ob­je­ti­vo de ofre­cer un pre­mio a los me­jo­res.

No hay comentarios:

Publicar un comentario